Qué hacer en Barcelona en febrero

En la dinámica y extrovertida capital catalana siempre hay algo que hacer. Aquí te dejamos nuestra selección, para que disfrutes de las mejores ofertas que tiene Barcelona en febrero.

El Carnaval de Barcelona, este febrero.

- © Nejron Photo / Shutterstock

Fiestas de Santa Eulalia

Del 9 al 12 de febrero

El segundo fin de semana de febrero es de fiesta en Barcelona: gigantes, dragones que echan fuego, conciertos y otras actividades. Las Fiestas de Santa Eulalia, las más importantes de la ciudad, se llevarán a cabo este 2024 con mucha pompa. En esta edición se celebran los 600 años de 'els gegants' de Barcelona y el bicentenario del nacimiento de Josep Anselm Clavé, así que las actividades serán extra especiales. Los bailes de sardanas, la 'gegantona' Laia, los dragones, los diablos y el Águila de la Ciudad tendrán momentos espectaculares. Desde el viernes 9 a las 18.30 h y hasta el lunes 12 a las 20.30 h habrá festejos.

Puedes consultar la agenda completa aquí.

Carnaval de Barcelona

Del 8 al 14 de febrero

Al ser este un país históricamente muy católico, no queda de otra más que tener fiestas que coinciden con las fechas importantes del calendario religioso. El Carnaval de Barcelona depende de los días de la cuaresma, y se organiza unas semanas antes. Pero esta fiesta se caracteriza por la transgresión, el intercambio de papeles, la juerga y el arrebato… no muy típicamente católico. Este año regresa a las calles barcelonesas la reina Belluga, pero no nada más. Durante una semana la ciudad estará repleta de Arribos, degustaciones de coca de llardons y concursos de tortillas. Una veintena de desfiles con más de cincuenta actividades paralelas, que llenarán los casales de barrio, los centros cívicos y las Cases de la Festa con conciertos, concursos de disfraces, exposiciones, bailes de máscaras y talleres para disfrazarse.

Puedes ver el programa completo aquí

La Merce del Festival de Barcelona.

- © steve bridge / Shutterstock

Año Nuevo Chino

3 de febrero

Aunque el Año Nuevo Chino (que se define por el calendario lunar) es el 10 de febrero, en Barcelona se celebrará una semana antes –seguramente para que no se traslape con todas las otras festividades que llenarán la ciudad–. Este año se dará la bienvenida al Dragón de Madera, que simboliza imaginación, adaptabilidad, progreso y energía vital. El programa para la celebración es vasto: incluye el baile del dragón, una feria gastronómica, clases de chino gratuitas, un cine club, entre muchos otros eventos.

El programa lo puedes encontrar aquí

Futuroa Sarao Drag

Barcelona es famosa por ser de las ciudades más abiertas y avanzadas socialmente, lo que además de traducirse en una excelente calidad de vida, también significa que aquí los espectáculos del mundo LGBTQ+ son de otro nivel. E Futuroa Sarao Drag es “una drag race que huye de estándares y cuestiona, siempre, el género y sus caducas limitaciones. Por encima de todo es una fiesta”, se explica en la página. Este concurso se rige por las reglas de las anti-reglas, de la deconstrucción y la irrupción, pero con una gran máxima: aquí no se falta al respeto, no se tolera la misoginia, la homofobia, la gordofobia, ni ninguna de esas muchas formas de violencia que son tan comunes.

Ah, y ojo, que los premios no son solo para quienes concursan; el público también está sujeto a los ojos del jurado y pueden recibir premios muy tentadores.

Barcelona Princess Barcelona
Booking.com

Barcelona Princess

Increíbles vistas, a diez minutos de la playa y dos piscinas al aire libre.
8.1 Muy bien
Desde
111 € /noche
Haz tu reservación

Els Vespres d’Hiver

2, 9, 16 y 23 de febrero

Este festival organizado por la Universidad de Barcelona es el espejo del que organiza en verano, salvo que mantiene los eventos bajo techo, a sin frío. A este festival asisten los artistas musicales emergentes más sobresalientes, y el festival ha tenido un éxito rotundo. Es, simplemente, un planazo para las personas melómanas y quienes disfrutan de estar en la escena. Estas Tardes de Invierno se llevan a cabo en el fantástico Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona, lo cual no hace más que hacer este evento aún más guay.

La entrada a los conciertos es gratuita, pero hay que reservar con antelación. Los detalles los podéis encontrar aquí.

Sorolla, una nueva dimensión

A partir del 9 de febrero

El Centre d'Art Amatller se transformará en los lienzos de Joaquín Sorolla, el extraordinario pintor valenciano que creó las imágenes más icónicas del impresionismo español. Esta experiencia inmersiva es un recorrido por las piezas y la historia de Sorolla, al tiempo que la oportunidad de ver la obra en dimensiones inéditas.

Llum BCN - Festival d’Arts Lumíniques

Del 2 de febrero al 2 de abril

Con ya más de 10 años de tradición, este festival viene a borrar la oscuridad del invierno con instalaciones lumínicas que transforman la ciudad. Artistas nacionales e internacionales intervendrán en algunos de los edificios y espacios más bellos del distrito de El Poblenou con instalaciones, mappings y proyecciones, que no solo son agasajos visuales, también muestran las preocupaciones y debates presentes en la sociedad. A través de cerca de 40 propuestas el público podrá admirar de las representaciones lumínicas que se han ganado el reconocimiento de todo el continente, reconociendo a éste como uno de los mejores festivales de luz.

11 edición de Pantalla Barcelona

Hasta el 20 de marzo

Aunque este festival de cine empezó en octubre, febrero es la recta final de las proyecciones. Pantall Barcelona muestra películas de producción local o internacional que han sido premiadas en festivales de todo el mundo y aclamadas por el público y la crítica. La temática de esta edición es la Maternidad y la Familia, con la cual se cuestionan las diversas formas de familia y la forma en la que la sociedad ha podido (o no) adaptarse a ellas.

Las proyecciones, que suceden en centros cívicos de todos los distritos, son completamente gratuitas. Solo hace falta reservar con antelación.

Aquí se puede ver la programación y los centros donde se proyectarán los filmes.

por Redacción EasyViajar
Leer también
Barcelona en 48 horas
Barcelona
Barcelona en 48 horas
Dinámica y festiva, la capital catalana es el lugar perfecto para pasar un fin de semana. La ciudad atrae a los jóvenes con sus playas y bares de moda. Entre las montañas y el mar...
Cuando Andalucía llega a Barcelona: Feria de Abril
Barcelona
Cuando Andalucía llega a Barcelona: Feria de Abril
La Feria de Abril de Barcelona es un acontecimiento anual que se celebra en la famosa capital catalana. Su costumbre es dar la bienvenida a la primavera. Se trata en origen de una...
Los mejores hoteles de Barcelona
Barcelona
Los mejores hoteles de Barcelona
Barcelona, capital histórica y administrativa de la provincia de Cataluña, brilla con mil luces a todas horas del día y la noche. Es una bulliciosa ciudad conocida por sus playas y...
Últimas noticias
Ámsterdam
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Ajaccio
Surf y senderismo en la playa salvaje de Capo di Feno
Dublín
Trinity College: la universidad más prestigiosa de Irlanda
Berlín
Explorando el bello arte callejero de la East Side Gallery
Todas las noticias
Mejores ciudades