Los Pozos de Luz, un lugar de maravilla

Burdeos alberga numerosos espacios de fama mundial, entre ellos los Bassins de lumières. Ubicado en la antigua base de submarinos alemanes de la Segunda Guerra Mundial, es el mayor centro de arte digital del mundo. Aquí se presentan exposiciones de artistas como Monet, Renoir, Klimt, Chagall y otros. Dedicada a la historia del arte y a la creación contemporánea, la exposición sumerge al visitante en una atmósfera envolvente y un entorno rebosante de color. El objetivo de la visita es despertar sus sentidos y enriquecer su cultura. El centro de arte cuenta con 4 piscinas de 110 metros de largo, 12.000 m² de superficie de proyección y 90 videoproyectores.

Youenn Lerb / Bassin des lumières

Youenn Lerb / Bassin des lumières

Burdeos

🚆 Tu viaje a Burdeos en tren o autobús

Descubra Burdeos, mezcla perfecta de vino, cultura y refinamiento
Desde
41 €
Ver las ofertas

Historia de las Bassins de lumières

La base de submarinos de Burdeos, que sirve de lugar de exposición, se creó en 1940, cuando la ciudad estaba en manos de las tropas alemanas. Este edificio monumental de más de 45.000 metros cuadrados se inauguró finalmente el jueves 13 de mayo de 1943. Abandonado por los alemanes en 1944, tras los bombardeos aliados, pasó a manos de la Marina francesa, que lo confió al Puerto Autónomo de Burdeos. De 1960 a 1990, el edificio se utilizó como local comercial. En el verano de 1999, la base se abrió al mundo de la creatividad, acogiendo exposiciones fotográficas, eventos musicales y experiencias inmersivas... Y finalmente, el 10 de junio de 2020, los Pozos de Luz (Bassins des Lumières, en francés) verán la luz del día y abrirán al público sus exposiciones digitales.

¿Por qué ir allí?

Abierto desde el 10 de junio de 2020, los Bassins de Lumières de Burdeos ofrece una asombrosa inmersión en los cuadros de los más grandes artistas a través de un extraordinario dispositivo digital. Las coloridas obras de arte se desplazan mientras suenan las luces y la música. Este centro de arte y creación digital es 5 veces mayor que el Atelier des Lumières de París. Construido en una antigua base submarina, cinco piscinas de 110 metros de largo y 22 metros de ancho, con pinturas reflejadas en el agua, dan a los visitantes la impresión de visitar un museo submarino.

Los Pozos de Luz es un lugar insólito para una exposición de arte. Se trata de una salida cultural tanto para los bordeleses como para los turistas, que tendrán la oportunidad de descubrir originales exposiciones de luz y sonido en torno a las cuatro cuencas de la Base. Además de una superficie de 12.000 metros cuadrados, se ha puesto al servicio del arte un impresionante despliegue de equipos, con 95 videoproyectores y 120 km de fibra óptica. La base se eligió por sus cuatro enormes piscinas en las que se refleja la luz de las proyecciones, lo que añade una dimensión totalmente nueva a las exposiciones.

Para su construcción se necesitaron más de 600.000 metros cúbicos de hormigón, ¡una cifra faraónica!

¿Dónde comer?

I Fratelli es un restaurante italiano situado a pocos metros de los Pozos de Luz. Especializado en cocina italiana, ofrece un excelente servicio y una excelente relación calidad-precio. Para cambiar de aires, le recomendamos otro restaurante, La Côte et l'Arête, situado un poco más lejos del centro de arte. Los productos frescos y caseros harán las delicias de su paladar.

¿Dónde alojarse?

Situado en el barrio de Bassins à flot, el hotel B&B está a 10 minutos a pie de los Pozos de Luz y le da la bienvenida a su establecimiento de estilo clásico.

B&B HOTEL Burdeos Bassins à flot Burdeos
Booking.com

B&B HOTEL Burdeos Bassins à flot

El B&B HOTEL Bordeaux Bassins à flot está situado en Burdeos y ofrece habitaciones con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita en todas sus instalaciones.
8 Muy bien
Desde
69 € / noche
Reserve

Información práctica

🚌 ¿Cómo llegar?

  • En tranvía: línea C parada "Raveziès".
  • En autobús: línea 9 parada "Base sous-marine".

🕒 ¿Cuánto tiempo toma la visita?

La visita media dura entre 1h y 1h15. Si quieres tomarte tu tiempo y disfrutar al máximo de la exposición, podría llevarte una tarde.

Por supuesto, no incluimos el tiempo de espera antes de recoger tu entrada, por lo que te recomendamos que la compres directamente online.

💻 Sitio de reservas

🎟️ Precio:

  • Precio completo: 15 euros
  • Entrada senior: 14 euros
  • Tarifa reducida: 12,50 euros
  • Billete joven: 9 euros
  • Billete familiar: 40 euros
  • Billetes para grupos desde 12,50 euros (mínimo 20 personas)
  • Billetes escolares desde 7 euros (mínimo 20 alumnos)

Accesibilidad :

Debido a los colores expuestos, puede representar un riesgo para las personas epilépticas. Tampoco se aconseja llevar a niños menores de 2 años.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Burdeos
Burdeos
Últimas noticias
Ajaccio
Contempla una de las mejores colecciones de arte de Francia en el Museo Fesch
Berlín
Checkpoint Charly: el punto de tensión entre dos mundos
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Todas las noticias
Mejores ciudades