Países Bajos
© famveldman / 123 RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida

Más opciones

+
    El país del gouda, de los tulipanes y de los molinos hace honor a su reputación. Para darte cuenta de ello, sólo necesitas pedalear entre los campos de flores o por los canales de Amsterdam. En un fin de semana, este plano país te permite combinar actividades deportivas y culturales en un espacio natural muy bien cuidado, tanto en el campo como en la ciudad. Y lo mejor de todo... ¡Podrás viajar a Los Países Bajos en cualquier época del año gracias a su agradable clima!

    Información turística

    Prepara bien la documentación antes de viajar. Las oficinas de turismo, identificadas por las letras VVV (iniciales de sociedad para la circulación de los extranjeros, en neerlandés) son numerosas, pero hay que pagar por los folletos (planos, buenas direcciones) y por sus servicios (reservas).
    Ten cuidado con la hora de la cena, tienes que comer entre las 18:00 y las 22:00, ya que a partir de las 22:00 no te atienden.

    Los pros

    • +Los Países Bajos son un destino ideal para cambiar de aires en un sólo de semana.
    • +Pinturas, museos, palacios o bicicleta y senderismo, los Países Bajos ofrecen diferentes actividades culturales y deportivas en un lugar natural muy agradable.

    Los contras

    • -Puesto que el tiempo es inestable, no siempre se pueden practicar actividades al aire libre, como montar en bicicleta.

    Imagenes

    • Amsterdam : Ámsterdam - Países Bajos
    • Maastricht - Países Bajos
    • Rotterdam : Róterdam - Países Bajos
    • La Haya - Países Bajos
    • Las provincias del este - Países Bajos
    • La provincia de Limbourg - Países Bajos

    Tradiciones

    Numerosos países celebran San Nicolás el 6 de diciembre, pero sólo los Países Bajos comienzan las festividades en el mes de noviembre con la llegada del obispo en barco, que se transmite por televisión. El 5 de diciembre, desde el mediodía, la actividad se para en el país porque todos se van a casa a festejar el santo y hacerse regalos.
    Tras China, los Países Bajos es el segundo país del mundo en el que hay más bicicletas. ¡Hay unos 14 millones de bicis para casi 16 millones de habitantes! La población está muy acostumbrada a este frecuente medio de transporte. Existen numerosas tiendas de alquiler y carriles bicis.
    En el mes de enero, cuando los días son fríos y sombríos, todos se dedican a patinar en los canales helados. L'Elfstedentocht, un maratón, incluye un circuito por once ciudades en patines sobre hielo a través Friesland. Miles de habitantes participan o lo siguen y el ambiente es festivo.

    Cocina

    En el norte del país y alrededor de Amsterdam, la sopa de col Alkmaar o la sopa de queso se suelen servir como entrante. En cuanto al plato principal, prueba la choucroute holandesa y las anguilas ahumadas. El stamppot es un puré de patatas con col o endivias, acompañado de salchichas ahumadas o de tiras de cerdo. En la provincia del norte, rodeada por el mar, se sirven numerosos pescados: arenque crudo, caballas fritas, rodaballos o lenguados son los platos habituales. Las ostras, un plato muy popular, se cuecen con vino blanco con cebolla y puerros y se acompañan tradicionalmente con patatas fritas. Los holandeses toman un desayuno copioso y una comida ligera: picotean un arenque frito o un "broodje", un pequeño sándwich de carne y verduras.

    Opiniones de hoteles

    Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez

    Nuestros periodistas han visitado y valorado por ti 41 hoteles Países Bajos . Visualiza todos los establecimientos, sus instalaciones y la relación calidad-precio de éstos en función de las fechas de salida deseadas para encontrar las mejores ofertas Países Bajos . Reserva tu hotel Países Bajos . Nunca ha sido tan fácil !

    Hoteles valorados por nuestros expertos

    Souvenirs y artesanías

    Las cerámicas (las famosas porcelanas azules de Delft), los trajes tradicionales o los zuecos son los regalos típicos, a veces un poco pasados de moda. Los amantes del buen comer pueden comprar gouda curado, ya que es difícil de encontrar en España.
    Amsterdam es, desde el siglo XVI, uno de los principales centros del diamante del mundo. Los precios no son más baratos pero la técnica de tallado es magnífica. Abundan también los mercados de comida y de flores, así como los mercadillos. Éstos permiten que te impregnes rápidamente del ambiente de las ciudades.
    Las tiendas abren de lunes a sábado de 08:00 a 18:00, salvo en las grandes ciudades, donde permanecen abiertas todos los días, incluso hasta las 22:00.

    otros rincones del mundo

    Actualidad del mundo