Sumérjase en la vida cotidiana de la familia imperial en el Palacio de Schönbrunn

El Palacio de Schönbrunn es el equivalente vienés del Palacio de Versalles. En otras palabras, sería un crimen ignorar este monumento durante una estancia en la capital austriaca. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Schönbrunn, que significa "hermosa fuente", es un pabellón de caza barroco construido en el siglo XVII. Es una de las principales atracciones de Viena. El antiguo coto de caza, de 2 kilómetros cuadrados, es ahora un parque junto a una gran reserva natural protegida de 26 kilómetros cuadrados. Transformado en residencia de verano un siglo más tarde para la familia imperial de los Habsburgo, se convirtió en el castillo que conocemos hoy, con su fachada rococó "amarillo imperial". Sus 1.400 habitaciones (de las que sólo se pueden visitar 40) son testigos del esplendor de ese pasado.

Le palais de Schönbrunn, la résidence d’été des Habsbourg.

- © canadastock / Shutterstock
Viena

✈️ ¡Vuela a Viena!

¡Encuentre el billete de avión más barato para Viena!
Desde
35 € / AR
Encontrar mi vuelo

¿Qué se puede ver en el Palacio de Schönbrunn?

El palacio de Schönbrunn está lleno de maravillas. Entre ellas, el gabinete chino con su parqué de ébano, la sala de porcelana (en realidad de madera pintada, salvo el candelabro y la araña), los adornos sudamericanos de palisandro, sin olvidar la gran galería, de 45 metros de largo por 12 de ancho, iluminada por más de mil velas. Hasta hace pocos años, todavía se celebraban aquí los famosos bailes vieneses, pero dejaron de celebrarse para no dañar las pinturas de época del techo.

En la sala adjuvante, reconstruida en 2004, se exhiben trajes tradicionales húngaros, con sombreros de plumas grises y chaquetas rojas, en recuerdo del estatus privilegiado de este país durante la época imperial.

Schönbrunn, que significa "hermosa fuente", es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

- © chaoss / 123RF

Un museo interactivo en el ala este invita a los niños a sumergirse en la vida cotidiana de antaño, a través de juegos de rol.

La visita se completa con el museo de carruajes en el antiguo parque de vehículos, que alberga 90 vehículos imperiales. No se pierda la"carroza de Milán" utilizada en la coronación de Francisco José e Isabel, ni el coche fúnebre de Sissi tirado por ocho caballos negros en su funeral. También hay carruajes para niños, trineos de nieve y, en el piso superior, bocetos de carruajes y pinturas que representan los caballos de la Emperatriz.

Este parque de 158 hectáreas es de visita obligada. Como extensión del principesco jardín de estilo francés, los visitantes pueden descubrir dos laberintos (el Clásico y el Nuevo), así como el jardín zoológico, uno de los jardines de aclimatación más antiguos del mundo, que alberga más de 300 especies.

Si se siente valiente, puede subir por la escalera de caracol o por el sendero hasta La Gloriette, un triple arco de triunfo de estilo neoclásico. La caminata de veinte minutos se ve recompensada con una vista panorámica del recinto y de la ciudad. El pabellón, hoy restaurante, luce suntuosas decoraciones sobre el tema de la caza. Schönbrunn es el lugar más visitado de Austria, con 2,8 millones de visitantes al año.

La Glorieta del Palacio de Schönbrunn.

- © Triff / Shutterstock

¿Cómo aprovechar al máximo su visita al Palacio de Schönbrunn?

Para disfrutar al máximo de las vistas y los sonidos de Viena, conviene planificar las actividades con antelación. Reservar las entradas con antelación le ayudará a evitar largas colas, ya que se trata del monumento más visitado de ** Viena**.

¿Dónde alojarse cerca del Palacio de Schönbrunn?

Apartamento Bilici GmbH Viena
Reservas

Apartamento Bilici GmbH

Estos pisos para 4 a 8 personas están ricamente decorados y son muy cómodos.
9.3 Fabuloso
Desde
120 € / noche
Reserve

Información práctica sobre el Palacio de Schönbrunn

👛 Precios del Palacio de Schönbrunn

Visita imperial (22 habitaciones):

  • Precio completo: 24
  • Estudiantes: 20
  • Menoresde 18 años: 17
  • Menores de 6 años: gratis

Grand Tour (40 salas):

  • Precio completo: 29
  • Estudiantes: 24
  • Menoresde 18 años: 21
  • Menores de 6 años:: gratis

Pase Clásico (Gran Recorrido + Jardín del Príncipe Heredero + Laberinto + Jardín del Invernadero + Glorieta) :

  • Precio completo: 34
  • Menoresde 18 años: 27
  • Menoresde 6 años: gratis
  • Vienna City Card: 32 euros

Para consultar todos los precios y entradas combinadas, visite el sitio web del Palacio de Schönbrunn.

¡Alerta de buen plan!

Antes de visitar el palacio, asegúrese de descargar la aplicación gratuita de Schönbrunn, que proporciona abundante información, incluido un mapa interactivo del recinto y promociones especiales. Aquí están los enlaces a la App store de Apple y Google play.

⏰ Horario de apertura del Palacio de Schönbrunn

El Palacio de Schönbrunn abre todos los días:

  • De 09:00 a 17:00 del 1 de septiembre al 31 de marzo
  • De 08:30 a 17:30 del 1 de abril al 2 de noviembre
  • De 08:30 a 17:00 del 3 de noviembre de 2023 al 31 de marzo

👉 Los horarios de apertura del parque del castillo, el jardín del Príncipe Heredero, el Laberinto y la Glorieta varían según la temporada. Encontrará todos los detalles en la página web del Palacio de Schönbrunn.

🚌 ¿Cómo llegar al palacio de Schönbrunn?

El Palacio de Schönbrunn es fácilmente accesible en transporte público:

  • metro U4: estación de Schönbrunn
  • tranvías 10 y 60: estación de Schönbrunn
  • autobús10A: estación de Schönbrunn

🍴 ¿Dónde comer en el Palacio de Schönbrunn?

Si la gastronomía es uno de sus intereses, puede hacer una parada en la pastelería del patio del Café Residenz del palacio de Schönbrunn (a la izquierda de la entrada principal). Aquí tiene lugar cada hora un apetitoso espectáculo: el "Show del Strudel". El programa incluye una demostración de elaboración del strudel vienés de manzana, con degustación al final del espectáculo.

© SmarterTravel

Otra opción para cenar en el castillo es la entrada de cena y concierto. Es una forma estupenda de pasar una velada inolvidable en el palacio: incluye una visita autoguiada por el palacio, una cena de 3 platos y una entrada para un concierto de música clásica de la Orquesta del Palacio de Schönbrunn, que interpretará arias famosas de Mozart y Strauss.

  • Precio: a partir de 99 euros.
© Peter Hosek
por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Viena
Viena
Leer también
Obras de arte y jardines del Palacio Belvedere
Viena
Obras de arte y jardines del Palacio Belvedere
En la capital austriaca, el arte adopta muchas formas. Viena alberga abundantes y variadas obras, tanto clásicas como modernas. Además de las monumentales obras barrocas, el público...
Sumérjase en el arte vienés (e internacional) en el MuseumsQuartier
Viena
Sumérjase en el arte vienés (e internacional) en el MuseumsQuartier
El MuseumsQuartier de Viena (a menudo abreviado como MQ) es un vasto complejo de 90.000 metros cuadrados inaugurado en 2001 en las antiguas caballerizas imperiales de la ciudad. En...
Últimas noticias
Ginebra
Pasar un día en el lago Lemán
Dublín
Catedral de San Patricio: Un viaje al corazón de la sede anglicana de culto de la Iglesia irlandesa
Palermo
Piazza Quattro Canti: el centro de la ciudad
Venecia
La Basílica de San Marcos y el Campanile, símbolos de Venecia
Brujas
Fin de semana romántico en Brujas
Todas las noticias
Mejores ciudades