Pasea por los jardines del Turia

Si quieres reponer fuerzas, los Jardines del Turia son el lugar ideal para pasear. A lo largo de nueve kilómetros, podrás disfrutar de uno de los mayores parques urbanos de España. Por el camino verás instalaciones lúdicas y deportivas, puentes, fuentes y rincones románticos donde acurrucarte. Es el lugar perfecto para dar un agradable paseo, admirar las magníficas vistas y sumergirte en la naturaleza. Valencia es una ciudad llana, por lo que puedes correr, montar en bicicleta, en barca o en tándem fácilmente por los jardines. También puedes llevarte tu picnic y disfrutar sobre el césped, como hacen muchos lugareños, o parar en uno de los muchos cafés y restaurantes que bordean el parque.

© Aleksandr Medvedkov / Shutterstock

Los jardines, que se extienden desde el Parque de Cabecera hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, son un lugar popular para corredores, ciclistas, familias y amantes de la naturaleza. Se crearon tras la gran riada del 14 de octubre de 1957, que destruyó gran parte de la ciudad. El cauce del río Turia fue desviado para evitar que se repitiera el desastre, dejando una gran franja de terreno vacío donde antes estaba el río.

Los jardines se extienden desde el Parque de Cabecera hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias

- © Pumbastyle / Shutterstock

Las autoridades municipales decidieron entonces crear un gran espacio verde, que se inauguró en 1986. Numerosos urbanistas y arquitectos paisajistas trabajaron en el desarrollo del tramo del cauce. El resultado es un camino único con palmeras, naranjos, fuentes, pinos, hierbas, estanques, pistas deportivas y rosales.

Gulliver Park, para los más pequeños

Si los jardines del Turia están llenos de lugares interesantes, te sugerimos que te detengas con tus hijos en el Parque de Gulliver, situado entre los puentes del Ángel Custodio y del Reino. Llamado así por la figura del gigante, este parque tiene una gigantesca figura reclinada de Gulliver, de casi setenta metros de largo y nueve de alto, atada al suelo e inmóvil.

Parque Guliver, en los jardines Turia.

- © SARATSTOCK / Shutterstock

Un gran número de escaleras, rampas y toboganes se han incorporado al cuerpo del gigante caído, y los niños disfrutan moviéndose por ellos como pequeños liliputienses. La zona es ideal para hacer picnic en el entorno más verde y agradable de Valencia. Se complementa con divertidos bancos, de sugerentes formas, donde puedes imitar a Gulliver y tumbarte, así como una zona con máquinas expendedoras.

Los niños pueden divertirse en una variedad de escaleras, rampas y toboganes.

- © Vivvi Smak / Shutterstock

Hospédate muy cerca del parque

Blanq Ruzafa Valencia

Blanq Ruzafa

Un fabuloso hotel, con terraza, en uno de los mejores barrios de Valencia.
9 Fantástico
Desde
101 € /noche
¡Reserva ya!

Un parque rico en historia

Durante tu paseo, puedes fijarte en el gran número de puentes de los jardines, que son 18. Datan de distintas épocas, como demuestra la variedad de estilos arquitectónicos. Los puentes históricos, como el de San José (siglo XVII), el de los Serranos (siglo XVI) y el de la Trinidad (siglo XV), así como el Real (siglo XVI) y el del Mar (siglo XVI), son muy diferentes. Así como los más recientes, como el Puente de la Exposición, el Puente del 9 de Octubre, el Puente de las Flores y el Puente del Asalto al Oro (diseñado por Santiago Calatrava

Los puentes que atraviesan el parque son numerosos.

- © Perekotypole / Shutterstock

La ruta está salpicada de numerosos bares y cafeterías con amplias terrazas donde reponer fuerzas. Te recomendamos una parada en el Llit del Turia, un bar cultural junto al Palau de la Música. 

Aquí encontrarás una gran variedad de eventos casi todas las noches. El "After Brunch", que se celebra todos los viernes y sábados de 16:00 a 20:00, bien merece una visita. Puedes tomar una copa durante el día mientras escuchas música en directo. 

También recomendamos asistir a la "Cena Soul", un evento que se celebra los viernes por la noche para los amantes de la música con gusto por la cocina mediterránea. La música de estas cenas parece ir desde la fusión colombiana a la cubana, pasando por el jazz. Comienza media hora después del brunch

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Valencia
Valencia
Últimas noticias
Berlín
Checkpoint Charly: el punto de tensión entre dos mundos
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Budapest
Conciertos, cervezas y luces: cruceros por el Danubio
Ámsterdam
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Todas las noticias
Mejores ciudades