Descubrir Viena en primavera

La primavera es una época ideal para descubrir la capital austriaca, ya que ofrece muchas más posibilidades que el invierno. Si bien el encanto nevado de Viena es innegable, también cuenta con 280 parques y jardines imperiales y agradables paseos, todos ellos engalanados con sus mejores atributos primaverales. En el Volksgarten florecen casi 400 variedades de rosas, mientras que los amantes del aire libre despliegan sus colchones y disfrutan del esplendor barroco que se despliega ante ellos en el Parque del Palacio de Schönbrunn. En esta época del año se celebran innumerables festivales de música, teatro y diseño. Las orillas del Danubio le esperan, al igual que las abarrotadas terrazas de los cafés, listas para acogerle tras una visita a un museo o un castillo. Así que venga a disfrutar de la "dolce vita" vienesa durante esta temporada. Le garantizamos un baño de cultura y aire libre.

© Pani Garmyder / Shutterstock
Viena

✈️ ¡Vuela a Viena!

¡Encuentre el billete de avión más barato para Viena!
Desde
35 € / AR
Encontrar mi vuelo

Paseando por el Anillo y el Danubio

Apie, en tranvía o incluso en coche de caballos para los más románticos, la Ringstraße, también conocida como el "Ring", es una visita obligada. Es un paseo excepcional que permite hacerse una idea de la arquitectura de la ciudad, tanto barroca como moderna, ya que este bulevar ceremonial rodea la ciudad. Está salpicado de numerosos edificios oficiales, hoteles privados, placitas, parques, monumentos y cafés chic.

El tranvía del Ring de Viena.

- © canadastock / Shutterstock

Una tarde, tome asiento en la terraza de uno de estos famosos cafés, que invitan a relajarse tomando una copa. A orillas del Danubio también abundan las brasseries, donde podrá disfrutar del sol primaveral en un entorno de lo más agradable.

De compras

Disfrute de una jornada de compras típicamente vienesa en uno de los numerosos mercados de la ciudad, como el Naschmarkt, el Karmelitermarkt o el Brunnenmarkt: ofrecen un sinfín de delicias ecológicas de temporada y se suman a los placeres primaverales gracias a los numerosos puestos que ofrecen degustaciones.

No olvide los mercados de Semana Santa, que tradicionalmente abren a finales de marzo. Encontraráartesanía, huevos de colores, comida y bebida típicas y muchas actividades para los niños.

Ir a una obra de teatro o a un concierto

La primavera es una época ideal para disfrutar deeventos culturales. Cada año, el Festival de Viena -Wiener Festwochen en alemán- ofrece un amplio abanico de espectáculos durante cinco semanas entre mayo y junio.

El programa incluye una amplia gama de conciertos de música clásica y contemporánea, performances, teatro de vanguardia y espectáculos de danza, presentados en lugares emblemáticos como el MuseumsQuartier y el Ayuntamiento.

© Wiener Festwochen

Las "Festwochen" ofrecen al público una treintena de producciones diferentes de una quincena de países y más de 150 espectáculos de todo tipo. Cada año, el festival inaugural atrae a miles de visitantes a la plaza del ayuntamiento, Rathausplatz. Encontrará abundante información en el sitio web de la Oficina de Turismo de Viena.

Un paseo por los bosques de Viena

El bosque que rodea Viena.

- © Carlos Rodrigues / Easyvoyage

Alrededor de la capital, el bosque vienés, el"Wienerwald", despliega su collar de verdor y rutas de senderismo para los paseantes. Alberga la abadía capitular de los agustinos, que data del siglo XII. Otra excursión muy agradable le espera en el monte Kahlenberg. Desde su cima, a 500 metros sobre el nivel del mar, podrá disfrutar de unas vistas impresionantes de todo el valle vienés. Si se siente más deportista, puede continuar el ascenso hasta el vecino Leopoldsberg.

© Vienna

Descubra la Villa Hermès en el inmenso parque de Lainz

Pase una tarde en el parque natural de Lainz, a las afueras de Viena. Esta antigua finca de caza imperial de 2.500 hectáreas es un oasis a las afueras de la ciudad, donde jabalíes, corzos y ciervos campan a sus anchas. La mejor época para ver a todas estas hermosas criaturas retozar entre la vegetación es en primavera.

La Casa Hermès en el parque de animales de Lainz.

- © Balakate / Shutterstock

En medio del parque de animales se encuentra la casa de campo que el emperador Francisco José construyó en 1881 para su esposa Elisabeth (la famosa emperatriz Sissi), a medio camino entre una gran villa y un pequeño castillo. Llamada Villa Hermes en honor al dios mitológico, el nombre fue elegido por la emperatriz Sissi como homenaje a sus viajes por Grecia.

La Villa Hermès, en el corazón del parque de animales de Lainz.

- © Office de Tourisme de Vienne

En la Villa Hermès, el Museo de Viena ofrece una interesante exposición sobre la historia de la casa: se han reconstruido algunas de las salas de estar de Sissi, incluida una diseñada por Gustav Klimt. Los apartamentos de Gisèle (hija de la emperatriz) en la planta baja se han convertido en un restaurante. Sirve excelentes especialidades, incluida la caza. Y si se detiene aquí, ¡disfrutará de una majestuosa vista del bosque desde la terraza!

© Wien Museum

Tome fotos inolvidables de Viena en flor

Si quieres hacer unas fotos inolvidables para tu álbum de fotos o tu cuenta de Instagram, o simplemente disfrutar delambiente lleno de flores de la ciudad, hay unos cuantos "rincones" que deberías visitar. La Prater-Hauptallee, de 4,5 kilómetros, por ejemplo, se vuelve espléndida en primavera, cuando florecen miles de castaños.

La grande roue parc d’attractions du Prater de Vienne.

- © xbrchx / Shutterstock

Después de tomar unas cuantas fotos llenas de color, puedes matar dos pájaros de un tiro y dirigirte al parque de atracciones Prater de Viena para pasar un día de diversión o simplemente comer algo.

Otra famosa calle llena de flores es Hainburger Weg, donde los cerezos a ambos lados del camino peatonal extienden sus ramas hasta tocar y ocultar el cielo.

Les fleurs du Blumengärten Hirschstetten.

- © Roman Plesky / Shutterstock

Por último, no olvide visitar el jardín de flores de Hirschstetten, que alberga una miríada de especies vegetales repartidas en más de 60.000 metros cuadrados. Hay casi treinta jardines temáticos, algunos de los cuales recrean un ambiente exótico, con jardines mexicanos, chinos, indios y provenzales. Otros se centran en una época concreta, como el jardín prehistórico. Con más de 69.000 flores primaverales y 15 cerezos japoneses, el lugar se vuelve absolutamente mágico en verano.

¿Dónde alojarse en Viena en primavera?

Strandhotel Alte Donau 4

A orillas del Danubio, este hotel de 4* le permitirá disfrutar del suave clima que reina en Viena en primavera tumbado en una tumbona junto al agua. El hotel también alquila bicicletas para explorar la ciudad.

Strandhotel Alte Donau 4* Viena
Reservas

Strandhotel Alte Donau 4*

A orillas del Danubio, este hotel de 4 estrellas es un remanso de paz en el corazón de la ciudad.
9.2 Fabuloso
Desde
162 € / noche
Reserve
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Viena
Viena
Leer también
¿Dónde alojarse en Viena? Nuestras 9 mejores opciones de alojamiento
Viena
¿Dónde alojarse en Viena? Nuestras 9 mejores opciones de alojamiento
¿Se pregunta dónde alojarse durante su próxima visita a la capital de Austria? No siempre es fácil encontrar un lugar que le convenga, con la miríada de opciones que se le ofrecen....
2 días para visitar Viena, ¡es posible!
Viena
2 días para visitar Viena, ¡es posible!
Visitar Viena en dos días es todo un reto: ¡hay tanta cultura, cafés y actividades por descubrir en la capital austriaca! Pero no hay por qué convertirlo en una elección corneliana:...
Obras de arte y jardines del Palacio Belvedere
Viena
Obras de arte y jardines del Palacio Belvedere
En la capital austriaca, el arte adopta muchas formas. Viena alberga abundantes y variadas obras, tanto clásicas como modernas. Además de las monumentales obras barrocas, el público...
Una escapada vienesa por el Danubio
Viena
Una escapada vienesa por el Danubio
El Danubio nace en Alemania, en la Selva Negra, y termina su recorrido en el Mar Negro. Es el segundo río más largo de Europa y atraviesa todo el territorio austriaco a lo largo de...
Últimas noticias
Ámsterdam
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Ajaccio
Surf y senderismo en la playa salvaje de Capo di Feno
Dublín
Trinity College: la universidad más prestigiosa de Irlanda
Berlín
Explorando el bello arte callejero de la East Side Gallery
Todas las noticias
Mejores ciudades