París 2024: fechas clave para no quedarse tirado en la capital durante los Juegos

Como todos prácticamente todo el mundo sabe, París acoge los Juegos Olímpicos de 2024, del 26 de julio al 11 de agosto, y los Juegos Paralímpicos, del 28 de agosto al 8 de septiembre. ¡Y es un gran reto! Entre visitantes y locales, hay mucho que organizar y, sobre todo, hay que tener los consejos adecuados para no complicarse el viaje.

Paris 2024, Hotel de ville, Paris

- © Victor Velter / Shutterstock

Los periodos

Aunque los acontecimientos comiencen a finales de julio, las dificultades empezarán mucho antes. Con la llegada de miles de atletas y sus equipos varias semanas antes, espectadores de todo el mundo y sedes olímpicas que montar y desmontar, no cabe duda de que los parisinos van a ver su vida cotidiana sometida a algunas restricciones en diferentes momentos del verano.

El espacio aéreo, demasiado cargado: ¡los días 12, 13 y 14 de agosto son los que hay que evitar!

Durante la ceremonia de apertura, el 26 de julio, y en un radio de 150 km alrededor de París, el espacio aéreo permanecerá cerrado temporalmente de 19:00 a 24:00 horas.

Del 12 al 14 de agosto, al término de los Juegos Olímpicos, los vuelos estarán lógicamente saturados. Si tu vuelo cae entre estas fechas, es aconsejable llegar con mucha antelación y consultar con su compañía aérea en caso de cambios.

Avion au décollage

- © Blue Rhino Media / Shutterstock

Si bien todo el periodo estival creará mares de gente en la capital francesa a causa de los Juegos Paralímpicos consecutivos a finales de agosto, la ceremonia de apertura del 26 de julio y las dos semanas siguientes son los acontecimientos a tener en cuenta. Romperán récords de población en la capital, y el transporte sufrirá enormemente...

París

✈️ ¡Vuela a París!

París cuenta con dos aeropuertos internacionales (Orly y CDG).
Desde
35 €
Encontrar mi vuelo
por Redacción EasyViajar
Últimas noticias
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Budapest
Conciertos, cervezas y luces: cruceros por el Danubio
Ámsterdam
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Ajaccio
Surf y senderismo en la playa salvaje de Capo di Feno
Todas las noticias
Mejores ciudades