Viajes - Easy Viajar

Estás aquí : Inicio > Guia de viajes > Viajes Burkina Faso> > Fauna y flora

Informacions

Viajes: Burkina Faso

Viajes Burkina Faso

Fauna y flora

Los Parques de Arly y de W

? Ariel Fuchs

Los Parques de Arly y de W

Al este del país, los Parques de Arly y de W albergan, en sus 76.000 y 230.000 respectivas hectáreas, un gran número de especies animales: elefantes, jirafas, varias especies de antílopes, rinocerontes, búfalos, babuinos, hipopótamos, e incluso leones (en gran número, pero cazados sin tregua), chacales, hienas y panteras.

El Parque de Kaboré Tembi

? Ariel Fuchs

El Parque de Kaboré Tembi

El Parque de Kaboré Tembi, antigua Reserva de Pô, situado al sur de Uagadugú, se extiende por 150.000 hectáreas, pero muestra las heridas que inflige una caza furtiva excesiva.

El bosque de Deux Balés

? Ariel Fuchs

El bosque de Deux Balés

Al sur de Uagadugú, podemos visitar el bosque de Deux Balés, clasificado como Parque Nacional, en el que viven numerosas manadas de elefantes.

El rancho de Nazinga

? Ariel Fuchs

El rancho de Nazinga

Al sur de Uagadugú, el rancho de Nazinga, con 100.000 ha, constituye al mismo tiempo una reserva de fauna silvestre y una granja de cría de antílopes.

La fauna acuática

? Ariel Fuchs

La fauna acuática

Las aves acuáticas (garzas, cormoranes, martinetes, alciones) pueden observarse junto a las corrientes de agua, las charcas y las marismas. Los cocodrilos, objeto de un culto sagrado en determinados países de África, se han convertido en Burkina en una atracción turística de pleno derecho. La charca de los caimanes sagrados, la más conocida, se encuentra en Sabou, cerca de Koudougou.

Los grandes árboles

? Philippe Bourseiller/Hoa Qui

Los grandes árboles

Burkina Faso no dispone de una flora exuberante, como atesoran los países de África central. Sin embargo, sí que están presentes en el conjunto del país algunos grandes árboles de cualidades incuestionables: los gomeros, los baobabs, los karités, los tamarindos y los árboles de mango ofrecen a los burkineses sus frutos y/o su sombra. El norte del país es principalmente el territorio de las hierbas secas y las plantas espinosas, como las acacias, los azufaifos, o incluso los mirobálanos. La sabana se extiende por el sudoeste del país. Es densa, y está salpicada por algunos bosques tupidos.

mapa Burkina Faso

Zoom +

  • Vuelos
  • Hoteles
  • Coches
  • Viajes
Recorrido

Trayecto

Fecha(s)
La fecha de ida seleccionada es errónea
La fecha de regreso seleccionada es errónea
La fecha de regreso es anterior a la fecha de ida

calendario ida

calendario vuelta

Pasajeros
El número de bebés no puede ser superior al número de adultos

Clase

Entra las 4 primeras letras de tu ciudad y has click en la lista

Lugar y fecha de estancia

La fecha de inicio de la estancia es errónea
La fecha de finalización de la estancia es errónea
La fecha de finalización de la estancia es anterior a la fecha de inicio
calendario ida

calendario vuelta

Alojamiento

Categoría






Lugar

Fechas
La fecha de recogida del coche es errónea
La fecha de devolución del coche es errónea
La fecha de devolución del coche es anterior a la fecha de recogida

calendario de fecha de recogida

calendario de fecha de devolución

Conductor

El primer portal de viajes : ofertas viajes · mapa · Privacidad · contacto · Easy Voyage Easy Viaggio drapeau Italie
Easyvoyage International, 71, rue Desnouettes - 75015 Paris · Tél : +33 1 44 25 94 00 - fax : +33 1 44 25 94 01 · SA al capital de 50.000 Euros - RCS B 499 160 836
Europa · África · Asia · Norteamérica · Sudamérica · Oceania · Caribe · Oceano Indico · Oceano pacifico · Oriente-medio

Easyvoyage Network