Lac du Salagou: África a sólo 1 hora de Montpellier

Colinas cubiertas de tierra ocre, un ambiente tranquilo, un lago... ¿Y si África estuviera en realidad a sólo 1 hora en coche de Montpellier? El Lac du Salagou nos lleva de viaje al otro lado del mundo, en un marco fantástico digno del paisaje keniano... La ruffe, la roca roja que se ve en las colinas, confiere a este lugar una particularidad poco frecuente en Francia. A sólo 1 hora de Montpellier, ofrece un amplio abanico de actividades para familias, parejas y amigos. Del senderismo a la natación, pasando por los deportes náuticos, aquí tiene todo lo que necesita saber para preparar su visita al Lac de Salagou.

Lago Salagou

- © GybasDigiPhoto / Shutterstock
Montpellier

🚆 Tu viaje a Montpellier en tren o autobús

¡Reserve su billete de tren a Montpellier!
Desde
30 € / AS
Reserva ya tu plaza.

Un panorama impresionante

Tras haberlo visto con nuestros propios ojos, el lago de Salagou es uno de esos increíbles parajes naturales de Francia que nos transportan a un viaje alrededor del mundo, sin necesidad de coger un avión. Al igual que a nosotros, le sorprenderá la extraordinaria paleta de colores que componen este lago rodeado de rocas rojizas, que nos recuerda inmediatamente a África y sus tierras salvajes.

Este inmenso embalse artificial fue creado hace unos cincuenta años por el Consejo Regional, con el fin de crear una presa para regar los cultivos de los alrededores y regular las crecidas del río Salagou, que desemboca en el Hérault. Con una profundidad de unos 50 metros y una superficie de 7 kilómetros cuadrados, y un nivel de agua a 139 m de altitud, el Lac du Salagou ha sido clasificado como lugar Natura 2000, y en pocos años se ha convertido en una pintoresca atracción turística, una de las más populares del departamento.

¿Por qué la tierra es roja en el lago Salagou?

Es cierto que la primera vez que vas a Salagou, ¡no esperas encontrarte con este paisaje extraordinario! Ya conocíamos los Ochres de Rustrel, el Colorado de Provenza, y ahora hemos caído bajo el hechizo de este trocito de África en el sur de Francia.

Los fantásticos colores de estas colinas son el resultado de una combinación de fenómenos geológicos. En primer lugar, las "ruffes", rocas arcillosas con óxido de hierro que dan a las colinas su color rojo. Luego está el basalto, una roca volcánica que confiere el color negro que combina a la perfección con el azul del lago y del cielo.

Muchas actividades alrededor del lago

No es ningún secreto que en el Sur de Francia hace buen tiempo todo el año. Así que, bajo un sol abrasador, pudimos probar algunas actividades al aire libre en el corazón de un entorno único en Francia. El programa de una tarde a orillas del lago de Salagou incluía senderismo por los senderos que rodean el lago, paseos en quad y bicicleta de montaña por 17 circuitos señalizados, así como equitación y parapente para los amantes de las emociones fuertes.

El centro de ocio del lago de Salagou también organiza carreras de orientación con divertidas adivinanzas y búsquedas del tesoro. Además de la natación autorizada, en el lago se pueden practicar numerosos deportes náuticos: piragüismo, vela, paddle surf, hidropedal, catamarán y, lo más relajante, pesca desde embarcación.

Lago Salagou

- © margouillat photo / Shutterstock

¿Dónde alojarse cerca de Lac de Salagou?

Camping Salagou lac

Con sus 750 hectáreas, el lago Salagou se extiende por los municipios de Clermont l'Hérault, Liausson, Celles y Octon. El lugar ideal para alojarse es a orillas del lago, en el Mas de Riri o en el Camping Salagou lac. Situado directamente a orillas del Salagou, este último ofrece bungalows con terrazas con vistas ininterrumpidas al lago.

El increíble panorama desde el lago de Salagou
© Tim Tollebeek / Shutterstock
Salagouuuuuuuuu Montpellier

Salagouuuuuuuuu

Un pequeño chalé junto al lago
9 Fabuloso
Desde
109 € / noche
Reserva

Información práctica sobre el lago de Salagou

🚌 Cómo llegar: para llegar al Lac du Salagou, hay que abandonar la costa mediterránea y adentrarse en el interior del departamento de Hérault, en dirección a Clermont-l'Hérault, a 50 kilómetros de Montpellier.

📍 Dirección: base de plein air de Salagou , route du Lac - 34800 Clermont-l'Hérault

⏰ Horarios: abierto todos los días de temporada de 9.00 a 19.30 h.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Montpellier
Montpellier
Leer también
Cascade de la Vis: un paraíso a dos pasos de Montpellier
Montpellier
Cascade de la Vis: un paraíso a dos pasos de Montpellier
Los alrededores de Montpellier están llenos de joyas naturales. En Saint-Laurent-le-Minier, una cascada muy conocida por los lugareños deslumbra a los turistas que la descubren por...
Visitar el Ecusson: centro histórico de Montpellier
Montpellier
Visitar el Ecusson: centro histórico de Montpellier
Es imposible visitar Montpellier sin pasar por el centro de la ciudad. También conocido como l'Ecusson, esta parte histórica de la ciudad debe su nombre a su forma de escudo, y es...
Le Marché du Lez: un lugar animado para comer, comprar y bailar en Montpellier
Montpellier
Le Marché du Lez: un lugar animado para comer, comprar y bailar en Montpellier
Situado a orillas del río Lez, en Montpellier, el mercado de Lez es un lugar animado donde se reúnen todas las generaciones. Se trata de un auténtico pueblecito en el que podrá tomar...
Últimas noticias
Brujas
Una escapada llena de yodo a Knokke, ciudad costera a 30 minutos de Brujas
Palermo
La Capilla Palatina: el tesoro del Palacio de los Normandos
Dublín
Castillo de Dublín: una fortaleza convertida en castillo real
Todas las noticias
Mejores ciudades