• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Pakistán

    • Compatir
    Pakistán, Pakistán

    Viajes a Pakistán : Informacion turistica

    mapa de Pakistán mapa de Pakistán

    ¡Anímate a viajar!

    En occidente, se desconfía de Pakistán. Sin embargo, se trata de uno de esos destinos que dejan un recuerdo imborrable. En el "país de los puros" todo parece más fuerte, más intenso, más salvaje. Desde las cumbres nevadas del Karakórum hasta los fértiles valles del Indo, desde los santuarios grecobudistas del Gandhara a los palacios mongoles y los bazares de Lahore, desde las provincias tribales del noroeste hasta los pueblos kalashs, se trata de un universo secreto de aventuras y emociones que todavía está por descubrir.

    Los pros

    • +  Extraordinarias posibilidades de hacer trekking y de dar paseos en regiones montañosas, que reciben pocos visitantes, con una belleza que corta la respiración.
    • +  Los amantes del arte podrán descubrir los restos de las antiguas civilizaciones del Indo, del reino de Gandhara y de los imperios mongoles.
    • +  Los paisajes salvajes y cautivadores, son un verdadero terreno de aventuras para los amantes de las sensaciones fuertes.

    Los contras

    • -  La inestabilidad política y los enfrentamientos interétnicos en las zonas urbanas, la inseguridad en las regiones tribales del noroeste y en Balouchistán.
    • -  El integrismo religioso origina múltiples prohibiciones y es increíblemente hipócrita. El consumo de alcohol está prohibido; sin embargo, el consumo de drogas duras causa estragos. Pakistán, "país de los puros", no se caracteriza por tener unas costumbres flexibles.
    • -  Las tarifas son elevadas, tanto para los billetes de avión, como para los circuitos organizados y las excursiones. No existen muchas comodidades.
    • Vuelos
    • Hoteles
    • Vuelo + Hotel
    • Alquiler Directo
    • Coches
    • Viajes

    +

      Consejos de la redacción

      Desde la apertura del Karakorum Highway, que une Gilgit con la ciudad china de la Taxkorgan, el norte de Pakistán se ha convertido en uno de los paraísos de los amantes del senderismo.
      Pocos viajeros europeos programan trekking por los altos valles del Karakórum, por el glaciar de Baltoro o el campamento base del K2, así como circuitos por el antiguo itinerario de la ruta de la seda, que incluye Uzbekistán, Kirghizstán, Tadjikistán y el noroeste de China.
      Otros proponen explorar el valle de Chitral y el país Kalash, e incluso el valle del Indo a partir de los tesoros del Gandhara. El visitante que desee practicar trekking debe pasarse por un operador turístico, ya que es difícil organizar solo una expedición.
      Además, sólo se puede acceder a ciertas zonas montañosas de alta y media altitud con un permiso.
      En Islamabad y en Gilgit existen buenas agencias especializadas en trekking. Algunas de ellas, planifican recorridos para los principiantes. Sin embargo, los precios son, por lo general, más caros que en Nepal. Pero la belleza de los paisajes es única.

      Tradiciones

      El críquet y el polo, herederos de la colonización británica, son deportes nacionales que levantan verdaderas pasiones. Todos los años tienen lugar competiciones. Durante los grandes torneos, en los espacios públicos, puedes observar a la gente con las radios portátiles pegadas a la oreja o engachada al televisor.
      En Gilgit o en Chitral, puedes intentar asistir a una partida de polo, en la que los formidables caballos levantan nubes de polvo. En cuanto a las prendas, la mayoría de los hombres, con turbantes y larga barba, viste el tradicional "salwar kamiz", una larga camisa que cae sobre un ancho pantalón.
      En las tribus pashtunes, muchos llevan una increíble colección de brillantes diamantes en los dedos. Sus ojos perfilados con khôl podrían darles un aire casi femenino, si no fuera por los puñales y kalachnikovs que llevan como signo de virilidad guerrera.
      Los pashtunes de la frontera noroeste, que obedecen a sus propias costumbres, suelen resolver sus diferencias con sangre y practican la ley del talión sin piedad. A menudo, las venganzas suelen originarse por una mujer. Veladas desde la cabeza a los pies, éstas deben obedecer el purdah, es decir, deben sumisión absoluta a los hombres del clan familiar.
      Aunque Pakistán puede alardear de haber sido el primer país dirigido por una mujer, Benazir Bhutto, la segregación de sexos sigue estando omnipresente.
      Por otro lado, el visitante quedará asombrado por las innumerosas pinturas inocentes y multicolores que adornan los vehículos y los transforman en increíbles obras de arte ambulantes. Además, se suman, en los habitáculos, retahílas de amuletos, campanitas, cadenas e imágenes piadosas, que se supone que alejan el mal de ojo. Los pakistaníes son supersticiosos y practican una forma popular del islam, a través del sufismo y el culto a los santos.
      Las ceremonias durante las grandes peregrinaciones a los santuarios, como Sehwan Sharif, se acompañan con danzas y mortificaciones espectaculares.
      Los kalashs, tribus animistas del Hindu Kush, celebran fiestas acompañadas de música y danza durante las principales etapas del calendario agrícola y durante los nacimientos, las bodas y los funerales.
      Puesto que Pakistán es un país muy estricto, los visitantes, sobre todo las mujeres, no deben llevar ropas ligeras que puedan considerarse provocativas, ni beber, ni comer, ni fumar en público durante el Ramadán.

      Cocina

      La cocina pakistaní se parece mucho a la de la India, con ciertas variaciones musulmanas. Está influenciada por las tradiciones árabes, turcas y persas, llamada "cocina mongola", y se encuentra, sobre todo, en Lahore.
      Los platos son menos picantes que en la India, pero su utilizan sutiles mezclas de azafrán, cardamomo, sésamo y clavos, así como mucho yogurt para neutralizar el sabor picante de las especias.
      En la mayoría de los menús, se encuentra un amplio abanico de carnes y aves acompañadas de salsas especiadas (masala), cocidas en ragú (bhuna ghost), al horno (tandoori), maceradas en yogurt (korma) o en forma de brochetas (kebab).
      El biryani es un arroz cocido al vapor, ricamente condimentado y servido en salsa de carne de pollo, de cordero o de pescado. El pilao es la misma receta, pero menos especiada, y el sag ghost un curry de cordero con espinacas.
      La mayoría de los platos se sirven con lentejas (dal), raita (salsa de yogurt especiada con sal, pimienta y cilantro) y tortas de trigo (chapati, paratha o naan).
      Entre los postres, prueba los halvas, dulces con nueces o caramelo rellenos de almendras y pistachos, o el shahi tukra, crema aromatizada con pistachos y almendras.
      La comida se acompaña de lassi, yogurt líquido helado o té (shai) negro con leche, azúcar y cardamomo.
      Sólo se sirven bebidas alcohólicas en los grandes hoteles para extranjeros, tras haber rellenado un formulario especial.

      Souvenirs y artesanías

      Los puestos de los bazares de Lahore, de Peshawar, de Karachi y de Rawalpindi son el mejor lugar para hacer las compras. Puedes encontrar una gran variedad de productos artesanales: objetos de madera esculpida, tapices de lana tejidos a mano, bolsos, zapatos y sandalias de cuero, bordados adornados con pequeños espejos, sedas y tejidos de Boukhara, chales de Cachemira, saris, cerámicas, artículos de cuero o plata, pulseras y joyas antiguas, caftanes de lana, piedras semipreciosas (lapislázuli).
      El regateo forma parte de los rituales ineludibles.
      Las tiendas abren normalmente de 09:00 a 19:00 con algunas interrupciones para comer cuando hace más calor. Cierran el viernes.

      Pakistán: Los atractivos turísticos

      Pakistán : Descubre nuestras ciudades

      Pakistán en imágenes

      Foto anterior Siguiente foto Pantalla completa
      • Karachi - Pakistán
      • Lahore - Pakistán
      • Peshawar - Pakistán
      • Las cadenas montañosas : Las cordilleras - Pakistán
      • Los picos - Pakistán
      Foto anterior Siguiente foto

      Pakistán en imágenes

      Cerrar
        Foto anterior Siguiente foto
        Cerrar
         

        Nuestro experto Pakistán

        Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

        Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

        El tiempo en Pakistán

        en los próximos 4 días

        Precios Hoteles

        Precio promedio por noche.

        Comentarios sobre los hoteles

        ¿Conoces el país? Cuéntanos tu experiencia y danos tu punto de vista acerca del hotel en el que te quedaste.

        Sé el primero en dejar tu opinión

        Nuestro video sobre Pakistán

        Los mejores blogs

        ¿Tienes un blog sobre viajes y quieres proponerlo?

        Contáctanos