• Países Bajos
    © iStockphoto.com / JacobH
  • Países Bajos
    © iStockphoto.com / Brzozowska
1      
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Viajes a Paises Bajos: Disfruta de su gran oferta cultural

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter Ficha Perfil
El país del gouda, de los tulipanes y de los molinos hace honor a su reputación. Para darte cuenta de ello, sólo necesitas pedalear entre los campos de flores o por los canales de Amsterdam. En un fin de semana, este plano país te permite combinar actividades deportivas y culturales en un espacio natural muy bien cuidado, tanto en el campo como en la ciudad. Y lo mejor de todo... ¡Podrás viajar a Los Países Bajos en cualquier época del año gracias a su agradable clima!

Organizar un viaje

Pequeño país invadido por el agua, Holanda es tierra de comerciantes y navegantes. Cuenta con doce provincias: Holanda Septentrional, Holanda-meridional, Zélande, Brabante Septentrional, Utrecht, Flevoland, Frisia, Groningue, Drenthe, Overijssel, Gueldre y Limbourg. .

Es un pueblo que destaca por el carácter de sus ciudadanos, una mezcla de rigor protestante, de tolerancia y de extravagancia. Una receta que ha dado sus frutos en lo que a bienestar se refiere. Goza de buena salud económica y cultural. .

De entre las principales ciudades, Amsterdam, Rotterdam y La Haya, es la primera la que atrae a la inmensa mayoría de los turistas pero esto no significa ni mucho menos que sea la única que merezca la pena ser visitada. Encantadora, insolente y culturalmente muy rica, es la misma ciudad cosmopolita en la que puedes encontrarte en la misma terraza con turistas, hombres de negocios, punkis, en un agradable ambiente sin prejuicios. .

Lo que la gente espera ver en Amsterdam antes de partir, por lo general, son sus coffe shop, los escaparates de prostitución y también museos de los más reconocidos internacionalmente: Rijksmuseum, el museo Harnero Gogh y Stedelijk Museum son los más visitados. Pero hay muchos más, y también de mayor extravagancia, como el museo de la tortura, el del sexo y el del cannabis. Por supuesto, esta ciudad goza de una merecida fama de la vida nocturna: desde las cervecerías hasta las discotecas donde se encuentran parte de los mejores Dj's de música electrónica a nivel global. .

Maastricht, más estudiantil y menos turística, es la ciudad más antigua del país. Mezcla diferentes ambientes y culturas en un marco excepcional. .

A las puertas de las grandes ciudades nos encontramos un paisaje completamente rural, que abre sus puertas a los campos de tulipanes y a millares de molinos mientras que las ventosas costas tienen unas playas donde el baño está reservado solo para los más valientes. .

Si los tulipanes descubren sus colores sólo en primavera, el camino de los molinos y los paseos marítimos ofrecen un espectáculo magnífico tanto en verano como en invierno. Si en invierno, el frío puede echar a atrás a algunos turistas, en el verano las ciudades costeras son invadidas por aglomeraciones de turistas. ¡Eso sí, no todos son tan valientes como para darse un chapuzón en sus aguas! .

La red ferroviaria es muy amplia y permite viajar rápidamente, en buenas condiciones y con tarifas asequibles. Para circular por el país, el coche es una buena opción. Sólo necesitas el carné de conducir. Para alquilar un vehículo, no hay límite de edad. Puedes reservarlo desde España para obtener mejores precios. Los más valientes pueden optar por la bici. Los carriles bici abundan en todo el país, las distancias son relativamente cortas y el terreno bastante plano. ¡Típicamente holandés! Para circular en la ciudad, dispones de autobuses, el metro y el tranvía.

En cuanto al idioma, la lengua oficial es el neerlandés, derivada del dialecto del oeste y de origen germánico. Los habitantes hablan inglés y muchos de ellos también dominan el alemán.

Información turística

Para ir a Holanda, como es lógico, necesitas los mismos documentos que para cualquier otro país de la Unión Europea. Una vez allí, las oficinas de turismo, designadas por las letras VVV, son muy numerosas y ofrecen folletos que incluyen planes, direcciones y servicios. Atención si vas a cenar a un restaurante, en Países Bajos no es muy común que te sirvan la cena más tarde de las 10. Precisamente suele cenarse entre las 6 y esa hora, las 10. .

Por supuesto, recomendamos como primera toma de contacto con su capital, Ámsterdam, un paseo en barco navegando por sus canales, lo que nos hará comprender mejor la disposición de la ciudad y cómo está diseñada. .

La familia real neerlandesa es muy respetada en el país, por lo que conviene no criticarla. .

Si vienes con la idea de fumar cannabis en Ámsterdam, debes tener en cuenta que está prohibido fumar en la calle. Por supuesto, también es ilegal comprar esta sustancia en cualquier sitio que no sea un coffee shop. .

Debes tener cuidado con fotografiar el Barrio Rojo y sus vitrinas de prostitutas. Hay turistas que sacan fotos pero no debes de ser irrespetuoso, podrías tener problemas. Ellas están haciendo su trabajo. .

Los museos suelen estar abarrotados así que te aconsejamos ir, si puedes, durante la hora de la comida o a última hora de la jornada. Ten en cuenta que, por lo general, los museos en Holanda cierran sobre las 5 ó 6 de la tarde, habiendo excepciones como el museo de Van Gogh, que los viernes abre hasta las 10 de la noche.

La propina sigue a la orden del día en Países Bajos. Así es que en muchos locales representa sobre un 10% de la cuenta. Aunque sí es verdad que cada vez son más los negocios en los que no la piden

El desayuno supone la comida más importante del día, también para los holandeses. Por tanto, ten presente que los desayunos suelen ser muy cuantiosos. .

Los pros

  • +Los Países Bajos son un destino ideal para cambiar de aires en un sólo de semana.
  • +Pinturas, museos, palacios o bicicleta y senderismo, los Países Bajos ofrecen diferentes actividades culturales y deportivas en un lugar natural muy agradable.

Los contras

  • -Puesto que el tiempo es inestable, no siempre se pueden practicar actividades al aire libre, como montar en bicicleta.

Tradiciones

Numerosos países celebran San Nicolás el 6 de diciembre, pero sólo los Países Bajos comienzan las festividades en el mes de noviembre con la llegada del obispo en barco, que se transmite por televisión. El 5 de diciembre, desde el mediodía, la actividad se para en el país porque todos se van a casa a festejar el santo y hacerse regalos.
Tras China, los Países Bajos es el segundo país del mundo en el que hay más bicicletas. ¡Hay unos 14 millones de bicis para casi 16 millones de habitantes! La población está muy acostumbrada a este frecuente medio de transporte. Existen numerosas tiendas de alquiler y carriles bicis.
En el mes de enero, cuando los días son fríos y sombríos, todos se dedican a patinar en los canales helados. L'Elfstedentocht, un maratón, incluye un circuito por once ciudades en patines sobre hielo a través Friesland. Miles de habitantes participan o lo siguen y el ambiente es festivo.

Cocina

En el norte del país y alrededor de Amsterdam, la sopa de col Alkmaar o la sopa de queso se suelen servir como entrante. En cuanto al plato principal, prueba la choucroute holandesa y las anguilas ahumadas. El stamppot es un puré de patatas con col o endivias, acompañado de salchichas ahumadas o de tiras de cerdo. En la provincia del norte, rodeada por el mar, se sirven numerosos pescados: arenque crudo, caballas fritas, rodaballos o lenguados son los platos habituales. Las ostras, un plato muy popular, se cuecen con vino blanco con cebolla y puerros y se acompañan tradicionalmente con patatas fritas. Los holandeses toman un desayuno copioso y una comida ligera: picotean un arenque frito o un "broodje", un pequeño sándwich de carne y verduras.

Ciudades con Mejor Clima

Descubre el pronóstico meteorológico semanal de Países Bajos . La utilización de diferentes criterios nos ofrece la posibilidad de mostrar con precisión cual es la mejor época para viajar a Países Bajos . Los índices de temperatura, precipitaciones, viento y horas de sol te permitirán, gracias a una valoración global, elegir qué actividades puedes realizar para disfrutar de tus vacaciones en Países Bajos .

Opiniones de hoteles

Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez

Nuestros periodistas han visitado y valorado por ti 41 hoteles Países Bajos . Visualiza todos los establecimientos, sus instalaciones y la relación calidad-precio de éstos en función de las fechas de salida deseadas para encontrar las mejores ofertas Países Bajos . Reserva tu hotel Países Bajos . Nunca ha sido tan fácil !

Souvenirs y artesanías

Las cerámicas (las famosas porcelanas azules de Delft), los trajes tradicionales o los zuecos son los regalos típicos, a veces un poco pasados de moda. Los amantes del buen comer pueden comprar gouda curado, ya que es difícil de encontrar en España.
Amsterdam es, desde el siglo XVI, uno de los principales centros del diamante del mundo. Los precios no son más baratos pero la técnica de tallado es magnífica. Abundan también los mercados de comida y de flores, así como los mercadillos. Éstos permiten que te impregnes rápidamente del ambiente de las ciudades.
Las tiendas abren de lunes a sábado de 08:00 a 18:00, salvo en las grandes ciudades, donde permanecen abiertas todos los días, incluso hasta las 22:00.