Los puentes de Paris se cierran con motivo de los Juegos Olímpicos.

Pronto habrá que nadar de una orilla a otra para cruzar el Sena, si nos atenemos a las noticias. Y con razón: casi la mitad de los puentes de Paris se cerrarán para preparar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, el 26 de julio. Te lo contamos todo.

Le pont Alexandre III à Paris, France

Le pont Alexandre III à Paris, France

- © Sergii Figurnyi / Shutterstock

Cierres graduales

Que no cunda el pánico, los puentes se irán cerrando progresivamente para no atascar la capital de golpe. Aunque el Prefecto de Policía de París, Laurent Nuñez, admite que será una "gran molestia", a partir del 1 de julio se cerrarán los primeros puentes por motivos de seguridad.

Consejo de la redacción: el día de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, todos los puentes de la capital estarán cerrados, así que muévete en metro (si es posible).

Le pont de la Concorde avec en fond l'Assemblée Nationale à Paris, France

Le pont de la Concorde avec en fond l'Assemblée Nationale à Paris, France

- © JeniFoto / Shutterstock

¿Qué puentes se cerrarán y cuándo?

A partir del 1 de julio, se cerrarán al tráfico el puente del Carrousel y parte del** puente de Iéna**. El 8 de julio se cerrarán el Puente del Alma, el Puente de la Tournelle y el Puente del Cambio. Y finalmente, el 15 de julio se cerrarán los últimos puentes: el Pont de la Concorde, el Pont Royal y el Pont d'Arcole.

No se ha dado ninguna fecha para el posible cierre del puente Alexandre III, el Pont des Arts, el Pont Neuf, el Pont d'Austerlitz y la pasarela Debilly. También hay que señalar que el sector Champ-de-Mars-Trocadéro cerrará progresivamente por obras, mientras que la plaza de la Concordia cerrará a partir del 1 de junio y no reabrirá parcialmente hasta principios de septiembre.

Le pont d'Arcole à Paris, France

Le pont d'Arcole à Paris, France

- © pisaphotography / Shutterstock
por Inés Mbarki
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
París
París
Últimas noticias
Palermo
La Capilla Palatina: el tesoro del Palacio de los Normandos
Dublín
Castillo de Dublín: una fortaleza convertida en castillo real
Ajaccio
Contempla una de las mejores colecciones de arte de Francia en el Museo Fesch
Todas las noticias
Mejores ciudades