Festival Iberia, para quienes no pueden vivir sin música

Si te gusta la música pop-rock, el Festival Iberia de Benidorm es el evento perfecto para tí. Con sus raíces en la rica tradición cultural de Benidorm y su compromiso con la promoción de las artes escénicas, este festival acoge, cada año, a cientos de personas que llegan a ver cantantes, danzantes que están innovando en el mundo de las artes escénicas en España.

El Festival Iberia de Benidorm presenta una variada programación que abarca diferentes géneros musicales y estilos de danza. Puedes esperar conciertos de música clásica, contemporánea, jazz, flamenco, así como espectáculos de danza tradicional y contemporánea.

El Festival Iberia, en Benidorm, es uno de los eventos musicales más esperados en España

- © Monkey Business Images / Shutterstock

La historia del festival

La historia del Festival Iberia se remonta a sus primeras ediciones en 2013, en las que no ha dejado de crecer en popularidad y alcance. Cada año, el festival ha conseguido atraer a un público cada vez más numeroso, así como a artistas de renombre del panorama nacional e internacional.

El Auditorio Julio Iglesias de Benidorm se ha convertido en la sede emblemática del Festival Iberia. Su capacidad e infraestructura lo convierten en el lugar ideal para disfrutar de la música al aire libre, creando un ambiente electrizante.

A lo largo de los años, el Festival Iberia ha presentado un programa variado, con artistas de primera fila que han dejado su huella en la historia de la música pop-rock. Bandas legendarias, cantantes solistas de talento y artistas emergentes han tenido la oportunidad de actuar, ofreciendo actuaciones memorables a un público apasionado.

¿Qué artistas han ocupado el escenario?

Algunos ejemplos de artistas que han actuado en el festival incluyen populares grupos y cantantes en español como Amaral, Melendi, Estopa, Bunbury, Maná, Alejandro Sanz, David Bisbal, así como artistas internacionales como Sting, Mark Knopfler, Elton John, y muchos otros.

Por el festival han pasado ya legendarios artistas y grupos como Loquillo, M-Clan, La Unión, Nacha Pop, Los Rebeldes, Jaime Urrutia, La Frontera y La Guardia. 

Consulta el sitio web oficial para conocer el programa.

Un Festival con capacidad para más de 5.000 personas

En vista del tamaño del evento y del 10º aniversario del festival, se ha ampliado el escenario. Ahora tiene 17 metros de ancho y 14 metros de alto. Cuenta con un acceso VIP en los laterales, una zona VIP cerca del escenario y una zona general con gradas. Cada día asisten más de 5.000 personas durante todo el día.

Benidorm

Nuestro hotel favorito junto al Auditorio Julio Iglesias

El hotel está situado cerca de un anfiteatro al aire libre, que puede tener conciertos programados durante el verano.
Desde
73 € /noche
Reserva aquí

¿Cómo llegar al Festival Iberia?

La mejor forma de llegar al festival es en autobús, sobre todo si ya estás en el centro de la ciudad, o puedes llegar a pie, dependiendo de la ubicación de tu hotel. Si vienes de otra parte de España o de otro país, lo más fácil es llegar al aeropuerto de Alicante, y luego para llegar a Benidorm puedes coger el tren con RENFE.

¿Cuánto cuestan los distintos tipos de asientos?

En primer lugar, hay diferentes tipos de plazas. Para el abono general, hay dos precios disponibles, el primero es para los afortunados que consiguen una plaza en el sitio, y el segundo precio es para los rezagados. El precio del abono varía entre 45 y 50 euros. Es el mismo principio para los abonos VIP, los precios varían entre 55 y 60 euros. Para los abonos PMR el precio es de 50 euros.

**Aquí tienes la web oficial para comprar tus entradas: **https://iberiafestival.com/entradas-benidorm/

Consejos para tu visita

  • Hay una serie de normas a seguir en un festival, incluyendo lo que se puede y no se puede llevar durante el festival (alcohol encima/ objetos punzantes/ sustancias ilegales).
  • Lleva sombreros y gorras para evitar insolaciones.
por Sofía Viramontes | Editora y redactora
Periodista mexicana apasionada por las buenas historias y los lugares recónditos, llegó a EasyViajar en septiembre del 2023 para contar lo que ha descubierto y seguir develando los secretos que este mundo tiene para ofrecer.
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Benidorm
Benidorm
Últimas noticias
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Budapest
Conciertos, cervezas y luces: cruceros por el Danubio
Ámsterdam
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Ajaccio
Surf y senderismo en la playa salvaje de Capo di Feno
Todas las noticias
Mejores ciudades