Pasear por Sant Joan de Labritja y bañarse en las calas salvajes del norte

Lejos del ruido y la furia de las discotecas del sur de la isla, el pueblo de Sant-Joan de Labritja, principal núcleo urbano del norte de la isla, es el guardián de la autenticidad ibicenca. Heredero de un espíritu de "paz y amor" y ecología desde la llegada de los hippies en los años 60, Sant-Joan de Labritja apuesta por un turismo responsable, centrado en la naturaleza y el bienestar, antítesis de los hoteles sobredimensionados frente al mar y las megadiscotecas que han hecho famosa a Ibiza. Aviso a los clubbers: el ambiente de Sant Joan es más de yoga y agricultura ecológica que de fiestas de la espuma. El alcalde del pueblo incluso se ha opuesto a los planes de construir una discoteca gigantesca en su municipio. Gracias a esta mentalidad sobria y ecoturística, podrás descubrir el auténtico encanto de Sant Joan, así como magníficas calas de belleza salvaje donde no es raro estar solo cuando la temporada estival está en pleno apogeo.

Sant-Joan de Labritja, Ibiza

- © Pawel Kazmierczak / Shutterstock
Ibiza

✈️ ¡Vuela a Ibiza!

¡Compara precios y reserva tu billete de avión a Ibiza!
Desde
15 € / AR
Encontrar mi vuelo

El pueblo de Sant-Joan de Labritja

Sant-Joan de Labritja, Ibiza

- © Pawel Kazmierczak / Shutterstock

El tranquilo pueblo de Sant-Joan de Labritja, con sus encantadoras callejuelas bordeadas de casitas llenas de flores, no rebosa de lugares que visitar (con la excepción de la Església de Sant-Joan, un edificio del siglo XVIII de colores cálidos), pero sí tiene un ambiente rural y bohemio. A lo largo de los años, la atmósfera apacible de Sant-Joan la ha convertido en refugio de artistas y escritores de todas las nacionalidades. No te pierdas el fantástico mercado agrícola que tiene lugar en el pueblo todos los domingos de 10:00 a 16:00, donde podrás abastecerte de productos locales y artesanales. La música y la convivencia están a la orden del día.

Sant-Joan es la base ideal para explorar el salvaje norte de Ibiza. Coma algo en el GIRI CAFE, un encantador café-restaurante con encanto rústico y un bonito jardín escondido. Aquí podrás disfrutar de platos originales y soleados elaborados con productos locales cultivados de forma sostenible. Todo es bonito e increíblemente sabroso.

Giri Café en Sant-Joan de Labritja

- © Pawel Kazmierczak / Shutterstock

Descubre el norte de Ibiza

El norte de la isla, con sus numerosas calas aisladas, ofrece un paisaje salvaje que contrasta con los ajetreados y urbanizados centros turísticos de Ibiza. La forma ideal de descubrir estos tesoros naturales es fuera de los caminos trillados. Sin embargo, se recomienda precaución. Las carreteras, a veces sobre acantilados, suelen estar en mal estado y llenas de roderas. He aquí una pequeña pero no exhaustiva selección de lugares que visitar.

Cala Xarraca, Ibiza

- © lunamarina / Shutterstock

Cala Benniràs:

Puesta de sol en Cala Benirràs, Ibiza

- © schaef71 / Shutterstock

¡La experiencia hippie por excelencia en Ibiza! Benirràs es una pequeña bahía enclavada entre acantilados boscosos, a la que se accede por dos sinuosas carreteras que atraviesan densos pinares. En medio del agua, el extraño islote de Cap Bernat se asoma a la playa. Son muchas las creencias asociadas a esta roca, conocida como "el dedo de Dios". Algunos creen que es una esfinge dormida, mientras que otros lo ven como otra manifestación de Tanit, la diosa protectora de la isla. El lugar es especialmente mágico al atardecer. Además de la magnífica luz que se refleja en el agua, casi todas las noches (sobre todo los domingos) se reúnen aquí tamborileros para saludar a la puesta de sol, y la gente baila mientras disfruta del espectáculo que anuncia la llegada de la noche.

Percusionistas en Cala Benirràs, Ibiza

- © Helena GARCIA HUERTAS / Shutterstock

Ten cuidado, este evento atrae a mucha gente, así que llega pronto para asegurarte de que puedes aparcar en el aparcamiento. Benirras cuenta con dos bares y restaurantes. La playa también acoge un atractivo mercado de artesanía (todos los fines de semana de julio y agosto).

Cova de Can Marça

Cova de Can Marça, Ibiza

- © Hans C. Schrodter / Shutterstock

¡Otro sitio sobrenatural made in Ibiza! No muy lejos de la playa de Benirras, en las alturas del Puerto de San Miguel, se encuentra una de las cuevas más notables de la isla. Antigua guarida de contrabandistas, la Cova des Can Marça fue utilizada por los bandidos en la Edad Media para ocultar sus ganancias mal habidas. Aunque es poco probable que te encuentres con los restos de un tesoro olvidado, esta cueva, redescubierta por un espeleólogo belga en la década de 1970, bien merece una visita. La vista desde lo alto de los acantilados sobre los islotes de Murada y Ferradura es de por sí espectacular, y la visita a Can Marça, con sus bien logrados efectos de luz y sonido que realzan el entretejido de estalactitas y estalagmitas, tiene algo de encantador. Hay visitas guiadas de 40 minutos disponibles en varios idiomas.

Horario: del 1 de mayo al 31 de octubre, de 10:30 a 13:30 h. y de 14:30 a 20:00, con visitas cada 30 minutos. Del 1 de noviembre al 30 de abril: de 11:00 a 17:30, con visitas cada 45 minutos.

👛 Tarifas: - Adultos: 10,50 euros - Niños de 4 a 12 años: 6,50 euros.

Faro de Portinatx:

Con 52 metros de altura, es el faro más grande del archipiélago balear. Su silueta rayada destaca majestuosa sobre el Mediterráneo, y en un día despejado se puede ver la** costa sur de Mallorca**. Para descubrir el faro de Portinatx, sal de la Platja Es Port (aparcamiento cercano) y sigue un sendero señalizado que te llevará por unos soberbios paisajes salvajes, entre abruptos acantilados y calas rocosas. El trayecto de ida y vuelta dura 1 hora.

Faro de Portinatx, Ibiza

- © antonio2foto / Shutterstock

Cala d'En Serra:

En esta pequeña bahía a 2,5 km de Portinatx, poblada sólo por casetas de pescadores, te parecerá estar viviendo una ensoñación. Aguas cristalinas, vistas sublimes de los acantilados. Puedes nadar hasta una segunda cala desierta para disfrutar de un momento de soledad bajo el sol ibicenco. Se llega por una carretera costera llena de baches, pero ofrece unas vistas al mar impresionantes.

Cala d’En Serra, IbizaCala d’En Serra, Ibiza

- © Pawel Kazmierczak / Shutterstock

Cala Xuclar:

¡Una auténtica favorita! A sólo 2,5 km de Portinatx, en la desembocadura de una empinada pista, se encuentra la deslumbrante playa de Cala Xuclar, un auténtico paraíso para los amantes de la tranquilidad. Sus aguas increíblemente transparentes son perfectas para avistar peces, así que no olvides traer tu equipo de snorkel. En este entorno sencillamente idílico, el coqueto Xiringuito Xuclar sirve sabrosos platos de pescado de gran calidad.

Horario: de 10.00 a 22.00 h de junio a septiembre y de 10:00 a 19:00 de octubre a mayo.

Reserva con dos días de antelación (607 233019).

Cala Xuclar, Ibiza

- © lunamarina / Shutterstock
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Ibiza
Ibiza
Últimas noticias
Brujas
Una escapada llena de yodo a Knokke, ciudad costera a 30 minutos de Brujas
Palermo
La Capilla Palatina: el tesoro del Palacio de los Normandos
Dublín
Castillo de Dublín: una fortaleza convertida en castillo real
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas