Visita Valencia en dos días

Valencia es un destino de viaje ideal para quienes buscan descubrir una ciudad rica en cultura, gastronomía y entretenimiento. Si sólo tienes dos días para pasar aquí, ¡no te preocupes! Te sugerimos un itinerario que combina la exploración del centro de la ciudad con el relax en un entorno natural, para que puedas aprovechar al máximo la cultura española. Vas a poder gozar de la rica historia de la ciudad, la naturaleza que le rodea, su arte callejero y la gastronomía.

El mercado Central de Valencia.

- © Perekotypole / Shutterstock

Día 1

Descubre el corazón de Valencia, una ciudad artística y moderna

En tu primer día, para empezar el día como un auténtico valenciano, te proponemos que vayas por la mañana al Mercado Central, ¡que es el mayor mercado de productos frescos de Europa! Abierto de lunes a sábado, de 7:30 a 15:00, está ubicado en uno de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad, que fue construido por los arquitectos Francesc Guàrdia i Vial y Alexandre Soler i March a partir de 1928.

La fachada modernista del magnífico Mercado Central.

- © Catalin Lazar / Shutterstock

Además de ir de compras, este lugar atrae a muchísima gente para admirar el edificio estilo modernista, un movimiento arquitectónico valenciano inspirado en los motivos naturalistas y simbólicos del Art Nouveau francés y en los motivos más geométricos de la Secesión vienesa. Su estructura, formada por columnas de hierro que recuerdan a la Torre Eiffel, con loza y vidrieras, es absolutamente notable. En esta mezcla de estilos encontrarás toques típicamente españoles, como la cerámica de colores incrustada en la piedra.

© B&A Been Here

En el interior, en 8.000 metros cuadrados, se expondrán ante tus ojos nada menos que 300 puestos. Frutas y verduras frescas, carne, queso, pescado y marisco, especias, frutos secos. Si no puedes llevarte productos frescos, no te pierdas el "Bar Central", situado en el corazón del Mercado Central. Dirigido por el chef Ricard Camarena, este bar tradicional ofrece deliciosos platos elaborados con productos del mercado. Tapas, platos principales o simples bocadillos... cada ingrediente se selecciona cuidadosamente.

© RossHelen / Shutterstock

Después de tu ruta gastronómica valenciana, te dirigirás al barrio del Carmen (El Carme en valenciano), conocido como uno de los lugares más de moda y emblemáticos de la ciudad. En sus estrechas calles, mucha gente pasea o se sienta en los cafés, en un ambiente animado. Es una de las zonas más antiguas de la ciudad, como demuestran las dos grandes puertas de piedra que la rodean, restos de la antigua muralla medieval. En un tono más moderno, también hay una placa conmemorativa de la inundación del río Turia en 1957.

El barrio El Carmen es conocido por sus casas de colores.

- © Nedrofly / Shutterstock

A pesar de sus calles llenas de historia, la zona es infinitamente moderna: con el tiempo se ha convertido en un templo del arte callejero. Te recomendamos que lleves una cámara contigo mientras paseas por las calles y contemplar obras de David de Limón, La Nena Wapa Wapa, Luis Lonjedo, Deih y Julieta XLF. Atractivas, decorativas, sorprendentes, llenas de color, hay para todos los gustos. También puedes descubrir algunas curiosidades, como la Casa de los Gatos, una casa diminuta frente a la entrada del Centro del Carmen, diseñada por Alfonso Yuste Navarro.

Una gran opción de hospedaje en Valencia

Helen Berger Boutique Hotel Valencia
Booking.com

Helen Berger Boutique Hotel

Hotel 4*, minimalista y cuidado hasta el último detalle, en el corazón de Valencia.
9.2 Fantástico
Desde
240 € /noche
Dale click y reserva

Día 2

La versión más natural de Valencia

Tras tu animada y festiva jornada, te sugerimos que te tomes un respiro de la ciudad para descubrir un oasis urbano rodeado de arrozales y bosques: el Parque Natural de L'Albufera. Situado a sólo 10 km de Valencia, este parque natural protegido de 21.120 hectáreas se caracteriza por sus variados paisajes, que van desde marismas y dunas de arena hasta viñedos y huertos.

En el Parque Natural de L'Albufera viven 300 especies diferentes de aves.

- © freisein / Shutterstock

Si tienes que elegir entre estos diferentes paisajes, te aconsejamos que optes por el lago de agua dulce de más de 2.800 hectáreas que da nombre al parque: la Albufera. Es el lago más grande de España y alberga una fauna excepcionalmente rica: no menos de 300 especies diferentes de aves viven en él durante todo el año, incluso en invierno (se pueden ver muchos flamencos). Y los entendemos: el lago tiene un entorno idílico, con muchos marismas y arrozales cercanos. Dependiendo de la estación en que vengas, el paisaje cambiará drásticamente de color. En verano es todo lo verde que puede ser, pero en invierno predomina el azul cuando el agua inunda los campos.

La isla de El Palmar es el lugar ideal para explorar el lago en barco.

- © JlAlvarez / Shutterstock

Para disfrutar al máximo de sus interminables aguas, ¡sube a bordo de un barco! Las excursiones se organizan desde la pequeña isla de El Palmar, por una pequeña empresa familiar. Subirás a bordo de una pequeña embarcación tradicional llamada "albuferencs". Durante una hora, y por la módica suma de 5,50 euros, tu guía te llevará a recorrer el lago, dándote mucha información sobre las distintas especies de aves.

© CARLES CHOVA TV

En las orillas puedes ver algunas de las clásicas barracas de la Albufera, aunque la mayoría son modernas y probablemente construidas de ladrillo. También hay muchas piscifactorías situadas en la misma superficie del lago. La mayoría de ellas se dedican a la reproducción de anguilas, que son el ingrediente principal del "all i pebre", un guiso de anguila y patatas típico de El Palmar.

De hecho, cuando vuelvas a tierra firme, en la isla de El Palmar, no te pierdas la gastronomía local: ¡incluso se dice que la paella nació aquí! No es de extrañar, teniendo en cuenta que el Parque Natural de la Albufera es un importante productor de arroz.

De regreso, haz una parada en el restaurante Arrocería Maribel. Que conste que las Arrocerías son restaurantes especializados en arroces. Si reservas con antelación (el restaurante es muy popular debido a su calidad, y a sus premios Michelin), tendrás la oportunidad de comer en una agradable terraza frente al mar, frente al paso de los barcos. En cuanto a la gastronomía, encontrarás tanto platos tradicionales (la inevitable paella) como invenciones más modernas y atrevidas, como el tartar de anguila.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Valencia
Valencia
Últimas noticias
Brujas
Una escapada llena de yodo a Knokke, ciudad costera a 30 minutos de Brujas
Palermo
La Capilla Palatina: el tesoro del Palacio de los Normandos
Dublín
Castillo de Dublín: una fortaleza convertida en castillo real
Todas las noticias
Mejores ciudades