Un paseo urbano por el High Line de Nueva York

Una de las atracciones más nuevas y originales de Nueva York es la High Line, una antigua línea de ferrocarril de mercancías que se ha transformado en un magnífico paseo elevado en el lado oeste de Manhattan. Desde Gansevoort Street, en el distrito de Meatpacking, hasta la calle 34, la High Line sigue la 10ª Avenida en la mayor parte de su recorrido, desviándose de ella sólo hacia el final. Atravesando el distrito de Meatpacking, West Chelsea y Hell's Kitchen, se pueden admirar numerosos edificios y otros lugares de interés fascinantes, como el edificio HL23 y el edificio IAC, el hotel Standard y Quais de Chelsea. A lo largo del paseo hay originales y divertidas obras de arte, así como cientos de plantas y miradores panorámicos. El High Line es una de nuestras atracciones favoritas de Nueva York, y puede vivirse de forma diferente cada mes del año.

© Michael Urmann / Shutterstock
Nueva York

✈️ ¡Vuela a Nueva York!

Con 3 aeropuertos internacionales en los que operan la mayoría de las aerolíneas, no tendrás problemas para encontrar un billete de avión a Nueva York.
Desde
240 €
Encontrar mi vuelo

La historia de la High Line

En el siglo XIX **, los trenes de mercancías pasaban directamente sobre la vía** para entregar bienes y alimentos al bajo Manhattan. Pero los trenes de mercancías provocaban un gran número de accidentes de tráfico, y la 10ª Avenida llegó a ganarse el sobrenombre deAvenida de la Muerte después de que cientos de personas murieran atropelladas por los trenes. Para paliar el problema, la ciudad de Nueva York York decidió retirar los raíles de la calzada y crear una línea de ferrocarril elevada, conocida como West Side Elevated Line.

La High Line sigue el trazado de una antigua línea de ferrocarril.

- © Albachiaraa / Shutterstock

Los trenes circulan por esta nueva línea desde 1933, transportando millones de toneladas de mercancías al año. Hacia finales de siglo, sin embargo, el transporte por camión empezó a tomar el relevo de los trenes de mercancías, y el tráfico en la línea se detuvo definitivamente en 1980.

Los rumores sobre la demolición de la West Side Elevated Line empezaron a extenderse, pero la idea no gustó demasiado a los residentes locales. Lo que siguió fue una gran campaña de varias décadas para salvar la línea y utilizar el espacio para un proyecto comunitario. La High Line tal y como la conocemos hoy se inauguró finalmente en 2009 y se completó en 2019.

¿Por qué visitar el High Line?

El High Line es un escenario natural.

- © MikeDotta / Shutterstock

Si Central Park es considerado por muchos el pulmón verde de Nueva York, el High Line es un buen competidor. Con una extensión de algo más de dos kilómetros, este parque suspendido puede descubrirse durante un paseo campestre por el corazón de la ciudad. La naturaleza indómita que reclama sus derechos sobre esta antigua construcción humana ofrece un sorprendente contraste con el moderno entorno urbano que nos rodea.

Aquí y allá se pueden descubrir interesantes vestigios del pasado ferroviario de la High Line, como el pasaje del Chelsea Market: antaño fue el emplazamiento de una fábrica de galletas, y los trenes llevaban la harina directamente al edificio.

El High Line ofrece magníficas vistas de Nueva York.

- © STUDIO MELANGE / Shutterstock

A lo largo del camino, también se encontrará con numerosas obras de arte ** *callejero***, cada una más bella y colorida que la anterior. Tenga en cuenta que no se trata de vandalismo; forman parte del programa de arte contemporáneo de libre acceso del parque. Este programa también incluye espectáculos al aire libre y exposiciones al aire libre.

Entre naturaleza y arte, el espectáculo que ofrece el High Line es totalmente diferente en cada estación, por lo que a los lugareños les encanta venir a pasear por él durante todo el año. Los turistas, por su parte, aprecian las increíbles vistas de Nueva York desde el parque suspendido.

Nuestro hotel favorito con vistas al High Line

The Standard 4* - Nueva York Nueva York

The Standard 4* - Nueva York

Este lujoso hotel de 4 estrellas es famoso por sus habitaciones, cuyos grandes ventanales ofrecen increíbles vistas de Nueva York.
8.1
Desde
264 € / noche
Reserve

Información práctica para la High Line

El High Line ofrece un encantador y bucólico paseo por el corazón de la ciudad, ¡y no te lo puedes perder en tu próximo viaje a Nueva York! Tómate alrededor de una hora para recorrerlo de punta a punta, un poco más si quieres disfrutar de las vistas desde un banco o hacer fotos por el camino.

¿Dónde está el High Line?

El High Line, que se extiende desde Gansevoort Street, en el distrito de Meatpacking, hasta la calle 34, tiene varias entradas:

  • Gansevoort Street (con ascensor y aseos)
  • 14th Street (con ascensor)
  • 16th Street (con aseos)
  • Calle 17
  • Calle 20
  • Calle 23 (con ascensor)
  • Calle 26
  • Calle 28
  • Calle 30 Hudson Yards
  • Calle 30 suroeste (con ascensor)
  • Calle 30 Noroeste
  • Calle 30 Sureste (con aseos)
  • Calle 30 en la 10ª Avenida
  • en la calle 30 y la avenida 12

La High Line se extiende por una calle de Nueva York.

- © pio3 / Shutterstock

🚌 ¿Cómo llegar a la High Line?

Fácilmente accesible en transporte público, las líneas de metro 1,2,3,7,A,C,E y L dan servicio a la High Line en varias paradas.

👛 Tarifas del High Line

El acceso a la High Line es totalmente gratuito.

Horarios de apertura de la High Line

La High Line está abierta todos los días del año, pero los horarios varían según la temporada:

  • en otoño (del 1 de octubre al 30 de noviembre), la High Line abre de 7:00 a 22:00 horas
  • en invierno (del 1 de diciembre al 31 de marzo), abre de 7.00 a 19.00 horas
  • en primavera (del 1 de abril al 31 de mayo), abre de 7.00 a 22.00 horas
  • en verano (del 1 de junio al 30 de septiembre), de 7.00 a 23.00 h.

Algunos consejos para su visita

  • Está prohibido fumar en el High Line y el alcohol sólo se permite en determinadas partes del parque.
  • No está permitido el uso de bicicletas, monopatines y otros equipos con ruedas.
  • Por favor, no camine sobre los parterres ni las barandillas expuestas y no recoja flores.
  • No se admiten perros, a excepción de los perros guía.
  • El High Line es accesible para PMR; puede comprobar el estado de funcionamiento de los ascensores en el sitio web oficial.
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Nueva York
Nueva York
Leer también
Central Park, el pulmón verde de Nueva York
Nueva York
Central Park, el pulmón verde de Nueva York
Pulmón verde de Nueva York, popularizado en numerosas películas americanas, Central Park se extiende a lo largo de 371 hectáreas salpicadas de lagos en medio de los inmensos rascacielos...
Nueva York en 4 días: ¡el mejor itinerario!
Nueva York
Nueva York en 4 días: ¡el mejor itinerario!
Nueva York es tan grande que habría que vivir aquí durante años para descubrir todos sus secretos. Por desgracia, nuestras agendas no siempre nos permiten pasar una semana o más en...
Nueva York: 9 hoteles económicos que no harán caer en bancarrota
Nueva York
Nueva York: 9 hoteles económicos que no harán caer en bancarrota
Ah, ¡Nueva York! Sus edificios que acarician el cielo, su eterna efervescencia y... ¡sus precios desorbitados! Sí, ir a Nueva York con un presupuesto ajustado puede resultar rápidamente...
Por el puente de Brooklyn al barrio más cool de Nueva York
Nueva York
Por el puente de Brooklyn al barrio más cool de Nueva York
Brooklyn es uno de los cinco distritos de Nueva York, junto con Manhattan, Queens, el Bronx y Staten Island. Está situado a la derecha de la península de Manhattan, en el extremo occidental...
Últimas noticias
Dublín
Castillo de Dublín: una fortaleza convertida en castillo real
Ajaccio
Contempla una de las mejores colecciones de arte de Francia en el Museo Fesch
Berlín
Checkpoint Charly: el punto de tensión entre dos mundos
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Todas las noticias
Mejores ciudades