Psarou y Platis Gialos: lujo y ocio en Mykonos

Aparte de Chora, la capital de Mykonos, es la costa sur de la isla la que más atrae la atención de los veraneantes. Es famosa por sus magníficas playas, como Psarou y Platis Gialos, ambas cercanas y enclavadas al final de bonitas bahías de arena y aguas cristalinas.

Fieles a la reputación de la isla, Psarou y Platis Gialos son dos playas con todos los servicios, cubiertas de tumbonas y sombrillas (omnipresentes en Mykonos), donde podrás pasar horas tomando el sol, saboreando un café o un cóctel y dándote un chapuzón mientras observas los yates anclados... ¡Una especie de postal de Mykonos, en su versión chic y bling-bling!

Entre estas dos bahías, separadas por sólo 10 minutos a pie, hay una profusión de hoteles de diferentes categorías, así como numerosos pisos, estudios y casas de alquiler. De fácil acceso desde Chora, Parou y Platis Gialos son los dos centros turísticos más populares de Mykonos.

Psarou y Platis Gialos

- © Aerial-motion / Shutterstock

Psarou, ver y ser visto en Mykonos

Psarou es la primera playa de arena de la costa sur de Mykonos. Platis Gialos está a solo 10 minutos a pie de Psarou.

Psarou

- © Sven Hansche / Shutterstock

Mientras que las playas de Paradise y Super Paradise son famosas por sus fiestas que duran toda la noche, Psarou se encuentra en una liga ligeramente diferente. Aquí, el ambiente es más chic, y la gente viene a ver y ser vista, en este pequeño complejo que pretende ser el más lujoso de Mykonos. El número de yates anclados en la bahía o el helipuerto son indicios de la presencia recurrente en Psarou de estrellas, miembros de la jet set y otros veraneantes adinerados.

Esta impresión se ve confirmada por las boutiques de lujo con marcas de primera línea de Nammos Village, que ocupa el corazón del complejo. Perfecto para una sesión de compras de alta gama antes de bajar a la playa para ir al famoso restaurante del mismo nombre, Nammos, ¡uno de los más famosos y solicitados de la isla!

Consejo

Junto a las boutiques de Chora, Nammos Village, en Psarou, es el centro comercial más lujoso de Mykonos. Reúne marcas como Burberry, Louis Vuitton, Louboutin, Gucci, etc., todas en un entorno de lujo.

Nammos, en la playa de Psarou

- © ali caliskan / Shutterstock

En Psarou hay, por supuesto, varios hoteles de lujo, pero también hay alojamientos más modestos en los alrededores. Psarou ofrece acceso directo tanto a Chora como al aeropuerto de Mykonos, lo que la convierte en una base muy solicitada en la isla.

Información práctica

🚌 ¿Cómo llegar a Psarou?

  • En coche, Psarou está a 11 minutos en coche de Chora, y a 10 minutos del aeropuerto.
  • En autobús, muchas conexiones desde Chora con autobuses KTEL.
Hotel Argo Mykonos
Reservas

Hotel Argo

A sólo 100 metros de la playa de Platis Yialos y galardonado con la etiqueta ecológica Bandera Azul.
9.4 Fabuloso
Desde
147 €
Reserva

Platis Gialos, la idílica playa de Mykonos

La siguiente bahía de ensueño después de Psarou es Platis Gialos: los dos complejos se fusionan, con un desfile discontinuo de hoteles y alquileres vacacionales que los unen a lo largo de la pequeña carretera que los conecta.

El espíritu de las dos playas sigue siendo el mismo, perfectamente emblemático de Mykonos, Platis Gialos probablemente un poco menos chic que Psarou, y un poco más familiar... pero todo depende de cuándo se viaje a la isla.

Platis Gialos

- © Sven Hansche / Shutterstock

Una serie de chiringuitos y restaurantes bordean la playa y ofrecen comida, bebidas, tumbonas y sombrillas a los numerosos veraneantes que llenan Platis Gialos todos los días de temporada. Platis Gialos es la playa para relajarse y pasar horas tomando el sol, aunque también se pueden practicar algunos de los deportes acuáticos locales, como moto acuática y esquí acuático.

Platis Gialos es también una base muy práctica para alojarse en Mykonos. Está tan cerca de Chora y del aeropuerto de Mykonos como Psarou, pero también sirve de punto de partida para los pequeños caiques que llevan a los turistas por mar a las otras playas míticas de Mykonos: Paradise y Super Paradise, las más estimulantes, o las más sensatas de Elia o Kalo Livadi

Sable fin sur la plage de Platis Gialos

- © fokke baarssen / Shutterstock

Siguiendo la costa desde Platis Gialos, es fácil llegar a otra playa, Paranga, famosa por albergar uno de los restaurantes más emblemáticos de Mykonos, Scorpios. Elegante, relajado, festivo y caro, ¡es el espíritu de Mykonos encarnado por el mar!

Información práctica

🚌 ¿Cómo llegar a Platis Gialos?

  • En coche, Psarou está a 12 minutos en coche de Chora, y a 11 minutos del aeropuerto.
  • En autobús, numerosas conexiones desde Chora con autobuses KTEL con la línea Psarou.
  • Desde el pontón de la playa de Platis Gialos parten regularmente caiques hacia las playas del sur de Mykonos.
Almyra Guest Houses Mykonos
Reservas

Almyra Guest Houses

Con una arquitectura típica de las Cícladas, los pisos en forma de cubo de Almyra se abren a una terraza privada.
9.5 Excepcional
Desde
91 €
Reserva
por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Mykonos
Mykonos
Últimas noticias
Berlín
Checkpoint Charly: el punto de tensión entre dos mundos
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Budapest
Conciertos, cervezas y luces: cruceros por el Danubio
Ámsterdam
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Todas las noticias
Mejores regiones y zonas turísticas