Dos días en Burdeos, rumbo al Puerto de la Luna

La ciudad de Burdeos sigue atrayendo turistas cada año. Además de sus innegables y sabrosos viñedos, su arquitectura y patrimonio hacen que apetezca explorar la región. Pasee por sus estrechas calles y admire su arquitectura "haussmanniana", que apenas ha sufrido cambios desde hace más de dos siglos. Numerosas universidades de prestigio acogen a nuevos estudiantes que vienen a aprender. Las universidades de Burdeos están muy presentes en la vida pública, lo que atrae a los jóvenes a matricularse, y algunos de ellos abandonan sus hogares para instalarse en la región bordelesa y lograr su objetivo de estudiar allí. Entre las innumerables instituciones de la ciudad, los museos también desempeñan un papel importante. La Cité du Vin es el más visitado por su temática, al igual que el Musée de l'Aquitaine y el Musée des Beaux-Arts de Bordeaux. Para conocer la ciudad hasta el último detalle, todos los días se organizan visitas guiadas que presentan la historia y el patrimonio de la ciudad.

© Alexander Demyanenko / Shutterstock
Burdeos

🚆 Tu viaje a Burdeos en tren o autobús

Descubra Burdeos, mezcla perfecta de vino, cultura y refinamiento
Desde
41 €
Ver las ofertas

Día 1: Burdeos centro

Empiece el día paseando por la famosa rue Sainte-Catherine. Es uno de los lugares imprescindibles de la ciudad y no tiene pérdida. Esta calle totalmente peatonal une la plaza de la Comédie, no lejos del Gran Teatro, con la plaza de la Victoire y la columna Theimer. Tiene 1.200 metros de largo y 10 metros de ancho. Suele estar abarrotada de gente, por lo que es mejor llegar por la mañana, en cuanto abren las tiendas. Seguro que encontrará algo a su gusto y para todos los bolsillos. La Promenade Sainte-Catherine alberga más de 200 tiendas, desde lujosas boutiques hasta tiendas de barrio.

Peatones en la calle Sainte Catherine de Burdeos, Francia.

- © katatonia82 / Shutterstock

Ha pasado la mañana y empieza a tener hambre, así que el restaurante Afrodita estará encantado de recibirle. El menú a la carta ofrece especialidades griegas con una excelente relación calidad-precio.

Después de una buena comida, diríjase a Petrusse, a 9 minutos a pie de la calle Sainte Catherine. Con más de 300 puntos de venta, la boutique se ha convertido en un referente del diseño de pañuelos. Podrá adornar sus conjuntos más fácilmente eligiendo entre una gama de estolas de diferentes estilos.

Continúe el paseo y haga una parada en La Toque cuivrée, una casa tradicional especializada en canelés bordeleses. Degústelos de camino al Jardín Botánico, justo al otro lado del río y a 20 minutos en coche. Descubra una institución completa sobre el mundo de las plantas, un espacio dedicado principalmente a la conservación del patrimonio botánico. Se organizan visitas guiadas y eventos sobre diversos temas.

Información práctica

🕒 Horario de apertura:

  • Abierto todos los días de 11 a 18 h excepto los lunes

👛 Entrada:

  • Tarifa normal 5 euros / con descuento 3 euros

Los jardines botánicos de Burdeos, Francia.

- © saiko3p / Shutterstock

Para terminar el día, diríjase a l'Estacade para cenar en su restaurante panorámico, que sirve especialidades del suroeste de Francia. Situado sobre pilotes, el restaurante domina la Place de la Bourse.

Día 2: Burdeos, capital mundial del vino

En este segundo día, descubra por qué Burdeos es tan famoso. Desayune en Roze Bordeaux, que ofrece pasteles y brunchs. Coja el coche y conduzca 15 minutos hasta la famosa Cité du Vin.

También puede tomar la línea C del tranvía hasta Quinconces y luego la línea B hasta La Cité du Vin, lo que le llevará 20 minutos. Como su nombre indica, se trata de una exposición temática sobre el vino situada en el barrio de Bacalan. A lo largo de su visita, le ofrecerán diferentes opciones: degustación de vinos, exposiciones y eventos. La forma del edificio "recuerda tanto al vino girando en una copa como a los remolinos del Garona, que bordea el recinto". Con 55 metros de altura, tiene 10 plantas, la 7ª de las cuales alberga un restaurante gastronómico llamado Le 7, que ofrece una vista panorámica de todo el Port de la Lune.

La Cité du vin est logée dans un bâtiment futuriste, Bordeaux, France.

- © Mandi Keighran / Shutterstock

Después de su visita, puede almorzar in situ en Le 7, o en el restaurante Scopitone, a 12 minutos en coche. Su cocina típicamente francesa es famosa por su foie gras, cocinado a la perfección por el chef.

El día continúa con el tema del vino, con excursiones organizadas a las afueras de la ciudad, a las zonas vinícolas de Médoc y Saint-Émilion. Acompañado por guías, explorará los viñedos, bodegas y castillos más preciados de Burdeos.

Para reservar, piche aquí.

Un campo de vides cerca de Burdeos, Francia.

- © duchy / Shutterstock

Si no desea que le acompañen en su visita, algunas fincas son directamente accesibles en transporte público, como Château Luchey Halde, Château du Taillan y Château Pape Clément, uno de los Grands Crus más antiguos de la región. Los autobuses 23, 24 y 42 le llevarán en su dirección. Tras una larga jornada, el restaurante Tertre de Saint-Emilion estará encantado de recibirle y servirle cocina francesa con una excelente relación calidad-precio.

Al final de una jornada rica en descubrimientos, le sugerimos la Maison de la Tour para pasar la noche en un ambiente cálido.

Maison De La Tour Burdeos
Booking.com

Maison De La Tour

La Maison De La Tour se encuentra en Saint-Émilion, a 39 km del puente Chaban Delmas y de la Cité du Vin, y ofrece conexión Wi-Fi gratuita.
9.1 Fabuloso
Desde
120 €
Ver las ofertas

Información práctica

🚌 ¿Cómo llegar?

  • En tranvía: línea B parada "Cité du vin".
  • En autobús: líneas 4, 7 y 45.
  • Desde el centro de Burdeos, hay 10 minutos en coche hasta la Cité du Vin.

🕒 Horarios de apertura :

  • El Musée du Vin abre todos los días de la semana de 10:00 a 18:00 y los fines de semana y festivos de 10:00 a 19:00.
  • El restaurante Le 7 abre todos los mediodías hasta las 14:30 y de martes a sábado por la noche a partir de las 19:00.

Precios:

La entrada cuesta 21 euros para los adultos, 16,80 euros para las personas con descuento y 9 euros para los niños de 6 a 17 años.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Burdeos
Burdeos
Últimas noticias
Ajaccio
Contempla una de las mejores colecciones de arte de Francia en el Museo Fesch
Berlín
Checkpoint Charly: el punto de tensión entre dos mundos
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Todas las noticias
Mejores ciudades