Cais do Sodré: ¿más concurrido de noche que de día?

Muy tranquilo durante el día, el barrio empieza a despertar por la tarde, cuando los bares y restaurantes abren y se preparan para la animada vida nocturna que les espera. Este barrio, durante mucho tiempo desfavorecido, ha experimentado una renovación urbana que le ha dado un nuevo impulso. Sin embargo, esta zona portuaria no siempre ha sido tranquila; incluso fue el centro del comercio marítimo de la ciudad. Los marineros y sus barcos acudían aquí en masa, y algunos de los bares aún llevan nombres de ciudades o países extranjeros. Cais do Sodré sigue siendo una de las principales rutas para llegar o salir de la ciudad en tren o barco, y se ha convertido en un barrio de visita obligada, con su mercado gastronómico cubierto y su calle Rosa, que sorprende por la noche. Descubra por qué este barrio merece una atención especial, tanto de día como de noche.

La célèbre rue piétonne rose de rua nova do Carvalho, Cais do Sodré, Lisboa, Portugal.

- © Pajor Pawel / Shutterstock

El cruce de Lisboa y sus alrededores

El barrio es el punto de partida y llegada de muchos lisboetas cada día. Es el centro de una amplia y variada red de transportes: barcos, metro, estación de tren. También es muy popular entre los turistas que desean llegar a la costa en tren o ferry, y es por el andén de la estación de Cais do Sodré por donde pasará si desea ir a la playa cercana a Cascais. En el pasado, éste era uno de los principales puertos marítimos de la ciudad, donde atracaban los barcos y sus tripulaciones. Era un punto de intercambio y el centro del comercio.

Estación de Cais do Sodré frente al puente 25 de abril y la estatua de Cristo Rey en la colina, Lisboa, Portugal.

- © LifeCollectionPhotography / Shutterstock

A orillas del río se encuentra la plaza del Duque de Terceira, a sólo 10 minutos a pie de la plaza del Comercio; dé un paseo a lo largo del Tajo para llegar a ella. En el centro, se ha erigido una estatua en homenaje al Duque de Terceira, noble militar.

Estatua del Duque de Terceira, Cais do Sodré, Lisboa, Portugal.

- © StockPhotosArt / Shutterstock

Embarque en un ferry para realizar un breve crucero que le llevará hasta Cacilhas, una localidad situada frente a Lisboa donde se encuentra la estatua de Cristo Rey. Disfrute de la vista de Lisboa y del Puente 25 de Abril.

⏰ Duración: 15 minutos

👛 Precio: a partir de 1,20

Bateau faisant la traversée de Cais do sodré, Lisbonne, Portugal.

- © wirestock / 123 RF

Time Out Market: el templo de la indulgencia

Bienvenido al templo de la gastronomía. El famoso Mercado da Ribeira, un mercado cubierto gestionado por la revista Time Out Lisboa. El concepto es único: se trata de una enorme sala con una treintena de pequeños puestos repartidos por los cuatro lados del mercado. Usted elige lo que le apetece y se sienta en una de las numerosas mesas del centro.

Lo que hace que este lugar sea único y muy acogedor, sobre todo cuando se está en grupo, es que cada uno puede elegir lo que quiere comer o beber, y todos se reúnen alrededor de las mesas. Hay para todos los gustos: hamburguesas, especialidades regionales, helados caseros, vinos y cafés locales. Es una forma estupenda de pasarlo bien y, de paso, conocer gente nueva.

Interior del mercado Time Out, Cais do Sodré, Lisboa, Portugal.

- © AsiaTravel / Shutterstock

También puede tomar clases de cocina en la Academia Time Out. Tanto si eres un aficionado como un cocinero experimentado, o simplemente no sabes cómo cocinar pasta, hay algo para todos. Los talleres son aptos para todos los niveles, y el horario abarca desde el desayuno hasta la cena, con un curso también para niños. Un excelente regalo para hacer a sus seres queridos durante una estancia en la capital.

Información práctica

📍Dirección: Av. 24 de Julho 49, 1200-479 Lisboa

🚌Cómo llegar:

  • A pie: justo al salir de la calle Rosa.
  • En tranvía: parada 25E "Rua Sao Paulo".
  • En autobús: parada 22B "Cais do Sodré".

⏰ Horarios:

  • Todos los días de 10h a 24h.
  • Viernes y sábado: hasta la 1 de la madrugada

Consejo del editor

Es un lugar muy popular, por lo que le aconsejamos que vaya a partir de las 11 de la mañana o después de las 2 de la tarde para evitar las prisas del mediodía.

¿Dónde dormir?

Piso de lujo cerca de Time Out Market Lisboa Lisboa

Piso de lujo cerca de Time Out Market Lisboa

Ideal para una escapada en familia, este piso de 2 dormitorios está cerca de las salas Time Out.
9.5 Excepcional
Desde
214 € / noche
Reserve
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Lisboa
Lisboa
Últimas noticias
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Budapest
Conciertos, cervezas y luces: cruceros por el Danubio
Ámsterdam
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Ajaccio
Surf y senderismo en la playa salvaje de Capo di Feno
Todas las noticias
Mejores ciudades