Excursión al puerto pesquero de Biarritz

Biarritz es conocida sobre todo por sus imperdibles lugares para practicar surf, pero la ciudad costera también cuenta con numerosas pepitas de oro que merece la pena descubrir. La ciudad vasca alberga un pequeño pueblo de pescadores formado por pintorescas casitas con contraventanas de colores. Situado frente al mar, este pequeño y acogedor lugar reúne a los lugareños que van y vienen por la costa y a los turistas curiosos por descubrir los alrededores. Un barrio acogedor donde se vive bien y se come muy bien.

Entre los crampottes que bordean la costa, encontrará algunos de los mejores lugares para disfrutar de un buen plato de pescado recién capturado. No lejos de allí hay una pequeña playa confidencial enclavada entre la roca y las murallas que la protegen del viento y las olas. ¿Qué puede haber mejor que una escapada a Biarritz, el antiguo refugio de pescadores de la costa vasca?

© Pascale Gueret / Shutterstock

A orillas del océano Atlántico, justo detrás de la playa principal de Biarritz, uno se sumerge en otra época. Aquí, el tiempo parece haberse detenido, y uno se imagina a los pescadores regresando de su faena nocturna de madrugada para descargar el pescado, vendido en el mercado unas horas más tarde. El Port des Pêcheurs es un pequeño pueblo típico del litoral de Biarritz. El puerto se construyó en el siglo XIX. El primer rompeolas medía 7 metros, antes de ampliarse unos años más tarde a 30 metros. En aquella época, trabajaban aquí más de 300 pescadores.

A partir de los años 50, los marineros abandonaron la profesión, que ahora sólo cuenta con una treintena de profesionales. Hoy es sobre todo un pequeño puerto deportivo donde se vive bien. Frecuentado sobre todo por residentes locales, también se han instalado en la zona escuelas de buceo. Es una gran oportunidad para descubrir los fondos marinos de la costa vasca.

© Elena Ska / Shutterstock

Esta zona de paseo ha conservado su encanto de antaño. Auténtica y colorida, la zona está bordeada de crampottes. Se trata de las típicas casitas de pescadores con contraventanas pintadas. Se asoman a un panorama sublime, salpicado por el susurro de las olas al fondo. Lugar ideal para relajarse, esta zona portuaria es perfecta para pasear, leer un libro y dejarse llevar por el ritmo de las mareas. No hay nada como un soplo de aire marino para recargar las pilas durante las vacaciones.

© Thomas Dutour / Shutterstock

Los mejores lugares para comer pescado fresco

Chez Albert

Este restaurante de pescado es uno de los favoritos de los lugareños. El menú incluye pescado fresco (¡por supuesto!), marisco, crustáceos y una deliciosa paella. Con una ubicación privilegiada, podrá degustar sus mariscos en la terraza mientras disfruta de las impresionantes vistas al océano.

Dirección: 51 bis, allée Port des Pêcheurs, Biarritz (64200)

Horario: abierto todos los días de 12h15 a 14h00 y de 19h30 a 22h00.

Casa Juan Pedro

Aquí le recibirán Jean y Paul, dos hermanos gemelos que han tomado las riendas del restaurante familiar. La especialidad son las carnes a la brasa. Los platos se cocinan al momento. Toda una institución en la costa vasca, el restaurante ofrece una cocina típica basada en productos frescos. Con su ambiente cálido y su personal amable, es el lugar perfecto para pasar un momento agradable en el puerto de Biarritz.

Dirección: 51 bis, allée Port des Pêcheurs, Biarritz (64200)

Horario: abierto todos los días de 12h15 a 14h00 y de 19h30 a 22h00.

Biarritz

✈️ Billetes de avión a Biarritz

Billetes de avión a Biarritz
Desde
175 €
Ver las ofertas

La playa del Port des Pêcheurs

A pocos pasos se encuentra una bonita playa de arena protegida por murallas y una roca en forma de cala. Esta pequeña playa solitaria es frecuentada todo el año por los habitantes de la zona. Al estar protegida del viento y las olas, el mar está en calma (la mayor parte del tiempo) y es perfecta para llevar a los niños.

El mercado nocturno de diseño

Durante los meses de verano, el Port des Pêcheurs acoge un mercado nocturno de artesanía de 19:00 a 24:00 horas. Descubra las creaciones de los artesanos locales durante un digestivo paseo nocturno, arrullado por el sonido de las olas al romper en la playa.

Información práctica

¿Cómo llegar?

Situado a lo largo de la costa, se puede llegar al puerto a pie desde el acuario de Biarritz o tras un paseo cerca de la Cloche du Plateau de l'Atalaye. Accesible en bicicleta, un paseo sobre dos ruedas con la melena al viento parece una excelente opción en los días soleados. Si prefiere ir en coche, el aparcamiento Indigo - Saint Eugénie está cerca. Y si no quiere coger el coche, dos autobuses (N10; N11) paran en el aparcamiento de Bellevue.

📍 Dirección: allée Port des Pêcheurs, Biarritz (64200)

No hay nada como subir a bordo de un trenecito para recorrer la costa de Biarritz.

👛 Precio: (desde) 7 euros
Duración: 30 minutos

Encuentre toda la información sobre la ciudad en la página web de la Oficina de Turismo.


¿Dónde alojarse?

Puede alojarse en este magnífico hotel a sólo 3 minutos de la playa.

Hotel De L'Océan Biarritz
Booking.com

Hotel De L'Océan

Hotel situado a dos pasos de la Place Sainte-Eugénie
8 Muy buena
Desde
152 € / noche
Reserve
© Hotel De L'Océan/ Booking.com
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Biarritz
Biarritz
Últimas noticias
Ajaccio
Contempla una de las mejores colecciones de arte de Francia en el Museo Fesch
Berlín
Checkpoint Charly: el punto de tensión entre dos mundos
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Todas las noticias
Mejores ciudades