Itinerario para visitar Lisboa en 3 días

Lisboa no deja de atraer a turistas de todo el mundo. Esta ciudad, repartida en siete colinas y bordeada por el estuario del Tajo, tiene mucho que ofrecer, desde su gastronomía hasta su clima benigno, pasando por sus joyas arquitectónicas. Cada año, su apacible estilo de vida atrae a un gran número de visitantes de fin de semana. Un recorrido por Lisboa es la forma ideal de descubrir parte del excepcional patrimonio portugués. En pareja, en familia o con amigos, la ciudad es una escala imprescindible en el país. Pasee por los barrios céntricos de la ciudad, como la Baixa o el romántico barrio de Alfama, visite el Castelo São Jorge en lo alto de la ciudad y contemple el mirador de Santa Luzia. Para que el viaje sea todo un éxito, no deje de subir al teleférico sobre el Tajo para disfrutar de una magnífica vista del puente Vasco de Gama y degustar las especialidades culinarias locales. Las ciudades vecinas de Lisboa, como Sintra, también están llenas de encanto y se puede llegar a ellas en transporte público, incluso de noche. Le llevamos a (re)descubrir lo mejor de Lisboa con una estancia entre mar y tierra en Paille.

Vista de Lisboa y el Tajo, Portugal.

- © INTERPIXELS / Shutterstock

Día 1: Descubrir la ciudad

¿Qué mejor manera de descubrir Lisboa que empezar visitando su centro histórico? A medida que suba, el paisaje le conducirá a un monumento imprescindible, un miradouro que ofrece una de las vistas más bonitas del Puente 25 de Abril o del Tajo en el horizonte. Puede subir o bajar, pero siempre con la opción de un transporte cercano. La ciudad tiene mucho que ofrecer.

Visita guiada de Lisboa Lisboa
Civitatis

Visita guiada de Lisboa

El guía habla francés, por supuesto.
Desde
20 € / persona
Reserve

Recorrido por el ultracentro

Comenzamos nuestro recorrido en el hipercentro de Lisboa, el barrio de Baixa, situado entre el antiguo barrio bohemio de Alfama y Bairro Alto, el barrio nocturno que tiende a ser somnoliento durante el día. Este es el lugar al que hay que ir para empaparse de la cultura lisboeta, ya que no sólo es el corazón histórico de la ciudad, sino también su centro comercial. La calle Augusta le llevará a la principal plaza del Comercio, pasando junto al Arco del Triunfo, tan característico de Lisboa.

Los más curiosos podrán subir a lo alto del edificio y contemplar a vista de pá jaro la plaza que desciende hasta el Tajo. Abajo, al este de la plaza, encontrará el Lisboa Story Center, un museo que repasa la historia de la ciudad.

Arco de Rua Agusta en Lisboa, Portugal.

- © Borges Samuel / 123RF

Continuamos nuestro descubrimiento de la capital de Portugal dirigiéndonos ligeramente hacia arriba, hacia Chiado, el antiguo barrio intelectual que se ha convertido en refugio de artistas y templo de las compras. Por el camino, deténgase frente al famoso Elevador Santa Justa y suba a bordo de esta estructura metálica neogótica. Una vez arriba, encontrará una de las mejores vistas de la ciudad, del Tajo y de las ruinas del convento de las Carmelitas, justo enfrente. Aproveche para visitar esta antigua iglesia, a sólo 3 minutos a pie del ascensor de Santa Justa.

El ascensor de Santa Justa visto desde la calle, Lisboa, Portugal.

- © eskystudio / Shutterstock

ElMusée archéologique des Carmes se encuentra en las ruinas de la antigua iglesia, que sobrevivió al terremoto de 1755. Contiene piezas de gran importancia histórica, arqueológica y artística, con obras que datan desde la prehistoria hasta nuestros días.

Información práctica:

📍Dirección: largo do Carmo, Lisboa

👛 Precio: desde 5

Duración: 45 minutos

Diríjase al barrio romántico de Lisboa

Continúe su exploración de la ciudad dirigiéndose a Castillo de Saint-Georges o Castelo São Jorge, que domina la ciudad y más concretamente la Alfama, el barrio más antiguo de la ciudad. Recorra las estrechas y coloridas calles de este antiguo gueto frecuentado por las clases trabajadoras, especialmente los marineros y estibadores de la época. Fue en este emblemático barrio donde nació el fado, en el que las mujeres cantaban la desesperación de sus maridos que se habían hecho a la mar. Hay que empujar la puerta de una tasca en una esquina para escuchar la dulce, inquietante y melancólica melodía.

Al final del día, aproveche para hacer una parada en uno de los miradouros cercanos. Diríjase al mirador de Santa Luzia, un poco más abajo, para admirar la puesta de sol sobre los tejados de Alfama.

Vista desde el mirador de Santa Luzia, Lisboa, Portugal.

- © ESB Professional / Shutterstock

El distrito está repleto de monumentos históricos y museos. La Catedral de la Sé es una visita obligada, al igual que laIglesia de San Antonio y el Convento da Graça. Si tiene tiempo, acérquese al Museo del Fado, dedicado a la música urbana, para vivir una experienciainteractiva y saborear el patrimonio lisboeta.

Catedral de la Sé y el emblemático tranvía amarillo, Lisboa, Portugal.

- © Sean Pavone / 123RF

Almuerzo en una taberna de culto: Parreirinha de Alfama

Tómese su tiempo para hacer una parada en esta antigua fábrica de carbón, hoy taberna y lugar de culto del fado tradicional.

Día 2: a orillas del Tajo

¿Qué sería de un viaje a Lisboa sin mencionar el río que la bordea? Imposible pasarlo por alto, el Tajo aparece al girar una calle ascendente o durante un paseo por los muelles de la ciudad. También es una excelente manera de orientarse, porque una vez que se sabe dónde está, es imposible perderse.

Hacia el oeste de la ciudad

Comenzamos nuestro segundo día con una de las excursiones imprescindibles de Lisboa, una visita a Belém, a 40 minutos en tranvía desde el centro. Este barrio se extiende a orillas del Mar de Paja, al oeste de Lisboa. Nada como un paseo matutino por la ciudad para descubrir esta tierra tan codiciada por los portugueses. Aquí, todo recuerda la época en que el país tenía el monopolio de los mares del mundo. La Torre de Belém es un ejemplo perfecto. Esta pequeña torre cuadrada que se alza orgullosa a orillas del Tajo es toda una belleza.

Visite el emblema de los grandes descubrimientos: la Torre de Belém

Repartido en 4 plantas, el interior se puede visitar con bastante rapidez. La parte más bonita del edificio es su terraza superior con vistas al río.

Una escapada gourmet

La pastelería Pastéis de Belém debe su receta a los monjes del Monasterio de los Jerónimos, guardada en secreto desde 1837. Estos pequeños flanes calientes son capaces de crear una cola incontrolable. ¡Todavía estamos salivando!

Nos vemos al otro lado

¿Por qué no cruzar? Al otro lado del río, una gigantesca estatua se alza frente a Lisboa, con los brazos extendidos. Se trata de Cristo Rey, situado cerca del Puente 25 de Abril y que se eleva 110 metros sobre el Tajo. Puede llegar en autobús, cruzando el Puente 25 de Abril, o en ferry desde la zona de embarque de Cais do Sodré.

Santuario de Cristo Rey, Lisboa, Portugal.

- © Creative Cat Studio / Shutterstock

Para descubrir Lisboa desde un ángulo diferente, puede realizar un crucero por el Tajo al final del día para disfrutar de un aperitivo mientras admira los espléndidos monumentos, el Puente 25 de Abril y el Cristo Rei desde el agua. Una actividad única y original.

Un velero en el Tajo en Lisboa, Portugal.

- © dancar / Shutterstock

Una noche en el Brooklyn portugués

Para rematar el día, diríjase a LX Factory, un complejo industrial de 23.000 m² rehabilitado como barrio de moda. Es un lugar alternativo donde encontrará exposiciones, boutiques de diseño y restaurantes. Multitud de posibilidades se abren ante usted en este espacio de moda en Lisboa. Podrá tomar una copa mientras contempla el Tajo y el Cristo Rei a lo lejos, tomar un brunch o simplemente pasear por este original lugar.

Rue animée dans le quartier branché LX Factory, Alcantara, Lisbonne, Portugal.

- © Urfl / 123RF

Comer en una antigua imprenta: Cantina Lx Factory

Esta antigua imprenta se ha reconvertido en un restaurante donde todo se cocina al fuego de leña. El local está decorado exclusivamente con muebles recuperados, lo que le da un aire de pequeña tienda de segunda mano, y el embriagador olor del horno de leña caldea el ambiente. Un lugar acogedor para degustar especialidades locales o simplemente tomar una copa.

Día 3: Paseo por el interior, Sintra

Nuestra estancia en Lisboa toca a su fin, pero aprovechemos este último día para visitar la tierra de reyes, Sintra. Palacios desbordantes, antiguos castillos de piedra, escarpados acantilados, todo ello con vistas al mar. Es una ciudad suspendida en el tiempo, vestigio de una época en la que los exploradores portugueses dominaban los mares.

Palacio da Pena

Una visita obligada en Sintra. Este palacio es único en su género, con su alocada arquitectura y sus vibrantes colores. Mezcla de varios estilos -morisco, manuelino y gótico-, conjuga diferentes épocas, pero el conjunto sigue siendo muy armonioso. El interior es igual de impresionante, con una sucesión de salas, cada una más extravagante que la anterior.

Vista del Palacio de la Pena, Sintra, Lisboa, Portugal.

- © Acnaleksy / 123RF

El castillo árabe

Este castillo se encuentra frente al Palacio de Pena, en la colina adyacente. Aislado en plena sierra, goza de una posición privilegiada desde la que se admira el litoral, la llanura que se extiende hasta donde alcanza la vista y un ángulo del extravagante Palacio de Pena. Debe su excepcional ubicación a su pasado como fortificación utilizada para defender el territorio y la costa marítima. Las murallas ofrecen unas vistas excepcionales, y son objeto de algunas fotos preciosas.

El castillo medieval de los Moros, Sintra, Portugal.

- © Saiko / 123RF

Abierto de 9.00 a 18.30 horas, las últimas entradas son a las 17.30 horas. Tenga en cuenta que el monumento es muy popular por la tarde, ya que la gente almuerza en el centro de la ciudad y luego se dirige a las colinas. A pesar de las multitudes, la visita no es menos agradable.

Castillo de los Moros, Lisboa, Portugal.

- © thoermer / 123RF

Una escapada junto al mar

Para los más valientes, es posible conocer una de las calas más bellas de Portugal. La playa de Ourse, o Praia da Ursa en portugués, es una playa natural de la costa. Y si es salvaje, es porque la vista hay que ganársela. Tendrá que caminar una hora para llegar a ella, pero no está de más hacer un poco de deporte después de un fin de semana degustando todas las especialidades de la región.

La plage Praia da Ursa, Portugal.

- © LifeCollectionPhotography / Shutterstock
Lisboa
Civitatis

Una amplia oferta de actividades en Lisboa

Descubra más de 80 actividades en Lisboa
Desde
Ver las ofertas

¿Dónde alojarse en el centro de Lisboa?

Baixa Lisboa

Baixa

Además de los dos dormitorios, este piso ofrece vistas de la capital portuguesa.
9.1 Fabuloso
Desde
168 € / noche
Reserve
por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Lisboa
Lisboa
Últimas noticias
Ámsterdam
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Ajaccio
Surf y senderismo en la playa salvaje de Capo di Feno
Dublín
Trinity College: la universidad más prestigiosa de Irlanda
Berlín
Explorando el bello arte callejero de la East Side Gallery
Todas las noticias
Mejores ciudades