Disfruta de la playa de la Malvarrosa en Valencia

¿Cómo puedes pasar por Valencia sin disfrutar de sus hermosas playas? ¡Sería un verdadero pecado! Probablemente la más conocida de todas sea la playa de la Malvarrosa. Esta zona pantanosa se transformó en una plantación malvarrosa en el siglo XIX, antes de convertirse en una hermosa playa en el siglo XX. Su anchura, su fina arena dorada y su fácil acceso desde toda la ciudad la han hecho muy popular entre los habitantes y los turistas. Por supuesto, puedes refrescarte o tomar el sol, ¡pero no sólo eso! La playa ofrece una amplia gama de actividades deportivas acuáticas, así como restaurantes y bistros que harán las delicias de tu paladar. Para no estropearte el placer, se dice que la puesta de sol en las playas valencianas tiene tonalidades malvas... ¡Ven y compruébalo!

Vista aérea Valencia Playa de la Malvarrosa, Valencia, España

- © Agnieszka Gaul / Shutterstock

Los buscadores de emociones fuertes y los entusiastas de los deportes acuáticos estarán encantados: en la playa de Malvarrosa hay de todo, desde motos acuáticas hasta paddle surf y windsurf.

También puedes optar por dar un paseo en un barco banana. ¿El concepto? Te montas en una banana hinflable, y luego te tira una barca que te lleva a toda velocidad sobre las olas hasta que inevitablemente caes al agua. ¡Adrenalina garantizada!

© AbouTravel.

Para los que quieran pasar un rato más tranquilo pero experimentado, te aconsejamos que optes por una iniciación al remo de 1,5 horas que ofrece Ocean Republik, los sábados y domingos, a las 10:00 o a las 12:00.

Tomar el sol en paz

Si eres más del tipo tranquilo cuando vas a la playa, puedes acudir a las instalaciones de la empresa Mar y Sombra, que está presente en muchas playas de Valencia. Ofrecen tumbonas, sombrillas e incluso hamacas de alquiler. Mar y sombra también ha pensado en los gourmets: tienen a su disposición aperitivos, helados y bebidas. Y por último, pero no por ello menos importante, la empresa ha contratado a masajistas expertos. Así que déjate tentar por la dolce vita española, ¡combinando cócteles, sol y masajes!

Buen plan: de lunes a viernes, si compras un masaje, te regalan el alquiler de una hamaca.

YOURS Boutique Stay Valencia
Booking.com

YOURS Boutique Stay

Un moderno y bonito hotel, con piscina y cuidado en cada detalle.
9.4 Fantástico
Desde
174 € /noche
Haz tu reservación

Comer paella frente a la puesta de sol

¿Qué imagen es más idílica que una puesta de sol en la playa? Disfruta de este momento mágico, en el que el cielo pasa del azul al morado, al malva, al rosa... y a veces incluso al rojo.

Lo mejor es sentarse en uno de los muchos chiringuitos que hay frente al mar para disfrutar de las vistas. También puedes combinar la belleza del paisaje valenciano con su gastronomía disfrutando de una deliciosa paella, verdadero emblema de la ciudad. Para ello, te recomendamos que hagas una parada en el restaurante Casa Isabel, que antiguamente era un sencillo chiringuito de playa, "à la bonne franquette". Fiel a sus orígenes, el restaurante sigue sirviendo las típicas paellas valencianas, tal y como se cocinaban antaño.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Valencia
Valencia
Últimas noticias
Ajaccio
Un día entre montañas en el lago de Tolla
Budapest
El Puente de las Cadenas, enlace entre Buda y Pest
Brujas
Una escapada llena de yodo a Knokke, ciudad costera a 30 minutos de Brujas
Todas las noticias
Mejores ciudades