Gonzalo González Beneytez
Jefe de sección
Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo.
Islamabad y Rawalpindi Opta por la atmósfera de las Mil y unas noches de Rawalpindi antes que por la modernidad orgullosa de Islamabad, demasiado apagada en un país tan rico en colores. © Bruno Morandi
Islamabad, la capital administrativa, forma con Rawalpindi, antigua ciudad inglesa de guarnición, un conjunto geográfico relativamente amplio, en plena expansión. Construida en 1961, Islamabad es una ciudad nueva, muy moderna, con un urbanismo bien planificado, con numerosos jardines y avenidas a la sombra, sin ruido ni contaminación, pero absolutamente aburrida. El paisaje taciturno y plano de los barrios residenciales de diseño, queda dominado por la imponente mezquita de Shah Faysal que, con sus finos minaretes y su cúpula de hormigón, da la sensación de ser una gran plataforma espacial. Con sus ruidosos bazares, Rawalpindi ofrece muchos contrastes y una atmósfera muy animada.