Saint Stephen Green: Un entorno verde en el corazón de la capital irlandesa

Uno de los mayores activos de Dublín son sus numerosos espacios verdes, que le confieren un ambiente tranquilo y frondoso que hace honor a la reputación del país como "la tierra de los 40 tonos de verde". El más conocido y emblemático de los parques dublineses es, sin duda, St Stephen's Green, que no debes perderte durante tu estancia en Dublín. Un paseo por él es un auténtico "shot" de naturaleza, ¡en pleno centro de la ciudad!

© trabantos / Shutterstock

St Stephen's Green en cifras

Puede que St Stephen's Green no sea el parque más grande de Dublín -el mayor es Phoenix-, pero no tiene nada que envidiar a su primo lejano. De hecho, las cifras hablan por sí solas. Con una superficie de 9 hectáreas, cientos de plantas y decenas de especies animales conviviendo en este parque típicamente georgiano, a dublineses y turistas les encanta pasear y divertirse.

© 3DF mediaStudio / Shutterstock

St Stephen's Green: el pulmón verde de Dublín.

La ubicación del parque no podría ser más céntrica. En pleno corazón de la capital irlandesa, el parque se encuentra en el cruce de las carreteras más transitadas de la ciudad. Pero no hay por qué asustarse, ya que la tranquilidad del lugar se ha preservado gracias a las mejoras realizadas en 2004.

© L_E / Shutterstock

Lógicamente, las cuatro calles que bordean el parque se identifican con los nombres de los puntos cardinales: St Stephen's Green North, St Stephen's Green South, St Stephen's Green East y St Stephen's Green West: St Stephen's Green Norte, St Stephen's Green Sur, St Stephen's Green Este y St Stephen's Green Oeste.

The Green Dublín
Booking.com

The Green

Hotel situado cerca del parque de Saint Stephen's Green
Desde
270 €
Reserva

Una muestra de la naturaleza irlandesa.

Los dublineses le dirán que St Stephen's Green es una muestra del paisaje irlandés. El verdor es omnipresente, más que los parterres más habituales en nuestros jardines españoles. Aquí, la naturaleza se desarrolla a su ritmo y con total libertad, lo que confiere al parque un ambiente campestre muy agradable.

© Kim Lewis Photography / Shutterstock

El lago, dividido en dos partes, es uno de los lugares preferidos de los senderistas. Este espacio natural, alejado del bullicio, promete un verdadero descanso rejuvenecedor. Tanto en verano como en invierno, la naturaleza es magnífica para observar. A los fotógrafos en ciernes les encantará capturar el momento en papel satinado.

Un parque accesible para todos

En el parque hay zonas para todos los gustos. Además del lago, los más aventureros pueden visitar la cascada y la cantera de Pulham, lugares de visita obligada en el parque. También hay zonas de ocio en el parque, como el extremo oeste, donde se celebran muchos conciertos en verano, y numerosas áreas de juego para que disfruten los niños.

© Travel-Fr / Shutterstock

Otra gran ventaja del recinto es que las personas con discapacidad pueden disfrutar del parque con facilidad. Gran parte del parque se ha adaptado para facilitar los desplazamientos. Por último, se ha diseñado una zona para que los discapacitados visuales puedan disfrutar de las plantas y aprender más sobre ellas, gracias a textos en braille.

Información práctica

🚌Para ir: Bájate en la parada de autobús de St. Stephen's Green, líneas 39X, 40A, 40C, 41X, 51X, 58X, 66X y 67X.

🕛Horario: abierto todos los días de lunes a sábado: de 07:30 hasta el anochecer.

🗓️Domingos y festivos: de 09:30 hasta el anochecer.

💰Tarifas: gratuito.

Marlin Hotel Stephens Green Dublín
Booking.com

Marlin Hotel Stephens Green

Hotel situado en el centro de Dublín
Desde
189 €
Reserva
por Hannah Slack
¿Necesitas ayuda? Consulta la Guía.
Dublín
Dublín
Últimas noticias
Dublín
Una escapada de dos días a la capital irlandesa
Palermo
Fiesta de Santa Rosalía: la "Santuzza" patrona de la ciudad
Marrakech
El hammam, el arte del descanso marroquí
Ginebra
Bañarse en los Bains des Pâquis, una institución en Ginebra
Todas las noticias
Mejores ciudades