Deguste la Sachertorte, una emblemática bollería vienesa

Sería un crimen pasar sin un buen café con pastas en la capital de Austria. Elegantes y acogedores al mismo tiempo, los cafés son un estilo de vida que no hay que perderse, especialmente en Viena. En cuanto a la repostería, se creó hace casi 200 años, y sigue siendo tan deliciosa como siempre. Las mejores pastelerías rivalizaban en creatividad para seducir a la corte imperial. Strudel y Kaiserschmarren surgieron de estas interminables batallas gastronómicas. Aún hoy, las dos prestigiosas pastelerías de la ciudad, Demel y Sacher, ofrecen dos versiones competidoras de la famosa Sachertorte (Torte significa tarta en alemán). ¿Por qué no probar el fruto de esta antigua rivalidad? Tanto más cuanto que una visita al Café Sacher es como sumergirse en la historia de Viena y de su gastronomía. Una de las razones por las que se inventaron tantos postres en Austria fue que los acuerdos diplomáticos entre políticos solían celebrarse al final de la comida. Así que había que seducir a los eminentes invitados en ese momento.

Trozo de tarta Sacher en Viena con una taza de té sobre fondo blanco.

- © Anastasia Voskresenskaya / Shutterstock
Viena

✈️ ¡Vuela a Viena!

¡Encuentre el billete de avión más barato para Viena!
Desde
35 € / AR
Encontrar mi vuelo

Café Sacher, un lugar cargado de historia y exquisiteces

Un clásico entre los famosos cafés de Viena, a lo largo de la "Ringstrasse" (el bulevar circular), el Café Sacher Wien conquistó en su día el mundo con su famosa tarta Sacher, apodada "la bávara de los Habsburgo". En un ambiente auténtico y lujoso, podrá disfrutar de este típico postre vienés de chocolate.

El Café Sacher del Hotel Sacher de Viena, Austria.

- © Inspired By Maps / Shutterstock

La creación de este famoso pastel fue fruto de la casualidad. Al Príncipe de Metternich, diplomático austriaco y amante de la buena mesa, le gustaba hacer tratos diplomáticos al final de una comida. Por ello, pedía a su pastelero que creara postres excepcionales para terminar con una nota dulce y animar a sus invitados de alto rango a terminar la comida con una nota alta.

En 1832, para una cena especialmente importante, encargó un nuevo pastel de chocolate, pero su chef enfermó. La tarea recayó finalmente en Franz Sacher, un joven aprendiz de pastelero de 16 años, que creó un pastel en el que el peso del chocolate era igual al de la harina, para hacerlo más cremoso. Tuvo otra brillante idea: rellenar el bizcocho con mermelada de albaricoque.

Sachertorte, el famoso postre austriaco.

- © Sergey-73 / Shutterstock

En 1848, Edouard Sacher, hijo del inventor de la tarta y formado por el Chef Demel, fundó el Hotel Sacher. Hoy en día, la famosa tarta de chocolate se sigue comiendo siguiendo la receta de Franz S acher, con una generosa porción de nata montada (sin azúcar) para los más golosos. ¡Hacia el Nirvana!

Información práctica

📍Dirección: 4 rue Philharmoniker, 1010 Viena, Austria.

⏰ Horarios: todos los días de 10:00 a 20:00, excepto el 24/12, 25/12 y 31/12, cuando el café abre de 10:00 a 18:00

👉 Reservas: al tratarse de una dirección muy popular en la capital austriaca, lo mejor es reservar mesa en la página web.

Pase la noche en el Hotel Sacher Wien de 5*.

Hotel Sacher Wien 5 Viena
Reservas

Hotel Sacher Wien 5

Este hotel de 5 estrellas es uno de los más legendarios de Viena. Restaurante, spa y habitaciones increíbles le esperan.
9.5 Excepcional
Desde
522 € / noche
Reserve

¿Lo sabías?

La famosa tarta vienesa tiene incluso su propia película. Sachertorte cuenta con un reparto austriaco en una sabrosa comedia romántica. La película cuenta la historia de amor de un berlinés que se enamora perdidamente de una vienesa. No sabe prácticamente nada de la joven, sólo que todos los años pasa su cumpleaños en el Café S acher. El suntuoso Hotel Sacher aparece a la vista.

La pastelería Demel revisita la Sachertorte

Para comprender las rivalidades culinarias que se vivían en la ciudad, hay que visitar la confitería Demel. La tienda del antiguo pastelero de la corte, de 200 años de antigüedad, fue uno de los lugares de encuentro favoritos durante la época imperial.

Especializado en postres helados antes de ampliar sus conocimientos a la pastelería tradicional, Demel servía desayunos en los apartamentos de Sissi. Lengua de gato, macarrones y mazapán, granizado de guinda, café de Lieja y helado de violetaeran algunas de las delicias que degustaba la emperatriz.

© Viking River Cruises

La rivalidad entre la familia Sacher y Demel comenzó pocos años después de la apertura del Hotel Sacher, cuando surgió la cuestión de la propiedad de la receta del famoso postre. Y por una sencilla razón, el nieto del hotelero Franz Sacher vendió la receta original a Demel.

Esta disputa dejó un sabor amargo en la boca de los vieneses y dividió a la población en dos bandos. El Tribunal Supremo austriaco puso fin a la polémica atribuyendo la receta original a la familia Sacher.

Cartel de la famosa confitería Demel en Viena, Austria.

- © Rostislav Ageev / Shutterstock

Cada cual tenía su propia opinión al respecto, e incluso hoy en día, los gustos están divididos. Tanto más cuanto que Demel ha modificado ligeramente la receta: la casa pone la mermelada encima, justo antes del glaseado. Así que vaya y decídase probando las dos versiones.

Información práctica

📍Dirección: 14 KOHLMARKT, 1010 Viena

⏰ Horario: todos los días de 10.00 a 19.00 h.

👉 Reservas: este salón de té no acepta reservas.

por Naomi Tapiero
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Viena
Viena
Leer también
¿Dónde alojarse en Viena? Nuestras 9 mejores opciones de alojamiento
Viena
¿Dónde alojarse en Viena? Nuestras 9 mejores opciones de alojamiento
¿Se pregunta dónde alojarse durante su próxima visita a la capital de Austria? No siempre es fácil encontrar un lugar que le convenga, con la miríada de opciones que se le ofrecen....
2 días para visitar Viena, ¡es posible!
Viena
2 días para visitar Viena, ¡es posible!
Visitar Viena en dos días es todo un reto: ¡hay tanta cultura, cafés y actividades por descubrir en la capital austriaca! Pero no hay por qué convertirlo en una elección corneliana:...
Una escapada vienesa por el Danubio
Viena
Una escapada vienesa por el Danubio
El Danubio nace en Alemania, en la Selva Negra, y termina su recorrido en el Mar Negro. Es el segundo río más largo de Europa y atraviesa todo el territorio austriaco a lo largo de...
Últimas noticias
Ginebra
Pasar un día en el lago Lemán
Dublín
Catedral de San Patricio: Un viaje al corazón de la sede anglicana de culto de la Iglesia irlandesa
Palermo
Piazza Quattro Canti: el centro de la ciudad
Venecia
La Basílica de San Marcos y el Campanile, símbolos de Venecia
Brujas
Fin de semana romántico en Brujas
Todas las noticias
Mejores ciudades