• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Puerto Rico

    • Compatir
    Puerto Rico, Puerto Rico

    Viajes a Puerto Rico : Informacion turistica

    mapa de Puerto Rico mapa de Puerto Rico

    ¡Anímate a viajar!

    Puerto Rico es un destino poco frecuentado por los turistas extranjeros a pesar de ser una de las perlas más bellas del archipiélago antillano. Tu viaje a Puerto Rico tendrá todos los ingredientes necesarios para una estancia agradable en la costa, con unos toques de cultura y de monumentos. Es también un buen destino para los incondicionales de las fiestas, pero también a los senderistas y a los apasionados del turismo ecológico. Dicen que Puerto Rico fue la isla que más impresionó a Cristóbal Colón al descubrir el nuevo mundo. Hoy muestra una sorprendente mezcla de raíces africanas, españolas y autóctonas (con la tribu de los tainos), pero la isla también está marcada por la cultura norteamericana. Una original combinación que quizás te cautivará al igual que al ilustre explorador hace cinco siglos.

    Los pros

    • +  Puerto Rico tiene todos los ingredientes de un destino propio del Caribe: sol, mar y playas.
    • +  Las infraestructuras turísticas son buenas.
    • +  El ambiente es exótico y agradable.

    Los contras

    • -  El coste de la estancia es más elevado que en la mayoría de las islas cercanas.
    • -  Hay mucha afluencia turística en temporada alta.
    • -  Hay vuelos directos desde España.
    • Vuelos
    • Hoteles
    • Vuelo + Hotel
    • Alquiler Directo
    • Coches
    • Viajes

    +

      Ofertas de viajes a Puerto Rico

      Consejos de la redacción

      Si buscas tranquilidad, procura evitar venir desde mediados de diciembre hasta mediados de abril. Podrás disfrutar de tarifas bastante más económicas y de un ambiente mucho más auténtico durante el resto del año.
      Conduce con cuidado, sobre todo en las carreteras principales y secundarias, ya que los puertorriqueños conducen muy deprisa. Nunca adelantes un autobús escolar, aunque si se encuentra parado, ya que se considera una falta grave. En Puerto Rico, no hay prioridad para los que llegan por la derecha, y los semáforos se encuentran del otro lado de la calzada.
      En Puerto Rico, la palabra "playa" puede crear confusiones, porque los puertorriqueños llaman también "playa" a un muelle o a un barrio costero. Así que te puedes sorprender si, después de pedir información, piensas llegar a una playa paradisíaca.

      Tradiciones

      Aunque la historia más reciente de la isla esté estrechamente ligada a la de Estados Unidos, su cultura y sus costumbres reflejan raíces latinas y africanas. Con lo que la música y el baile ocupan un lugar privilegiado en las costumbres populares. La música y el baile acompasan el día a día de los puertorriqueños, que esten ligados a las tradiciones católicas españolas, como los aguinaldos, o a las raíces africanas y a la herencia de la esclavitud, como la bomba (un ritmo fuerte y rápido), o a los ritmos caribeños y locales, como el areyto (baile y pantomima del pueblo tainos), la salsa, el merengue y la plena.

      Cocina

      La gastronomía también se ha beneficiado de la aportación de varias culturas: el maíz o la mandioca con el pueblo tainos; la harina, el ajo, la cebolla y otras verduras con los españoles, los plátanos y el coco con los africanos. La comida puertorriqueña no es muy picante, pero muy perfumada. "Bacalaitos" (buñuelos de bacalao), "empanadillas" (de carne, pollo o marisco), "queso frito", "rellenos de papa" (albóndigas de patata), "sorullitos" (buñuelos de harina de maíz), las frituras son uno de los componentes principales de la gastronomía local; pero las carnes, mariscos y postres se encuentran a menudo en las cartas de los restaurantes.

      Souvenirs y artesanías

      Encontrarás muchas tiendas en el casco antiguo de San Juan (Plaza Las Americas), en Condado e Isla Verde pero también en los grandes centros comerciales que abundan en la isla. Además de las joyas, las antigüedades y los cuadros, podrás comprar recuerdos mucho más típicos: hamacas, instrumentos musicales y objetos artesanales de todo tipo, de los cuales los "santos" son sin duda los más famosos y representativos. Los "santos", son unas máscaras tradicionales que se sacan durante las muchas fiestas que puntúan el calendario festivo de Puerto Rico. Desde el siglo XVII, estas máscaras son el principal emblema del folclore puertorriqueño y existen cuatro familias distintas: les viejos, las locas, los caballeros y los vijigantes. No olvides que Puerto Rico es uno de los principales productores de ron del Caribe y que también se encuentran excelentes puros hechos a mano en San Juan y en Puerta de Tierra. En general, las tiendas abren de lunes a sábado, de 09:00 a 18:00 (incluso hasta las 21:00 los viernes), y los domingos de 11:00 a 17:00.

      Puerto Rico: Los atractivos turísticos

      Puerto Rico : Descubre nuestras ciudades

      Puerto Rico en imágenes

      Foto anterior Siguiente foto Pantalla completa
      • San Juan - Puerto Rico
      • La Cordillera - Puerto Rico
      • El este puertorriqueño : El este portorriqueño - Puerto Rico
      • Les playas del suroeste : Las playas del suroeste - Puerto Rico
      • El sur en las playas del noroeste : Surf en las playas del Noroeste - Puerto Rico
      Foto anterior Siguiente foto

      Puerto Rico en imágenes

      Cerrar
        Foto anterior Siguiente foto
        Cerrar
         

        Nuestro experto Puerto Rico

        Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

        Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

        El tiempo en Puerto Rico

        en los próximos 4 días

        Precios Hoteles

        Precio promedio por noche.

        Precios Viajes

        DICIEMBRE: Puerto Rico precio por una semana

        Comentarios sobre los hoteles

        ¿Conoces el país? Cuéntanos tu experiencia y danos tu punto de vista acerca del hotel en el que te quedaste.

        Sé el primero en dejar tu opinión

        Los mejores blogs

        ¿Tienes un blog sobre viajes y quieres proponerlo?

        Contáctanos