Siguiendo los pasos reales en la Calle del Príncipe

Punto de referencia para hacer tus compras durante tu visita a Vigo, la calle del Príncipe, nombrada en honor al hijo de la reina Isabel II y que también se conoce como la rúa do Príncipe, es la principal calle de comercio y de compras de la ciudad, ubicada en el barrio histórico. Ropas, zapatos, comida, artesanía, que sean de las grandes cadenas de ropa o de moda gallega, esta zona comercial abierta con tiendas en todas partes es el lugar perfecto para comprar de casi todo. Además, encontrarás numerosos sitios para comer o descansar tomando algo tras callejear entre las tiendas de la zona. Desde restaurantes con una oferta variada de platos típicos, a bares con vinos locales, sin olvidar pasar por una heladería para algo fresquito en periodos estivales o un café para calentarse en un día menos soleado, seguro que encontrarás un sitio para satisfacer tu hambre. También, muy cerca, la oferta de compras se extiende con las ventas dentro de uno de los mercados más antiguos de la ciudad, el Mercado do Progreso.

Rua do Principe, Vigo

- © Alexandre Rotenberg / Shutterstock

Un breve histórico de la calle del Príncipe

La calle del Príncipe nació en la segunda mitad del siglo XIX con el propósito de construir una calle que partiera desde la Porta do Sol para acabar en la Praza da Farola, pasando por la que ahora es conocida como la Rúa Urzáiz. Se nombró a esta calle en honor al hijo de la Reina Isabel II, Alfonso XII. Esta decisión se tomó con la intención de compensar el bautizado de la antigua plaza de la Pescadería como la Plaza de la Princesa en honor a Isabel de Borbón, también hija de Isabel II.

El Sireno de Porta do Sol, donde comienza la Calle del Príncipe.

- © RICARDO ALGAR / Shutterstock

Recién hecha, la calle del Príncipe hizo concurrencia a la influencia comercial de la Porta do Sol por su carácter comercial. Los comercios que antes estaban en la Porta do Sol se desplazaron para instalarse en la calle del vástago real, que ahora es la calle más comercial de Vigo. Además de los comercios, se trasladaron también aquellos servicios públicos de la zona, como el telégrafo y el correo, servicios novedosos de la época.

A inicios del siglo XX, Rúa do Príncipe era la única calle en Vigo que estaba pavimentada y por la cual pasaba el tranvía, y unos años más tarde se convirtió en la primera calle peatonal de la ciudad. Hoy en día, esta calle singular no ha dejado de atraer a numerosos visitantes, tanto locales como turistas, y sigue destacando por sus numerosas tiendas y centros de interés.

Todo lo que puede encontrarse en la calle del Príncipe

Hoy, la calle del Príncipe es el corazón comercial de Vigo, con una enorme variedad de tiendas, yendo de las de ropas a las de zapatos, de joyas e incluso de artesanía. De todas las calles de la ciudad, es en ésta que encontrarás casi todas las tiendas que buscas, que sean marcas nacionales o internacionales, de gran o pequeño tamaño. También está rodeada de museos, bancos y cafeterías, lo que hace de esta zona, y sobre todo de esta calle, un lugar comercial por excelencia.

"Palacios" para su estancia Vigo

"Palacios" para su estancia

A unos pasos de la calle principal para ir de compras y a pocos metros de la estación marítima, es un alojamiento ideal para pasar unos días entre parejas en la mayor ciudad de Galicia.
9.1 Fantástico
Desde
63 € /noche
Dale click y reserva

Otro punto de referencia en los alrededores de la calle del Príncipe es el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO). Ubicado en esta misma calle, el MARCO, que previamente fue diseñado para albergar el antiguo Palacio de Justicia y cárcel, es hoy un nuevo centro de arte contemporáneo. En cuanto a su programación, el museo tiene como actividad principal exposiciones temporales sobre obras nuevas en diversos campos artísticos entre los cuales podemos citar la arquitectura, el cine, o las artes plásticas, por ejemplo. El conjunto de los elementos de la programación se divide en tres líneas principales que son las muestras pluridisciplinarias, investigaciones y revisiones históricas, y la sala de exposiciones. La diversidad de sus actividades y de los temas que aborda hace que esté tanto dirigido a familias y niños que quieren divertirse, como a artistas y docentes que buscan un programa de formación. 

\ En el establecimiento también se puede encontrar una biblioteca, hemeroteca y mediateca, además de una tienda-librería especializada y un restaurante-cafetería. Otra opción para comer es el restaurante Silabario, ubicado a unos 100 metros del MARCO: un restaurante de alta cocina con estrella Michelin que se desmarca no solo por su oferta elaborada de gastronomía, sino también por su emplazamiento particular: una cúpula de acero y cristal que cubre la sede del Real Club Celta de Vigo.

Un museo de arte contemporáneo en pleno centro de la ciudad Vigo

Un museo de arte contemporáneo en pleno centro de la ciudad

Un nuevo museo de arte contemporáneo con amplias colecciones de arte y la propuesta más vanguardista de Vigo
Desde
Reserva tu entrada

Informaciones prácticas

  • El MARCO se encuentra en Rúa do Príncipe, 54. Está abierto de martes a sábado (festivos incluidos) de las 11:00 hasta las 14:30 y de las 17:00 hasta las 21:00, y los domingos de las 11:00 hasta las 14:30. Cierre los lunes y festivos de Navidad.
  • Visita la pagina web del Centro Príncipe
por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Vigo
Vigo
Últimas noticias
Ajaccio
Contempla una de las mejores colecciones de arte de Francia en el Museo Fesch
Berlín
Checkpoint Charly: el punto de tensión entre dos mundos
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Todas las noticias
Mejores ciudades