2 días para visitar Viena, ¡es posible!

Visitar Viena en dos días es todo un reto: ¡hay tanta cultura, cafés y actividades por descubrir en la capital austriaca! Pero no hay por qué convertirlo en una elección corneliana: para hacerse una buena idea de la ciudad, hay que variar los placeres. Disfrutar de las orillas del Danubio, visitar un monumento legendario y degustar las especialidades culinarias de Viena en 48 horas es perfectamente posible con un poco de organización. La ciudad no es excesivamente grande, y con la ayuda de un buen par de zapatos y un mapa, podrá aprovechar fácilmente su estancia. Y si su alojamiento está un poco alejado del centro, ¡que no cunda el pánico! La capital está muy bien comunicada, con 5 líneas de metro, 127 de autobús y 29 de tranvía.

© Mistervlad / Shutterstock
Viena

✈️ ¡Vuela a Viena!

¡Encuentre el billete de avión más barato para Viena!
Desde
35 € / AR
Encontrar mi vuelo

Día 1: En la piel de la familia imperial

Mañana en el Palacio de Hofburg seguida de almuerzo sobre la marcha

Símbolo por excelencia del esplendor del antiguo Imperio Austrohúngaro, el Palacio de Hofburgfue la residencia y sede del poder del Emperador Francisco José y la Emperatriz Sissi. Una vez dentro, podrá explorar los apartamentos y despachos de los monarcas. También se exponen sus trajes más hermosos. En el Museo de Sissi, incluso se pueden descubrir casi 300 objetos que pertenecieron a la emperatriz, por lo que realmente se sentirá como si caminara tras sus pasos...

The Hofburg Palace A true city within a city, it has 18 buildings and houses the presidency of the Republic and the imperial flats.

- © Sina Ettmer Photography / Shutterstock

La entrada también incluye una visita a la colección de platería de la Corte, que presenta una gran variedad de objetos cotidianos y artesanales. Por último, los visitantes que lo deseen podrán asistir a la elegante demostración ecuestre de la Escuela Española de Equitación, con un coste adicional. Es una institución que la ciudad intenta perpetuar.

Un caballo de la Escuela Española de Equitación.

- © Igor Tichonow / Shutterstock

Aún nos queda algo de tiempo antes de comer, así que nos vamos a los magníficos jardines de Burggarten. Este frondoso parque ofrece un soplo de aire fresco en los calurosos y soleados días de verano. Nos detenemos ante la majestuosa estatua de Wolfgang Amadeus Mozart. Imposible pasarlo por alto, un macizo de flores en forma de clave de sol se asienta orgulloso frente a este sublime monumento.

La estatua de Mozart en los jardines de Burggarten.

- © hans engbers / Shutterstock

Pasear por los lujosos pasillos del Palacio de Hofburg y los jardines del Burggarten es imprescindible. Decidimos cenar en la famosa plaza del ayuntamiento, Rathausplatz, repleta de pequeños bares y restaurantes durante el verano. Lugareños y turistas acuden por igual a tomar una cerveza fría (con moderación, por supuesto) y comer una deliciosa salchicha al paso.

Rathausplatz durante el Festival Internacional de Cine de Viena.

- © Maciej Bledowski / Shutterstock

Tarde en el Palacio de Schönbrunn, el Versalles vienés

Convertida en icono gracias a la brillante interpretación de Romy Schneider, la emperatriz Sissi dejó una huella indeleble en la capital austriaca. El palacio de Schönbrunn fue su residencia y la de su esposo Francisco José. Visitarlo es sumergirse en la extraordinaria vida de una de las parejas más legendarias de la historia. Desde el salón de la emperatriz hasta el estudio de su marido, pasando por el recinto del castillo y sus majestuosos jardines, el Versalles austriaco es una visita obligada en Viena.

Palacio de Schönbrunn.

- © Mistervlad / Shutterstock

Los visitantes en busca de un dulce tentempié pueden dirigirse al Café Gloriette, donde le esperan excepcionales pasteles y cafés en un entorno ideal y atípico.

La Glorieta del Palacio de Schönbrunn.

- © Triff / Shutterstock

Tras la visita, regrese al centro de la ciudad pasando por la Karlskirche, construida entre 1713 y 1737 a instancias del emperador Carlos VI, para admirar su imponente arquitectura barroca. Ya que estamos en la zona, aprovechamos para admirar la fachada de la suntuosa Ópera de Viena. Por desgracia, hoy no tenemos tiempo de visitarla, pero prometemos volver.

La Ópera de Viena.

- © TTstudio / Shutterstock

Para terminar el día, diríjase a cenar al restaurante "Rote bar" del Hotel Sacher de 5*. Toda una institución, deleitará su paladar con impresionantes especialidades vienesas dulces y saladas, algunas de las cuales fueron consumidas por los Habsburgo. La empresa Sacher también posee otros cafés y restaurantes en la ciudad, pero elegimos éste porque es donde pasaremos la noche.

Día 2: Descubrir la Viena "moderna

Una colorida mañana en la Hundertwasserhaus

Una vez que nos hemos saciado de cultura histórica, estamos listos para sumergirnos en una Viena más moderna y siempre en movimiento. Para empezar bien el día, es hora de visitar la Hundertwasserhaus, sin dudauno de los grandes monumentos de la ciudad. Puede que esta casa le recuerde a ciertas obras maestras del arquitecto catalán Gaudí, pero en realidad la Hundertwasserhaus fue diseñada por un arquitecto austriaco, el pintor vienés Friedensreich Hundertwasser, que quería protestar contra la monotonía de la construcción urbana y romper con un estilo demasiado "serio".

La Hundertwasserhaus.

- © Mistervlad / Shutterstock

Aprovechamos para visitar KunstHaus Wien, el museo de Hundertwasser, que exhibe muchas de las obras del artista, así como exposiciones temporales. No está lejos de la orilla del Danubio, así que decidimos echar un vistazo rápido antes de comer en el Kunst und Café, en la planta baja de la Hundertwasserhaus.

Las orillas del Danubio en Viena.

- © Cristi Croitoru / Shutterstock

Tarde de compras y museos

Después de comer, diríjase al imperdible Naschmarkt para ir de compras y comprar recuerdos. Situado entre las estaciones de metro de Karlsplatz y Kettenbrückengasse, es el mercado más conocido de Viena, con 120 puestos, bares y restaurantes. Los fines de semana, la animación corre a cargo de DJs. Es el lugar ideal para echar un vistazo a la vida cotidiana vienesa.

Le Naschmarkt.

- © 4kclips / Shutterstock

A continuación, diríjase al MuseumsQuartier, donde podrá satisfacer todos sus deseos culturales. Entre edificios históricos, como el Museo de Historia Natural y el Museo de Historia del Arte Austriaco, y edificios más recientes, como el Mumok, que alberga las mejores obras de artemoderno, ¡es imposible no encontrar algo a su gusto! Por supuesto, es imposible visitar todos estos museos en unas pocas horas, pero no le diremos cuál elegimos nosotros... ¡no querríamos influir en su elección!

Le MuseumsQuartier.

- © Radu Bercan / Shutterstock

Para rematar el día con estilo, dirígete a una azotea con vistas panorámicas para tomar una copa. A dos pasos del MuseumsQuartier se encuentra el hotel 25 hours 4*, que alberga el bar Der Dachboden. Aquí, los huéspedes pueden saborear cócteles de primera calidad en un ambiente cálido. A los vieneses les encanta frecuentar este bar de gran éxito. En este moderno y confortable hotel pasaremos nuestra segunda y última noche en Viena.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Viena
Viena
Leer también
¿Dónde alojarse en Viena? Nuestras 9 mejores opciones de alojamiento
Viena
¿Dónde alojarse en Viena? Nuestras 9 mejores opciones de alojamiento
¿Se pregunta dónde alojarse durante su próxima visita a la capital de Austria? No siempre es fácil encontrar un lugar que le convenga, con la miríada de opciones que se le ofrecen....
Últimas noticias
Ajaccio
Contempla una de las mejores colecciones de arte de Francia en el Museo Fesch
Berlín
Checkpoint Charly: el punto de tensión entre dos mundos
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Todas las noticias
Mejores ciudades