Estás aquí : Inicio > Test hoteles menú > Hoteles Kenia > hotel Mombasa y la costa > hotel Tiwi Beach Resort

hotel Tiwi Beach Resort
El Tiwi Beach Resort es un de los pocos hoteles de la costa sur de Mombasa que tiene playa privada. Este establecimiento ha sabido crear una atmósfera agradable en su interior. Les gustará a los que deseen descansar disfrutando de las animaciones.
El Tiwi Beach Resort está situado a 25 km del centro de la ciudad de Mombasa. Está a unos 35 km del aeropuerto. Es difícil precisar el tiempo de trayecto ya que depende de la rotación de los ferrys y de la cantidad de coches que haya en la cola. Como mínimo se tarda una hora en llegar.
El establecimiento se encuentra en la costa sur de Mombasa, por lo que hay que coger el Likony Ferry para llegar. El trayecto dura unos 10 min pero suele estar muy lleno ya que es el único medio para llegar al sur de Mombasa. La travesía en vehículo de turismo cuesta 3,5 €.
Recuerda que no se puede hacer topless en las playas de Kenia y que no se pueden recoger conchas.
El hotel organiza espectáculos temáticos diferentes todas las noches y animaciones durante el día. Es posible, por ejemplo, dar tus primeras clases gratis de buceo el viernes a las 10:30 en la piscina.
Para las familias, el hotel posee una guardería para niños de 4 a 10 años, abierta de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 16:30.
El Tiwi Beach, situado en Falcon Bay, en la bonita playa de Tiwi, recibe cálidamente a sus huéspedes. Descubres con placer un inmenso vestíbulo protegido con un techo de "iroko", madera local, usada en la mayoría de los hoteles de Mombasa. La recepción, abierta las 24 horas del día, está decorada con pequeños arbustos en cada esquina del vestíbulo. Una maqueta de un barco tradicional está instalada en el centro del vestíbulo. Hay cómodas sillas de tela de color rojo carmín a lo largo de la zona que lleva a las partes comunes del hotel. Este lugar está abierto al aire libre.
Todas las ventanas tienen vistas al mar y a la piscina redondeada que se funde perfectamente en el decorado y mide 166 m. Sus líneas imitan la vegetación siempre presente. Pequeños estanques desembocan en uno más grande donde hay un bar y una hermosa vista de la playa y del océano Índico. Las tumbonas y las toallas son gratuitas, pero hay muy pocas sombrillas. La vegetación permite protegerse del sol a la sombra de una palmera. Cuando cae la noche, la piscina se ilumina ligeramente. Los pequeños puentes que la atraviesan están iluminados por abajo con una luz roja.
El Tiwi Beach posee un espacio de acondicionamiento físico, algo apartado del resto del hotel. Este lugar reúne todas las actividades deportivas excepto las náuticas. Tiene una gran sala de fitness cubierta, al lado de las pistas de tenis. Hay una zona exterior dedicada sobre todo al aeróbic. Allí es donde encontrarás las salas de masajes y el salón de belleza.
El Tiwi Beach tiene un total de 212 habitaciones: 16 habitaciones superiores, dos grandes suites y 194 habitaciones estándares. Estas últimas son muy amplias. La decoración es diferente en cada habitación. Todo el mobiliario es de teca. En el exterior hay un pequeño balcón con mobiliario de madera. Todas las habitaciones tienen uno y las de la planta baja una terraza. Las paredes están decoradas con fotografías y esculturas de madera. La decoración está inspirada en la cultura keniata. Cada habitación tiene una cama de matrimonio (190x95 cm) protegida con una gran mosquitera. También tiene televisión, caja fuerte (150 ksh/día), minibar con juego de té y café, un ventilador y aire acondicionado, que es un poco ruidoso para los que tienen el sueño ligero. También es posible disfrutar del servicio de habitaciones hasta medianoche y hacer llamadas internacionales por la recepción.
Un pequeño vestidor separa la habitación del cuarto de baño. Éste tiene lavabo, toallas y ducha. Hay que reconocer que los colores son un poco tristes y que ganaría si se renovaran. No hay secador de pelo en los cuartos de baño, pero puedes pedir uno gratis en recepción. Sin embargo, el jabón, que vale también de champú, está disponible en la ducha.
Teniendo en cuenta que el agua del lavabo no es potable, el hotel te regala una botella de medio litro al día y por persona en las habitaciones.
Todas las habitaciones están orientadas hacia el océano Índico, excepto las más alejadas que tienen vistas a la piscina y al jardín.
El hotel propone 4 restaurantes diferentes además de su restaurante principal, el Tiwi Restaurant, que sirve un bufé de cocina internacional para las tres comidas. A este lugar le falta un poco de encanto ya que es difícil aislarse. Las mesas están colocadas en filas bien alineadas. Este restaurante goza de una bella vista del océano Índico, que casa perfectamente con el color azul cielo de los manteles. En el Kung Fu restaurant puedes probar la comida china. Se sirven buenos platos, con una mención especial para las albóndigas de verdura. Este sitio es más íntimo por su luz tenue difuminada por faroles típicamente asiáticos, mesas aisladas en cada rincón de la sala... El Bela Vista se dedica a la comida italiana. Instalado en la playa, abre a mediodía y por la noche. El Sher E Punjab propone manjares indios, para disfrutar en la cena. Por último, el hotel también cuenta con un restaurante de marisco, el Baharini, que tiene una hermosa vista del océano.
Para calmar la sed, el establecimiento dispone de 4 bares. El primero, ubicado cerca del restaurante principal, se llama el Wasafani Bar. Sirve bebidas frescas de 10:00 a medianoche. El Peponi Pool Bar está en la piscina, abierto de 10:00 a 19:00. Acude al Swin Up Bar para tomar una copa en la playa de 11:00 a 19:00. Por último, para los noctámbulos, el Disco Bar te espera Diamonds, la discoteca del hotel, de 22:00 a 02:00.
De 16:00 a 17:00, puedes ir al Tea Time, para probar un crepe o un gofre...
El Tiwi Beach está construido a orillas de una bonita playa de arena fina. Hay muchas tumbonas en la arena pero no están demasiado alejadas unas de otras. Hay una ducha cerca del lugar para quitarse la sal. Como la mayoría de las playas de Kenia, la barrera de coral no está muy lejos de la orilla, por lo que es recomendable que aquellos con pies débiles se bañen con sandalias. Según las precipitaciones meteorológicas, la playa puede estar invadida de algas, aunque el hotel la limpia varias veces por semana.
El centro náutico está instalado en un extremo de la playa y organiza todo tipo de actividades como buceo, el kite surf o alquiler de barcos (que hay cuatro).
14
Easy viajar te facilita la organización de tus viajes, sin ninguna sorpresa.
Compara los precios de más de 300.000 ofertas de viajes en las agencias y tour operadores, y encuentra tanto tus vuelos a bajo coste como tu habitación de hotel o tu alquiler de coches al mejor precio.
Easyvoyage Network