El ancestral Templo de Debod en Madrid

Se trata, sin duda, de uno de los monumentos más asombrosos que visitar en Madrid. Erigido durante siglos en suelo egipcio, el Templo de Amón, también conocido como Templo de Debod, data del siglo II d.C.

Situado junto a la Plaza de España, fue inaugurado el 20 de julio de 1972, tras dos años de reconstrucción, y es hoy uno de los mayores tesoros de Madrid. Se encuentra en el corazón del Parque de la Montaña, al oeste de Madrid. Rodeado de jardines, es visitado en cualquier época del año por pequeños y mayores, y es especialmente popular al atardecer. Además, la visita al templo es gratuita. Así que aprovecha y descubre un poco de Egipto en España.

© Catarina Belova / Shutterstock

Vestigios del antiguo Egipto en Madrid, España

Originario del antiguo Egipto, el Templo de Debod fue ofrecido por Egipto a España en 1968 como muestra de gratitud por sus esfuerzos para salvar los templos de Abu Simbel en Nubia, que corrían peligro de quedar sepultados cuando se construyó la presa de Asuán.

© carlos martin diaz / Shutterstock

Este monumento, de más de 2.000 años de antigüedad y salvado por un equipo de arqueólogos españoles, fue desmontado y traído piedra a piedra a Madrid antes de ser reconstruido en su ubicación actual. El edificio tiene dos plantas dedicadas a la historia del Templo de Debod y de los demás templos que existieron en Nubia.

Una maqueta permite hacerse una idea del aspecto que tenía el templo en suelo egipcio antes de ser desmantelado. También encontrarás abundante información y representaciones de la mitología y la sociedad egipcias, así como explicaciones sobre los jeroglíficos.

¿Dónde puedo alojarme cerca del templo de Debod?

Riu Plaza España Madrid
Booking.com

Riu Plaza España

El Riu Plaza España está cerca de muchas de las principales atracciones de Madrid
8.9 Magnífico
Desde
195 € / noche
Picha para reservar

Visita a la capilla Adijalamani del templo de Debod

La Capilla Adijalamani se encuentra en el corazón del Templo de Debod. Construida en el año 185 a.C. por el rey Adijalamani de Meroe, un antiguo reino del sur de Egipto, el templo alberga una capilla con asombrosas escenas en relieve en sus paredes que representan al rey durante las ceremonias dedicadas a las ofrendas realizadas a los distintos dioses egipcios, en particular Amón de Debod (de ahí el nombre que recibe comúnmente el templo).

La visita al Templo de Debod y su capilla Adijalamani promete un viaje a tierras egipcias en pleno centro de Madrid, ¡imperdible!

Jardines del Templo de Debod

Después de visitar el monumento egipcio y madrileño, aprovecha para explorar los** magníficos jardines** que lo rodean. Diseñados en 1968 por Manuel Herrero Palacios, estos jardines se asientan sobre los restos del Cuartel de la Montaña y cuentan con plazas adornadas con plátanos, palmeras y plantas mediterráneas.

Desde aquí también se puede acceder a la famosa cornisa del Manzanares y admirar como telón de fondo el majestuoso Palacio Real de Madrid y la emblemática Casa de Campo. El lugar es también punto de encuentro de madrileños y viajeros, amantes de las magníficas puestas de sol sobre la ciudad que aquí se pueden disfrutar.

© Juan_Ca / Shutterstock

Información práctica

📍Dirección: C. de Ferraz, 1, 28008 Madrid

Horario: de martes a domingo, de 10:00 a 19:00. Lunes cerrado.

🚌Puedes llegar en metro: líneas 3 o 10 del Metro de Madrid, parada Plaza de España (L3 y L10) o estación Ventura Rodríguez (L3).

👉 Página web

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Madrid
Madrid
Últimas noticias
Ámsterdam
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Ajaccio
Surf y senderismo en la playa salvaje de Capo di Feno
Dublín
Trinity College: la universidad más prestigiosa de Irlanda
Berlín
Explorando el bello arte callejero de la East Side Gallery
Todas las noticias
Mejores ciudades