• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    Qatar - Atractivos turísticos

    • © Easyvoyage

    Qatar + Los paisajes

    Los paisajes

    Qatar es una pequeña península conectada a la península de Arabia por el sur y que se adentra en el golfo Pérsico. Qatar posee una frontera terrestre con Arabia Saudí. Desde el origen de los tiempos, Qatar es un país entre el mar y el desierto. Pese a tener unas condiciones climáticas rudas, los habitantes han sabido adaptarse y obtener de estos dos medios las riquezas necesarias para su bienestar.

    Una gran parte del país está constituida por una amplia llanura estéril recubierta de arena. Al sudoeste se encuentra el famoso «mar interior». El Khor Al-Udeid constituye una de las maravillas desérticas de Qatar y, seguramente, uno de los paisajes más bonitos del país. De día, el lugar recuerda a un destino turístico en el que el mar invade la tierra. Por la noche, se transforma en un hermoso paisaje compuestos de dunas altas iluminadas por la luna.

    Qatar es un país relativamente plano. Su punto culminante es el Qurayn Abu al Bawl, que no sobrepasa los 103 metros de altitud. El desierto del interior del país está constituido principalmente por piedras y dunas de arena. Tanto al amanecer como al anochecer, el turista puede disfrutar de los hermosos paisajes y del juego de luces naturales sobre las dunas.

    Las costas

    Les côtes du Qatar s'étendent sur 563 km et représentent la quasi-totalité des frontières de cette petite péninsule.

    Las ciudades

    Qatar ha puesto toda su energía en atraer a los turistas multiplicando sus infraestructuras para acogerlos de la mejor manera posible. La capital, Doha, concentra la mayoría de la población de la península y alberga varias mezquitas. Dukhan es conocido por su yacimiento petrolero y sus extensas playas que seducen al turista. El yacimiento arqueológico de Al Zubarah encandilará a los apasionados de la historia.

    Arte y cultura

    En el centro del Golfo Pérsico, la cultura de Qatar está, desde la más alta Antigüedad, alimentada por las influencias de los países musulmanes vecinos. Al mismo tiempo que aseguraba la transición entre la península arábiga y Mesopotamia, así como Europa, Qatar siempre ha sido una ventana al mundo.

    Entre tradición y modernidad, Qatar tiene una cultura de hospitalidad. Esta última es similar a la de los otros países árabes del Golfo Pérsico y se expresa principalmente por el arte islámico. La pesca de perlas, la henna y la caza del halcón son los elementos más representativos de la cultura de Qatar.

    Nuestro experto

    Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

    Licenciado en Periodismo por la U. Complutense de Madrid, cursé mi quinto año de carrera como Erasmus en París. La experiencia me cambio la vida, y lo que es más importante, la forma de ver el mundo. Perfil del autor en Easyviajar

    Precios Hoteles

    Precio promedio por noche.