Ornos y Agios Ioannis: balnearios made in Mykonos

Se dice que Ornos era un pequeño pueblo griego de pescadores hace mucho tiempo... Hoy en día, no queda ni rastro de ese pasado, hasta el punto de que Ornos ha cambiado de aspecto con el deslumbrante desarrollo turístico de Mykonos. Ahora es uno de los principales centros turísticos costeros de la isla.

Ornos está convenientemente cerca de Chora, por lo que puede vivir allí y seguir disfrutando del bullicio de la capital, sin tener que desplazarse lejos. El complejo cuenta no con una, sino con dos playas: la deportiva playa de Korfos, al norte, y la familiar playa de Ornos, al sur.

Cruza los estrechos de Ornos para adentrarte en la península de Agios Ioannis Diakoftis, frente a Delos. Los hoteles y complejos turísticos de alta gama no se han equivocado: orientada hacia el oeste, han encontrado en Agios Ioannis una ubicación inmejorable con magníficas puestas de sol.

¡Agios Ioannis, Mykonos Chatear ahora!

- © Sven Hansche / Shutterstock

Ornos, la estación balnearia más accesible desde Chora

A sólo 2,5 kilómetros de Chora, la capital de Mykonos, Ornos no podría estar mejor situada para atraer a la gente. Y eso es exactamente lo que ocurre cada año en esta importante estación balnearia de Mykonos: totalmente dedicada al turismo, acoge a un gran número de veraneantes.

Ornos

- © Sven Hansche / Shutterstock

Aunque de reciente desarrollo, Ornos, como el resto de la isla, ha sabido conservar su arquitectura cicládica, lo que le confiere un cierto encanto local. Hay algunos supermercados, muchos cafés, restaurantes y bares donde salir por la noche... ¡Nadie se instala en Ornos sólo por sus viejas piedras! Aquí, las vacaciones son al estilo de Mykonos, animadas, deportivas y nunca lejos de la playa.

Ornos tiene incluso dos playas. Al sur, la playa de Ornos cuenta con todas las ventajas de la costa meridional de Mykonos: un mar cristalino y poco profundo, tranquilo y protegido del viento (de ahí la frecuente presencia de yates de lujo fondeados), con una confortable arena rubia, de la que sólo unos pocos centímetros cuadrados no están cubiertos de tumbonas.

Los chiringuitos existen desde hace mucho tiempo, pero el ambiente sigue siendo más bien familiar, y aunque Ornos es animada, no es el lugar donde más fiesta hay en Mykonos.

Playa de Ornos

- © saiko3p / Shutterstock

Ésta es una de las razones por las que Ornos es tan popular: el complejo está literalmente formado por hoteles, pisos y estudios de alquiler. Ornos es un lugar estupendo para relajarse tras una noche de fiesta en Chora: con conexiones regulares de autobús, es fácil ir y volver incluso sin coche, ¡y los taxis no son demasiado caros para volver!

Consejo

Ornos está muy concurrida en plena temporada, en julio y aún más en agosto: es el periodo en el que los griegos también se toman sus vacaciones, por lo que te aconsejamos que reserves tu alojamiento con antelación.

Cyclades Blue Mykonos
Reservas

Cyclades Blue

Establecimiento de estilo clásico situado a sólo 50 metros de la playa de arena de Ornos.
9 Fabuloso
Desde
65 €
Reserva

Playa de Korfos y península de Agios Ioannis Diakoftis

La singular geografía de Ornos, situada en la ensenada que marca la entrada a la península de Agios Ioannis Diakoftis, hace que el complejo cuente también con una playa orientada al norte: Korfos.

Kitesurf en Korfos

- © T Chareon / Shutterstock

El ambiente aquí es completamente distinto, y con razón: en las Cícladas, un potente viento del norte, el Meltem, sopla con fuerza sobre las islas en verano, por lo que Korfos está especialmente expuesta. Aquí, las tumbonas se sustituyen por velas y kitesurf: Korfos es uno de los lugares más famosos de todo Mykonos.

Balnearios de Agios Ioannis

- © Sven Hansche / Shutterstock

Más allá de Korfos se extiende la península de Agios Ioannis: durante mucho tiempo, esta zona de colinas estuvo ocupada sólo por pastores. Ahora, a lo largo de las estrechas carreteras, sólo encontrarás los últimos alquileres vacacionales y algunos grandes y relucientes complejos turísticos, a menudo de 5 estrellas, made in Mykonos. Justo enfrente de la isla de Delos, tienen un asiento en primera fila para contemplar una de las puestas de sol más bellas de la isla, ¡orientada hacia el oeste!

Saint John Hotel Villas & Spa Mykonos
Reservas

Saint John Hotel Villas & Spa

Saint John Hotel Villas & Spa cuenta con una piscina infinita con vistas ininterrumpidas a su playa privada.
8.7 Magnífico
Desde
203 €
Reserva

Si no tienes habitaciones reservadas, no está todo perdido: dirígete a la playa de Agios Ioannis (llamada así por la pequeña capilla que hay en la cabecera de la bahía), para los amantes de las tumbonas y las instalaciones, o un poco más allá, a la playa de Kapari, sin urbanizar y frecuentada por los lugareños. Aquí también puedes disfrutar de esas fascinantes puestas de sol.

Información práctica

🚌 ¿Cómo llegar a Ornos y Agios Ioannis?

  • En coche, Ornos está a menos de 8 minutos de Chora y del aeropuerto, a 11 minutos del nuevo puerto de Mykonos: ¡muy cómodo para salidas y llegadas! Añade otros 5 minutos y estarás en Agios Ioannis.
  • En autobús, conexiones muy frecuentes en temporada con los autobuses KTEL desde la estación de autobuses Fabrika de Chora. Un medio de transporte económico.

🛥️ ¿Cómo llegar a las otras playas del sur desde Ornos?

El embarcadero de la playa de Ornos es el punto de partida de numerosas excursiones a las playas del sur de Mykonos: Psarou, Platis Gialos, Paradise, Super Paradise, etc., permitiendo acceder a las playas más populares sin necesidad de coche.

por Salomé Busson
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Mykonos
Mykonos
Leer también
Paraíso y Superparaíso: playas al estilo de Mykonos
Mykonos
Paraíso y Superparaíso: playas al estilo de Mykonos
Dos playas separadas por apenas un kilómetro, dos de las bahías de arena más bellas de Mykonos, y dos símbolos absolutos de la isla y su historia reciente: El Paraíso y el Superparaíso....
La isla de Delos, vecina histórica de Mykonos
Mykonos
La isla de Delos, vecina histórica de Mykonos
La antigüedad ha dejado pocas huellas en Mykonos. Durante siglos, la isla vivió a la sombra de su vecina Delos, mucho más pequeña; fue una ciudad floreciente durante toda la Antigüedad,...
Últimas noticias
Brujas
Una escapada llena de yodo a Knokke, ciudad costera a 30 minutos de Brujas
Palermo
La Capilla Palatina: el tesoro del Palacio de los Normandos
Dublín
Castillo de Dublín: una fortaleza convertida en castillo real
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas