Los Mercadillos de Benidorm

Si vienes a Benidorm y quieres pasear por sus calles, es una buena idea recorrer los numerosos puestos de los mercados de la ciudad. Podrás encontrar de todo: carne, pescado, mariscos, queso, especias, fruta, verdura, ropa y cosméticos. Podrás llevarte pequeños recuerdos y productos locales para tus seres queridos.

Hay varios mercados en Benidorm, lo que te permitirá dar un último y agradable paseo antes de coger el avión. Además de un ambiente muy cálido y una muy buena acogida, los precios son atractivos. ¡Así que sólo tienes que coger una cesta y recorrer las calles en busca de productos de temporada!

Mercado de Benidorm, España

- © Lorenza Marzocchi / Shutterstock

Días de mercado

Lo impresionante es que, a diferencia de algunas ciudades, Benidorm ofrece la posibilidad de ir al mercado todo el año, pero también cada semana e incluso, en algunos mercados, ¡todos los días! Esto es lo que hace que Benidorm sea tan encantadora, tanto para los lugareños como para los viajeros.

El Mercadillo Pueblo

Este mercado es uno de los más grandes de la ciudad, con más de 300 puestos. Situado en el Rincón de Loix, permite una amplia elección de productos como zapatos, flores, artesanía, ropa, galletas, decoración para el hogar... Compras que bien podrían sobrecargarse en el equipaje.

Información práctica

Debes prestar atención a los horarios de apertura, ya que este mercado abre solo dos días a la semana: los miércoles y los domingos de 8:00 a 14:00 horas.

Ten cuidado con tus pertenencias, ya que hay mucha gente en el recinto.

Dirección : Ctra. Albir, 47 03503 Benidorm

El mercadillo de Foietes

El mercado de Foietes es el más antiguo de la ciudad. Situado junto al complejo deportivo Guillermo Amor, es muy acogedor y festivo. Es conocido por la calidad de sus productos, especialmente sus frutas y verduras. Está rodeado de restaurantes y bares, así que al final de tu paseo puedes comer algo o relajarte con un vaso de sangría.

El mercado de Foietes, el más antiguo de la ciudad

- © Georges J / Tripadvisor.com

Informaciones prácticas

Este mercado está abierto todo el año, pero sólo los miércoles, de 8:00 a 14:00.

Dirección : Av.Ciudad Deportiva, 03502 Benidorm, Alicante

Antigüedades El Cisne

Si buscas antigüedades, has venido al lugar adecuado. Aunque este mercado sea menos famoso que los demás, te encantará visitarlo. Podrás encontrar verdaderos tesoros. Además del ambiente cálido y las sonrisas de los vendedores, este mercado suele ir acompañado de música, sobre todo jazz. Está dividido en dos partes bien diferenciadas. La primera, y por supuesto la mayor parte, es la venta de mercancías. La segunda está dedicada a bares y restaurantes.

Informaciones prácticas

Este mercado también está abierto todo el año, los jueves, sábados y domingos, de 8:30 a 13:30 h. Lo especial de este mercado es que los vendedores proceden de todo el mundo, por lo que encontrarás productos muy distintos y originales.

Dirección : Av. de la Comunitat Valenciana, 124, 03502 Almafrá, Alicante

El Mercado Les Nits del Castell

A diferencia de los otros mercados, éste sólo abre en verano. La ventaja es que por la noche, después de comer, puedes ir a este pintoresco mercado nocturno. Puedes encontrar esculturas de madera, caricaturas, pinturas y mucho más. Situado en el castillo de Benidorm, no te lo puedes perder, pues forma parte del encanto de la ciudad.

Información práctica

Este mercado sólo abre en julio y agosto.

Como ya sabes, es mejor utilizar dinero en efectivo que tarjetas de crédito.

Nuestro hotel favorito en Benidorm: Halley Hotel Benidorm

Nuestro hotel favorito en Benidorm: Halley Hotel

Los Apartamentos Halley se encuentran en Benidorm, a solo 500 metros de la playa de Levante, y cuentan con piscina al aire libre y bar cafetería junto a la piscina. Ofrecen habitaciones y apartamentos.
8.9
Desde
95 € /noche
Reserva aquí

Consejos para tu visita

  • Recuerda llevar mucha agua y crema solar, sobre todo en verano, cuando las temperaturas pueden superar los 30 grados.

  • Si tu regreso es en avión, ten cuidado con el equipaje. Si traes recuerdos o comida, ten en cuenta las expectativas de la compañía aérea para no acabar con la maleta bloqueada. Sobre todo si sólo tienes una maleta de mano.

por Sofía Viramontes | Editora y redactora
Periodista mexicana apasionada por las buenas historias y los lugares recónditos, llegó a EasyViajar en septiembre del 2023 para contar lo que ha descubierto y seguir develando los secretos que este mundo tiene para ofrecer.
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Benidorm
Benidorm
Últimas noticias
Ámsterdam
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Ajaccio
Surf y senderismo en la playa salvaje de Capo di Feno
Dublín
Trinity College: la universidad más prestigiosa de Irlanda
Berlín
Explorando el bello arte callejero de la East Side Gallery
Todas las noticias
Mejores ciudades