Terra Mítica: Un parque enriquecedor y divertido

Benidorm es conocida por sus playas idílicas y sus veladas festivas, pero no unicamente. Con su entorno natural y numerosos lugares a los que ir por la costa y el interior, esta ciudad ofrece la posibilidad de divertirse con la familia y los amigos. Si te gustan los parques temáticos, estarás encantado. Este lugar te llevará a Roma, Grecia y Egipto.

Mezclar historia y entretenimiento de esta manera, es una forma divertida de aprender para los niños... pero también para los padres. ¿Vamos?

Vista panorámica del parque Terra Mítica.

- © Jminka / Shutterstock

La historia y el tema del parque

Para poder recrear esta magia y retroceder en el tiempo, se necesitaban muchos medios y conocimientos. Por eso el parque se construyó siguiendo las normas y la narrativa de un grupo de historiadores expertos en cultura clásica. El objetivo de los creadores era tanto conocer la historia de ciertas capitales míticas como descubrir estructuras y edificios ricos en historia. La Facultad de Historia de Valencia también se prestó al juego para enriquecer los conocimientos culturales de los creadores. Así nació Terra Mítica.

Vista del Parque Terra Mítica de Benidorm

- © Marysha / Shutterstock

Por ello, éste se divide en cinco temas:

  • El mundo de los faraones en Egipto
  • Un barrio de la antigua Grecia
  • El Imperio Romano
  • La Península Ibérica (Iberia)
  • El mundo del bosque, el agua y la tierra.

En total, hay no menos de treinta atracciones y decenas de espectáculos diferentes.

Atracción la "Synkope" en el tema Grecia.

- © Andrey Shmelkov / Shutterstock

¡Hay para todos los gustos!

Mientras que algunos parques de atracciones sólo están abiertos a las familias o a los que buscan emociones fuertes, éste no es el caso de Terra Mítica. Aquí encontrarás de todo, pero sobre todo un lugar que te dejará huella y te llevará a tierras lejanas.

No te preocupes, incluso los bebés son bienvenidos. Hay talleres especiales para bebés a partir de 12 meses. Luego, a partir de los 6 años, hay otras actividades en el "club infantil", que permite a los niños estar en un lugar seguro, rodeados de profesionales. Esto permite que las personas de más edad y tamaño puedan disfrutar de las atracciones de mayor impacto, como el "Infierno": prepárate para volar por el aire a más de 60 km/h. O la "Furia de Tritón": esperamos que no tengas miedo a las alturas, porque la caída es impresionante y sin lugar a dudas refrescante.

Para divertirse en familia, nada mejor que una excursión a la piscina, de más de 1.700 metros cuadrados. Agua azul turquesa, spa, piscina infantil.Perfecto para relajarse tras un duro día de trabajo.

La Furia del Triton, parque Terra Mitica.

- © Marysha / Shutterstock

Clima y temporadas

En vista del calor que hace, te aconsejamos que lleves botellas grandes de agua, gorras y crema solar. También hay muchas tiendas por si se te ha olvidado el agua o quieres comer algo. Quizá te apetezca un helado, gofres, bollería o un bar en la piscina.

Ten en cuenta que el parque no está abierto todos los días del año. La temporada baja es del 1 de junio al 30 de junio, mientras que la temporada alta es del 1 de julio al 30 de septiembre. La mayoría de las veces el parque está abierto de 10:30 a 21:00.

Grand Luxor, nuestro hotel favorito al lado del parque Benidorm

Grand Luxor, nuestro hotel favorito al lado del parque

El Grand Luxor Hotel se encuentra en Benidorm, dentro del parque temático Terra Mítica. Este hotel ofrece piscina exterior de temporada, centro de fitness y WiFi gratuita en todas las instalaciones.
8.7
Desde
98 € /noche
Reserva aquí

¿Cómo llegar al parque?

Hay varias formas de acceder al parque. La primera y más fácil es en coche. Según la página web, puedes seguir estas carreteras: N-332, N-340, N-330 y Autopista A-7, que tiene una salida directa a Terra Mítica. Si prefieres ir en transporte desde Benidorm hasta el parque, también es posible de dos formas distintas. En primer lugar, tienes la opción de coger el autobús, cuya línea 1 te lleva directamente a la entrada. Si vienes de otro lugar que no sea Benidorm, puedes llegar a ahí en RENFE y luego coger el TRAM.

Algunos consejos para tu visita

  • Si estás seguro de venir al parque, compra tus entradas por Internet, ya que hay una diferencia de unos 10 euros: Para los adultos es de 87 euros en taquilla y 73 euros online. Para los niños, el precio es de 63 euros y 53 euros online. Estos precios son para la entrada ilimitada a todas las zonas del parque (incluidas las piscinas). 
  • Hay varias ofertas disponibles, especialmente para familias. Por ejemplo, puedes pagar 99 euros por una familia de 4 miembros. Esto te dará acceso a tres zonas: Egipto, Roma y Grecia. 
  • También se ofrecen estancias en hoteles y entradas. Para más información, visita su sitio web.
por Sofía Viramontes | Editora y redactora
Periodista mexicana apasionada por las buenas historias y los lugares recónditos, llegó a EasyViajar en septiembre del 2023 para contar lo que ha descubierto y seguir develando los secretos que este mundo tiene para ofrecer.
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Benidorm
Benidorm
Últimas noticias
Ajaccio
Contempla una de las mejores colecciones de arte de Francia en el Museo Fesch
Berlín
Checkpoint Charly: el punto de tensión entre dos mundos
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Todas las noticias
Mejores ciudades