Nuestra exposición favorita para ver en Londres este mes de marzo

El V&A se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores museos de Inglaterra, y a menudo organiza exposiciones apasionantes. Modernismo Tropical: Arquitectura e Independencia se inaugura el 2 de marzo y constituye la escapada cultural perfecta a la ciudad este mes.

El V&A de South Kensington

- © Kiev.Victor / Shutterstock

Centrada en el Modernismo Tropical, un movimiento arquitectónico que se inició en África Occidental en la década de 1940, la exposición aúna a la perfección temas de diseño, independencia y modernidad. El comisario de la exposición, Christopher Turner, explica que la historia de este movimiento "es la del colonialismo y la descolonización, la política y el poder, el desafío y la independencia; no trata sólo del pasado, sino también del presente y el futuro".

Mfantsipim School, Cape Coast, de Fry, Drew & Partners, fotograma de la película "Tropical Modernism: Arquitectura e independencia". Victoria and Albert Museum, Londres

- © Victoria and Albert Museum, London

La exposición presenta todo tipo de obras, desde esculturas hasta fotografías y dibujos. Estructurada en torno a varios temas y periodos de tiempo, la exposición lleva a los visitantes en un viaje a través de épocas y espacios, desde Ghana hasta Londres y la India. Los visitantes también pueden echar un vistazo a los diversos debates que surgieron entre los distintos modernistas, y cómo sus puntos de vista sobre el movimiento diferían.

La dependienta Sick Hagemeyer como icono de los setenta posando delante de la sede de la United Trading Company, Accra, 1971 . © James Barnor. Cortesía de la galerie Clémentine de la Féronnière

- © James Barnor. Courtesy of galerie Clémentine de la Féronnière

La exposición concluye con una nota más que satisfactoria, la presentación de una película sobre el Legado del Modernismo Tropical. Esta película inmersiva de tres pantallas, rodada en Ghana, examina los 16 edificios que se conservan en la actualidad y que transmiten el legado y los mensajes del movimiento. Una mirada realmente conmovedora al impacto actual de un movimiento en la encrucijada del diseño, la política y la arquitectura.

Centro comunitario, Accra, 1953. Imagen por cortesía del RIBA

- © RIBA

La exposición se presenta en el V\&A de South Kensington, donde abrirá sus puertas el 2 de marzo. Las entradas cuestan 14 libras (con descuento). Más información sobre la exposición en el sitio web del V&A.

Scott House, Accra, de Kenneth Scott, fotograma de la película "Tropical Modernism: Arquitectura e Independencia". Victoria and Albert Museum, Londres

- © Victoria and Albert Museum, London
por Redacción EasyViajar
Últimas noticias
Brujas
El beguinaje de Brujas, un remanso de paz en el corazón de la ciudad
Budapest
Conciertos, cervezas y luces: cruceros por el Danubio
Ámsterdam
Celebración del Día del Rey en Ámsterdam
Ajaccio
Surf y senderismo en la playa salvaje de Capo di Feno
Todas las noticias
Mejores ciudades