La Roca de la Virgen en Biarritz

El Rocher de la Vierge, en español La Roca de la Virgen, es un monumento emblemático de Biarritz. Biarritz, una de las estaciones balnearias más populares del suroeste, es conocida como la capital del surf en Francia, donde los surfistas más activos disfrutan de la emoción de las olas rompientes. En los alrededores, encontrará lugares que no debe perderse, calles que explorar y experiencias que probar. El famoso Rocher es una de las visitas obligadas de Biarritz, con su rica historia y su espléndido paisaje. Un lugar ideal para un paseo dominical.

© Gregory Guivarch / Shutterstock

Historia de la roca virgen

La roca, que debe su nombre a la estatua de la Virgen María colocada en su cima en 1865, fue utilizada por Napoleón III como punto de anclaje del dique del Port du Refuge que quería crear. La roca era accesible desde tierra a través de un puente de madera y un túnel por el que se transportaban bloques de piedra para construir el dique. Existe una leyenda en torno a este monumento. Se dice que los cazadores de ballenas conocidos como los biarrots se vieron sorprendidos por una tormenta y que una luz divina apareció de repente para guiarles hasta el puerto, donde estarían sanos y salvos. Esta estatua se erigió para agradecerles este milagro.

© Txus Lopez / Shutterstock

¿Por qué ir allí?

El Rocher de la Vierge es un lugar que hay que explorar durante una estancia en la capital del surf. Muchos visitantes se sienten atraídos por la historia y la belleza de esta roca, pero no sólo: los lugareños también acuden allí para disfrutar del idílico entorno y respirar la suave brisa marina.

Situada entre el Puerto Viejo y el Puerto de Pescadores, su autenticidad entusiasma por igual a turistas y lugareños, que parecen maravillados ante la estatua de la Virgen. Es el lugar perfecto para una escapada en pareja o en familia. Podrá admirar un panorama único de toda la bahía de Biarritz, con su Grande Plage a un lado y la costa vasca hasta los Pirineos al otro. A sólo 10 minutos de la playa, este lugar emblemático ofrece un momento mágico, por muy bravo que esté el mar o el tiempo. Para llegar, hay que cruzar la pequeña pasarela de madera y, al llegar al final, la roca ofrece una vista panorámica del océano. ¡Qué mejor manera de respirar aire puro!

Información práctica

¿Cómo llegar?

La entrada al Rocher de la Vierge es gratuita y está abierta a todos. Para llegar, puede aparcar en el aparcamiento subterráneo o en una de las numerosas plazas cercanas. Hay plazas de aparcamiento disponibles para vehículos con movilidad reducida.

¿Dónde comer?

En primavera, diríjase directamente al restauranteLa Petite Plage, que goza de una de las vistas más hermosas de Biarritz. La cocina se basa en productos locales y de temporada, y se sirve en un ambiente auténtico. El restaurante también organiza eventos profesionales y privados: recepciones, seminarios, cumpleaños, etc. Al caer la noche, podrá disfrutar de su comida frente a la puesta de sol en un ambiente cálido y musical.

¿Dónde alojarse?

Entre los numerosos hoteles de la costa vasca, el Georges VI estará encantado de acogerle durante su estancia en Biarritz. Situado junto al Port-Vieux y a 50 metros de la playa, goza de una ubicación ideal para desplazarse por la ciudad. Las habitaciones del hotel están decoradas al estilo inglés y ofrecen todo lo necesario para una estancia agradable en un ambiente acogedor. Podrá relajarse tomando una copa en el bar Lily's y disfrutar de unas tapas en la terraza con vistas al mar.

También está Chez Albert, un restaurante de marisco y pescado con una terraza con vistas al océano. Además de ofrecer una buena relación calidad-precio, su entorno agradable y encantador le transportará a una utopía.

Puede visitar la roca a cualquier hora, de día o de noche, pero está terminantemente prohibido acceder a la zona en días de tormenta.

Hotel Georges VI Biarritz
Booking.com

Hotel Georges VI

Hotel situado cerca del puerto
8.2 Muy bien
Desde
169 € / noche
Reserve
© Hôtel Georges VI / Booking.com
© MisterStock / Shutterstock
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Biarritz
Biarritz
Últimas noticias
Palermo
La Capilla Palatina: el tesoro del Palacio de los Normandos
Dublín
Castillo de Dublín: una fortaleza convertida en castillo real
Ajaccio
Contempla una de las mejores colecciones de arte de Francia en el Museo Fesch
Todas las noticias
Mejores ciudades