El magnífico pueblo de Chinchón, a menos de una hora de Madrid

¿Vas a pasar varios días en el corazón de la capital de España y te gustaría conocer los tesoros que esconde la Comunidad de Madrid? Te sugerimos que visites el magnífico pueblo de Chinchón. Situado a unos cuarenta y cinco kilómetros de Madrid, en una llanura regada por los ríos Tajo y Jarama, este pueblo madrileño está rodeado de viñedos y olivares. Su Plaza Mayor de Chinchón es un ejemplo de arquitectura castellana y contribuye en gran medida a su reputación. Desde el Castillo de Los Condes, podrás disfrutar de algunas de las mejores vistas panorámicas de esta histórica localidad. Además, Chinchón es conocida por su excepcional oferta gastronómica y hotelera dentro de la Comunidad de Madrid. Disfruta de un día o un fin de semana en esta sorprendente localidad madrileña, donde el tiempo parece haberse detenido. Un Madrid secreto que destaca por su patrimonio cultural y por la conservación de sus elementos rurales.

© Jose Luis Stephens / Shutterstock

Chinchón: ¡la ciudad en la plaza!

La histórica pedanía de Chinchón cuenta con una plaza ancestral. Si vienes a visitar este encantador pueblo, llegarás a su emblemática Plaza Mayor. Su trazado, símbolo de la arquitectura popular castellana, presenta numerosos soportales, tejados adosados y** 234 balcones pintados de verde.** Alrededor de este centro neurálgico de Chinchón se suceden casas y comercios.

© Avillfoto / Shutterstock

Repleta de restaurantes con encanto y acogedoras terrazas, la Plaza Mayor de Chinchón también es conocida por sus establecimientos culinarios que ofrecen una carta de platos clásicos de uno de los mejores restaurantes castellanos de la Comunidad de Madrid. Disfruta de un tranquilo aperitivo o prueba alguna de las especialidades culinarias de la zona preparadas en horno de leña: sopa de ajo castellana, cocido, cochinillo, carnero, cabrito, etc. Te recomendamos La Casa del Pregonero, que sirve sabrosa cocina tradicional en un ambiente típico.

© JOSE RAMIRO LAGUNA / Shutterstock

El pueblo de Chinchón y sus fiestas

Cada año, el Sábado Santo, el pueblo de Chinchón adquiere un ambiente similar al de Jerusalén al caer la noche. Esta celebración religiosa, que reúne a más de doscientos participantes, conmemora la pasión y muerte de Cristo. El espectáculo de luz y sonido está declarado de Interés Turístico Nacional. Si tienes previsto visitar Madrid en abril, aprovecha para descubrir esta fiesta en el encantador pueblo de Chinchón.

"Chinchón tiene un campanario sin iglesia y una iglesia sin campanario."

Un dicho local

Otros lugares de interés son la Casa de la Cadena, un edificio barroco del siglo XVII, y el Castillo de Casasola.

¿Dónde alojarse en Chinchón?

Condesa de Chinchón Madrid
Booking.com

Condesa de Chinchón

Un hotel auténtico en la plaza mayor de Chinchón
8.6 Fantástico
Desde
60 € / noche
Haz tu reservación
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Madrid
Madrid
Últimas noticias
Ámsterdam
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Ajaccio
Surf y senderismo en la playa salvaje de Capo di Feno
Dublín
Trinity College: la universidad más prestigiosa de Irlanda
Berlín
Explorando el bello arte callejero de la East Side Gallery
Todas las noticias
Mejores ciudades