Obras de arte y jardines del Palacio Belvedere

En la capital austriaca, el arte adopta muchas formas. Viena alberga abundantes y variadas obras, tanto clásicas como modernas. Además de las monumentales obras barrocas, el público acude en masa a la capital para sumergirse en los cuadros de pintores famosos. El Palacio del Belvedere representa por sí solo este cruce entre la historia pasada y la futura. Este magnífico palacio barroco alberga la colección más importante de arte austriaco, desde la Edad Media hasta nuestros días. En particular, contiene grandes obras de Gustav Klimt, Egon Schiele y Oskar Kokoschka, que despiertan un gran interés entre los turistas. Necesitará varias horas para verlo todo, ya que el palacio está dividido en dos castillos: el Belvedere Superior alberga una inmensa colección de pinturas, mientras que el Belvedere Inferior contiene los antiguos apartamentos del príncipe Eugenio y un magnífico jardín.

© canadastock / Shutterstock
Viena

✈️ ¡Vuela a Viena!

¡Encuentre el billete de avión más barato para Viena!
Desde
35 € / AR
Encontrar mi vuelo

El príncipe Eugenio de Saboya construyó originalmente este palacio ajardinado como residencia de verano, lejos de Viena. Era un gran amante del arte, por lo que en 1714 encargó al famoso arquitecto Johann Lukas von Hildebrandt la construcción de un lugar propicio para la reflexión y la tranquilidad.

Ocho años más tarde, estaba hecho: las sublimes salas barrocas, combinadas con el gran patio, constituían un lugar de refugio ideal para el príncipe. A continuación instaló una inmensa colección de cuadros, que no ha dejado de crecer con el paso de los años.

© Secrets d'Histoire Officiel

Además de por su glorioso pasado barroco, el Palacio del Belvedere es también conocido por otro hito histórico: la firma del tratado de independencia de Austria el 15 de mayo de 1955. Firmado entre las fuerzas de ocupación aliadas (Estados Unidos, URSS, Francia y Reino Unido) y el gobierno austriaco, el tratado permitió al país recuperar su soberanía.

El Palacio Belvedere.

- © Triff / Shutterstock

El Belvedere Superior y los cuadros de Klimt

El Palacio del Belvedere atrae tanto interés y a miles de turistas, sobre todo por las obras de Gustav Klimt. Klimt fue una figura fundamental de la pintura austriaca, como líder del movimiento de la "Secesión". Este enfoque artístico rompió con la tradición académica y el clasicismo que hasta entonces habían prevalecido en esta ciudad impregnada de tradición.

"El beso" de Gustav Klimt (1908)

- © Palais du Belvédère

¿El lema del movimiento? " A cada época su arte, a cada arte su libertad ". Varios artistas se unieron al movimiento, entre ellos Koloman Moser y Josef Hoffmann, y muchas de las obras nacidas de esta efervescencia artística se exponen en el Belvedere Superior.

La joya de la corona del Palacio es el emblemático cuadro de KlimtEl beso, pero hay muchas otras pinturas que bien merecen una visita. Muchos visitantes acuden también por las grandes obras deEgon Schiele,Oscar Kokoshka, Friedrich Hundertwasser, Claude Monet, Vincent Van Gogh yEdvard Munch.

El Belvedere Inferior y sus jardines

Interior del Belvedere Inferior.

- © BearFotos / Shutterstock

A veces se organizan exposiciones temporales en el invernadero o en el Belvedere inferior. También se puede visitar una parte de la residencia del príncipe Eugenio, con su galería de mármol y su gabinete dorado, testimonio de los gustos fastuosos del dueño de la casa.

Los jardines del Palacio Belvedere.

- © photosounds / Shutterstock

Pero lo que realmente llama la atención en esta parte del edificio son los numerosos jardines que adornan el vasto patio del palacio. Considerados uno de los jardines barrocos más bellos de Europa, están inspirados en el castillo de Versalles. Los amplios caminos, los juegos de agua y el gran estanque, que refleja magníficamente la fachada del Palacio, ¡son siempre una gran atracción!

Nuestro hotel favorito cerca del Palacio Belvedere

Grätzlhotel beim Belvedere Viena
Reservas

Grätzlhotel beim Belvedere

Este hotel ofrece amplias habitaciones en antiguos talleres y tiendas renovados, en el moderno entorno del barrio vienés de Wieden.
8.7 Magnífico
Desde
125 € / noche
Reserve

Información práctica sobre el Palacio Belvedere

El Palacio del Belvedere es una visita obligada para los amantes del arte, pero también para los neófitos, que podrán disfrutar de sus fabulosos jardines. Prevea media jornada de visita para completar el recorrido.

Horarios de apertura del Palacio del Belvedere

  • Belvedere superior: todos los días de 10.00 a 18.00 h.
  • Belvedereinferior: todos los días de 9 :00 a 18:00 h.

Precios del Palacio del Belvedere

Belvedere Superior

  • Tarifa completa: 15,90
  • Mayores de 65 años: 13,40
  • Estudiantes menores de 26 años: 13,40
  • Menores de 19 años: gratis
  • Vienna City Card: 14,50
  • PMR: 4 EUROS

Bajo Belvedere :

  • Precio completo: 13,90
  • Mayores de 65 años: 10,90
  • Estudiantes menores de 26 años: 10,90
  • Menores de 19 años: gratis
  • Vienna City Card: 12 euros
  • PMR: 4 EUROS

Puede reservar sus entradas en línea en el sitio web del Palais du Belvédère.

El Palacio Belvedere reflejado en el gran estanque.

- © Mistervlad / Shutterstock

📍 ¿Dónde está el Palacio de los Belvedere?

Tenga en cuenta que las entradas a los Belvederes superior e inferior no están en el mismo lugar. La primera se encuentra en el 27 de la Prinz Eugen-Straße, mientras que la segunda está en el 6 de Rennweg.

🚌 ¿Cómo llegar al Palacio de los Belvedere?

Lejos del centro de la ciudad, lo más fácil es llegar en transporte público.

Belvedere Superior:

  • metroU1: estación Südtiroler Platz-Hauptbahnhof (a 15 minutos a pie del monumento)
  • tranvía D: estación Schloss Belvedere

Bajo Belvedere:

  • tranvía71: estación Unteres Belvedere
  • Tranvía D: estación Schwarzenbergplatz
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Viena
Viena
Últimas noticias
Ginebra
Pasar un día en el lago Lemán
Dublín
Catedral de San Patricio: Un viaje al corazón de la sede anglicana de culto de la Iglesia irlandesa
Palermo
Piazza Quattro Canti: el centro de la ciudad
Venecia
La Basílica de San Marcos y el Campanile, símbolos de Venecia
Brujas
Fin de semana romántico en Brujas
Todas las noticias
Mejores ciudades