Le Marché du Lez: un lugar animado para comer, comprar y bailar en Montpellier

Situado a orillas del río Lez, en Montpellier, el mercado de Lez es un lugar animado donde se reúnen todas las generaciones. Se trata de un auténtico pueblecito en el que podrá tomar algo, degustar la cocina del mundo y hacer sus compras. Dentro de este recinto artístico, existen varios espacios que le permitirán hacer suyo el lugar. Desde la plaza del mercado hasta el jardín Lez, pasando por el mercado cubierto, es imposible aburrirse. Y mientras pasea, no pierda de vista la riqueza del arte callejero. Durante el día y la noche se celebran conciertos, mercadillos de diseño y festivales. Todo ello lo convierte en uno de los lugares más de moda de la ciudad.

Mercado Lez de Montpellier

Montpellier

🚆 Tu viaje a Montpellier en tren o autobús

¡Reserve su billete de tren a Montpellier!
Desde
30 € / AS
Reserva ya tu plaza.

Historia del Marché du Lez

Creado en 2016, el Marché du Lez tomó forma en una antigua granja que se utilizaba como almacén agrícola e industrial, así como taller de imprenta. El Marché du Lez se ha convertido en una parte esencial del estilo de vida de Montpellier, y su decoración refleja su historia. La arquitectura industrial confiere un aire auténtico al lugar, que ha albergado muchos recuerdos antes de crear otros nuevos para el público de Montpellier, al que le encanta pasear por este lugar artístico.

El mercado cubierto y el jardín Lez

En el mercado de Lez se han instalado dos patios de comidas. En total, unos cuarenta restauradores han instalado sus cocinas y food trucks en las Halles y el Jardín del Lez. ¿Le apetece un plato francés, italiano, libanés o antillano? No le faltará donde elegir. Mención especial para Jean Le Croquant, que ha reinventado el tradicional croque-monsieur con deliciosas variaciones. También está el restaurante italiano La Vita Al dente, de nombre muy apropiado, cuya cocina tradicional a base de pasta fresca y burrata cremosa da ganas de evadirse.

Compras en las boutiques del mercado

Todo es cuestión de recuperación, desde ropa vintage hasta artículos de segunda mano y flores. En el Marché du Lez encontrará la pepita de oro que busca. Mientras pasea, podrá encontrar muebles antiguos, objetos de decoración y ropa para niños y adultos. En el mercadillo también encontrará piezas de artesanos como Atelier Watripoint, con su iluminación y artículos de decoración vintage, y Reboul & Charles, con su alfarería, cerámica y alfombras. En el lado del ahorro, Absolute Vintage ofrece artículos de liquidación de marcas, así como de upcycling.

Rastro en el Lez

Eventos que no debe perderse

El mercado de Lez es escenario de numerosos acontecimientos. Durante el día, se organizan talleres infantiles, mercados de diseñadores y mercadillos, según la temporada. Y por la noche, la fiesta está en su apogeo en el jardín de Lez o en la azotea, en los aperitivos"food & live music" de los jueves o en los conciertos de jazz & swing y veladas de baile de los fines de semana. No dude en consultar el calendario para más información antes de ir.

¿Dónde alojarse cerca del mercado de Lez?

Mas de la Feuillade

Mas de la Feuillade ofrece alojamiento y desayuno en una encantadora casa con jardín sombreado y decorada con antigüedades. Un aire de campo en el corazón de la ciudad muy apreciado.

Mas de Lafeuillade Montpellier

Mas de Lafeuillade

Un lugar encantador y relajante a 1 km de Montpellier
Desde
122 €
Reserva

Información práctica

Horarios: el local está abierto de martes a domingo, con servicio de restaurante de 12:00 a 14:30 y de 19:30 a 22:00 (23:00 los sábados) y de martes a domingo de 10:00 a 20:00. Los bares abren de 10:00 a 20:30.

🚌 Cómo llegar: en tranvía, tomar la línea L3 y bajar en la parada Pablo Picasso En coche, desde la autopista A9, tomar la salida Este. Frente a la entrada del mercado de Lez hay un aparcamiento.

📍 Dirección: 1348 avenue Raymond Dugrand, 34000 Montpellier

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Montpellier
Montpellier
Leer también
Visitar el Ecusson: centro histórico de Montpellier
Montpellier
Visitar el Ecusson: centro histórico de Montpellier
Es imposible visitar Montpellier sin pasar por el centro de la ciudad. También conocido como l'Ecusson, esta parte histórica de la ciudad debe su nombre a su forma de escudo, y es...
Últimas noticias
Brujas
Una escapada llena de yodo a Knokke, ciudad costera a 30 minutos de Brujas
Palermo
La Capilla Palatina: el tesoro del Palacio de los Normandos
Dublín
Castillo de Dublín: una fortaleza convertida en castillo real
Todas las noticias
Mejores ciudades