• Nueva Caledonia
    © iStockphoto.com / VectorPro
1      
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida

Más opciones

+

    Nueva Caledonia

    Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter Ficha Perfil
    Nueva Caledonia es ante todo la laguna más grande del mundo, tan amplia como el archipiélago. Tiene 1.200 km de costa. Es un destino que ofrece playas suntuosas bordeadas de cocoteros o de pinos colonarios y una gran variedad de paisajes submarinos en aguas cristalinas. Nueva Caledonia también es una tierra de contrastes en donde los ranchos se codean con bosques tropicales y en donde los edificios contemporáneos están al lado de las cabañas tradicionales: Grande Terre disfruta de estos contrastes, los de una cultura que hay que descubrir con todas sus riquezas. En cuanto a la isla de los Pinos y a las islas Loyauté, son paraísos costeros en donde descansar frente a la laguna es una forma de vida.

    Información turística

    Intenta que tu viaje coincida con alguna de las fiestas tradicionales. Es una buena forma para descubrir las múltiples facetas de la cultura neocaledonia.
    Haz un crucero en piragua por la laguna de la isla de los Pinos: es mejor salir al amanecer para tener más posibilidades de ver algunas tortugas y aves de mar. Y no te pierdas la piscina natural de la Bahía de Oro: bordeada de pinos colonarios, esta pequeña piscina natural es una de las maravillas de la isla de los Pinos y uno de los más bellos parajes de Nueva Caledonia. Y disfruta al final del día del atardecer sobre la bahía. Es también el momento para ver a los cangrejos de cocotero si coges el sendero que te lleva hasta la Bahía de Upi.

    Los pros

    • +Si hablas francés, te permite una fácil comunicación.
    • +Ofrece una gran diversidad natural y cultural.

    Los contras

    • -El viaje es largo.
    • -El nivel de vida es bastante elevado.

    Tradiciones

    Si visitas a una tribu no te olvides de "cumplir la costumbre." Se trata de hacerle un pequeño regalo al jefe en señal de respeto. Puedes llevarle un pareo, cigarrillos o incluso un billete de banco. También está prohibido aventurarse por algunos caminos: porque llevan a lugares sagrados.

    Cocina

    La especialidad más conocida es el bougna, un plato tradicional melanesio. Se trata de un ragú de carne o de pescado con leche de coco, cocido en hojas de banano con ñames y taros. Todo se cuece lentamente en un horno kanak constituido de piedras calientes enterradas. Se recomienda probarlo en las tribus de Grande Terre y de las islas. Los otros placeres neocaledonios son el cerdo salvaje, el filete de tiburón, la langosta a la parrilla, las gambas de agua dulce y los filetes, el paté y el salchichón de ciervo. Hay una impresionante variedad de frutas tropicales: papayas, lichis, mangos, manzanas canacas y canelos. Rocía tu comida con cerveza local, muy buena, y después prueba el café del país.

    Ciudades con Mejor Clima

    Descubre el pronóstico meteorológico semanal de Nueva Caledonia . La utilización de diferentes criterios nos ofrece la posibilidad de mostrar con precisión cual es la mejor época para viajar a Nueva Caledonia . Los índices de temperatura, precipitaciones, viento y horas de sol te permitirán, gracias a una valoración global, elegir qué actividades puedes realizar para disfrutar de tus vacaciones en Nueva Caledonia .

    Souvenirs y artesanías

    Además de los tradicionales pareos y de los objetos de cestería, también puedes comprar estatuillas de madera, copias de máscaras melanesias, joyas de coral negro y esculturas o jaboneras de piedra. Para ver a los artesanos trabajando hay que ir a la Casa de los Artesanos situado en el nº 2, avenue James-Cook en Numea. En cuanto a los dulces, lo más característico es el café de la isla, las mermeladas y las golosinas de plátano, guayaba y coco. Puedes traer como recuerdo también esencia de niaouli, un producto típicamente neocaledonio. Las tiendas abren de lunes a viernes de 07:30 a 11:30 y de 13:30 a 18:00.

    Que visitar

    Grande Terre , Las montañas , Nueva Caledonia
    Grande Terre - Las montañas
    Grande Terre , La costa este , Nueva Caledonia
    Grande Terre - La costa este
    Grande Terre , La costa oeste , Nueva Caledonia
    Grande Terre - La costa oeste
    Grande-Terre , El extremo sur , Grande-Terre , La punta Sur , Nueva Caledonia
    Grande-Terre - El extremo sur
    La isla de los Pinos , Le pico Nga , La isla de los Pinos , El pico Nga , Nueva Caledonia
    La isla de los Pinos - Le pico Nga
    La isla de los Pinos , Las grutas , La isla de los Pinos , Las cuevas , Nueva Caledonia
    La isla de los Pinos - Las grutas
    Las islas Loyauté , Lifou , Las islas Lealtad: Lifou , Nueva Caledonia
    Las islas Loyauté - Lifou
    Las islas Loyauté , Maré , Las islas Lealtad: Maré , Nueva Caledonia
    Las islas Loyauté - Maré
    Grande Terre - El camino de la Roche Percée, Grande Terre - La carretera de la Roca Perforada, Las costas, Nueva Caledonia
    Grande Terre - La carretera de la Roca Perforada
    La isla de los Pinos , La laguna , Nueva Caledonia
    La isla de los Pinos - La laguna
    La isla de los Pinos , La Bahía de Upi , La isla de los Pinos , La bahía de Upi , Nueva Caledonia
    La isla de los Pinos - La Bahía de Upi
    Grande Terre , La fauna marítima , Grande Terre , La fauna marina , Nueva Caledonia
    Grande Terre - La fauna marítima
    Grande Terre , La fauna terrestre , Nueva Caledonia
    Grande Terre - La fauna terrestre
    Grande Terre , La flora , Nueva Caledonia
    Grande Terre - La flora
    Grande Terre , Numea , El centro cultural Jean-Marie-Tjibaou , Numea: El centro cultural Jean-Marie-Tjibaou , Nueva Caledonia
    Grande Terre - Numea - El centro cultural Jean-Marie-Tjibaou