Las 5 playas más bonitas de Benidorm

Benidorm es un famoso balneario de la costa este de España. Las playas de esta localidad es lo que le han ganado su renombre como perfecto lugar para vacacionar, pero también lo es su extraordinario ambiente, siempre listo para hacer fiesta. En estas cinco playas te podrás encontrar un poco de todo, desde lo más popular y donde seguro te encontrarás bailes de playa, hasta calas más privadas para un día de verdadero relax.

Playa de Poniente, Benidorm

- © lunamarina / Shutterstock

Playa de Levante

Es la playa principal de Benidorm, conocida por su larga extensión de arena fina y su animado paseo marítimo con multitud de restaurantes y bares.

Se extiende unos 2 kilómetros a lo largo de la costa este de la ciudad. Con sus arenas finas y doradas, ofrece un entorno idílico para los bañistas y los que buscan el sol.

Su animado paseo marítimo bordeado de palmeras está repleto de restaurantes, bares, cafeterías y tiendas, que crean un ambiente animado de día y de noche. También hay instalaciones de ocio como parques infantiles, pistas de voley playa y zonas para practicar deportes acuáticos.

El mar de Levante es generalmente tranquilo y apto para nadar. Las aguas claras y poco profundas la hacen ideal para familias con niños pequeños. Hay servicios de socorristas y equipos de seguridad para garantizar la tranquilidad de quienes están en el agua.

Playa de Levante, Benidorm

- © lunamarina / Shutterstock

Playa de Poniente

Situada al oeste de la Playa de Levante, también ofrece una hermosa playa de arena y un ambiente más relajado, ideal para familias. La playa de Poniente ofrece un ambiente más tranquilo y relajado, ideal para quienes buscan una experiencia costera más apacible. Las aguas claras y poco profundas del Mediterráneo invitan al baño y son populares entre las familias con niños.

El paseo marítimo de la playa de Poniente está menos concurrido que el de Levante, pero aun así ofrece una buena selección de bares, restaurantes y cafeterías donde relajarse y disfrutar de las vistas al mar. Las palmeras que bordean el paseo crean un ambiente agradable para pasear y relajarse.

Playa de Poniente, Benidorm

- © Tatiana Vasilchenko / Shutterstock

Playa de Mal Pas

La playa del Mal Pas de Benidorm es una pintoresca cala situada entre las playas de Levante y Poniente. Tiene un ambiente tranquilo y virgen, lejos del bullicio de las principales playas de la ciudad.

Rodeada de rocas y acantilados, la playa del Mal Pas es un remanso de paz para los visitantes que buscan intimidad y tranquilidad. Su fina arena dorada contrasta con las formaciones rocosas que la rodean, creando un paisaje magnífico.

Aunque pequeña, la playa de Mal Pas es ideal para nadar y relajarse.

No hay muchos servicios ni instalaciones en la playa de Mal Pas, lo que la convierte en un lugar más salvaje y virgen, perfecto para un picnic en la arena.

Playa de Poniente, Benidorm

- © Sue Martin / Shutterstock
Estudios Benidorm Benidorm

Estudios Benidorm

Los Estudios Benidorm se encuentran a 50 metros de la playa de Levante y están rodeados de restaurantes y locales de ocio nocturno de Benidorm.
Desde
75 € /noche
Reserva aquí

Playa Cala del Tío Ximo

La Cala del Tío Ximo de Benidorm es una magnífica calita situada en un entorno natural virgen. Enclavada entre verdes colinas, también contrasta con el ajetreo de las playas más concurridas de la ciudad.

Las aguas cristalinas de la cala son perfectas para nadar y bucear. Los aficionados a los deportes acuáticos también pueden disfrutar de actividades como el kayak y el windsurf.

Aunque la playa de Cala del Tío Ximo está más apartada, hay servicios cerca, como bares y restaurantes que ofrecen refrescos y especialidades locales. Sin embargo, hay menos que en las playas principales de Benidorm, lo que contribuye al ambiente tranquilo de la cala.

Hay que tener en cuenta que el acceso a la Cala del Tío Ximo puede ser un poco más difícil que a las playas principales, ya que hay que bajar una empinada escalera para llegar a la cala.

Playa Cala del Tío Ximo

- © Alex Tihonovs / Shutterstock

Playa Cala de Finestat

La Cala de Finestrat es una encantadora playa cercana a Benidorm, en la Costa Blanca española. Esta playa ofrece un entorno más tranquilo y apacible que las playas principales de Benidorm, lo que la convierte en un destino popular para quienes buscan un ambiente más relajado.

La Cala de Finestrat se caracteriza por su fina arena dorada, bordeada de aguas claras y tranquilas. Se extiende a lo largo de unos 300 metros, ofreciendo mucho espacio tanto para los bañistas como para los que toman el sol. La playa está bien cuidada y cuenta con servicios de socorristas para garantizar la seguridad de los visitantes.

En cuanto a actividades, la Cala de Finestrat ofrece deportes acuáticos como paddle board, moto acuática y kayak, lo que permite a los visitantes aprovechar al máximo su día en la playa.

Playa cala de Finestat, Benidorm

- © alicantedsoler / Shutterstock
Casa Claire Benidorm

Casa Claire

La Casa Claire se encuentra en Cala de Finestrat y ofrece sauna. Se encuentra a 700 metros de la playa de Cala Finestrat y ofrece aire acondicionado, WiFi gratuita y aparcamiento privado.
9.7 Excepcional
Desde
60 €
Reserva aquí
por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Benidorm
Benidorm
Últimas noticias
Berlín
Checkpoint Charly: el punto de tensión entre dos mundos
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Budapest
Conciertos, cervezas y luces: cruceros por el Danubio
Ámsterdam
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Todas las noticias
Mejores ciudades