• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Perú - Atractivos turísticos

    Los paisajes

    Perú es Amazonia con su canopé oprimente y su concierto permanente de millones de insectos, de la imponente cordillera de los Andes en las cumbres nevadas, y del Altiplano donde los rebaños de llamas pacen en las orillas del lago Titicaca...

    Las costas

    Muy desértica, la costa peruana no es demasiado famosa. No obstante, el pequeño pueblo de pescadores de Paracas, en el norte, cuenta con una reserva natural poblada de millares de flamencos rosas y de elefantes de mar. Encontraremos en esta región (Ica) hermosas playas para reposar de la altitud. Del lado de Chiclayo, entre Pimentel y Eten, las olas atraen a surfistas del mundo entero.

    Fauna y flora

    Con cerca del 10 % de las especies de mamíferos y reptiles del planeta, el 20 % de las aves y 45.000 especies de plantas vasculares (las más evolucionadas) de la Tierra, Perú preserva en el mar, los valles andinos y el bosque amazónico suponen un capital de especies de fauna y de flora que la ciencia todavía no ha podido clasificar. Sobre una quinta parte del territorio peruano existen 60 Parques Naturales Protegidos.

    Los monumentos

    De piedra o de tierra, de granito o de adobe, un conjunto incomparable de templos, palacio y antiguas ciudades se levanta de un extremo a otro de Perú como huellas de las antiguas civilizaciones que dominaron estas tierras. Lo demuestra Cusco, «el ombligo del mundo» en lengua quechua, poblado por Incas que concibieron el imperio andin y el Machu Picchu.

    Las fiestas religiosas

    En Perú, se celebran más de un millar de fiestas populares cada año. La inmensa mayoría de ellas se organizan en honor a un santo patrón y se inscriben en el calendario cristiano. A estas fiestas religiosas se añaden otras celebraciones paganas. En todos los casos, la fiesta tradicional es un espacio de confluencia donde lo sagrado y lo profano se integran en una sola manifestación de vitalidad y alegría.

    Las actividades de ocio

    Perú ofrece numerosas posibilidades para los incondicionales de los deportes de aventura. Incluir algunas de estas actividades en el momento de su viaje le asegurará emoción y adrenalina.

    Nuestro experto

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

    Precios Viajes

    DICIEMBRE: Perú precio por una semana