Islas Anglonormandas
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida

Más opciones

+

    Información turística

    Las islas anglonormandas han estado durante muchos años a caballo entre el esplendor de la corona británica y el brillo de las costas francesas. Hoy son un enclave inglés que está a menos de una hora de Francia. Sería un error lamentarse ya que Jersey, Guernesey y sus pequeñas dependencias de Herm, Alderney y Sark, son una buena ocasión para descubrir el sensible encanto de casas de campo a la inglesa mientras se degusta el ineludible "tea time" de por la tarde.

    Consejos de la redacción

    Información interesante
    Desde 2005 está prohibido fumar en todos los restaurantes de las islas anglonormandas. Los pubs, en los que se sirve comida, han seguido esta misma regla. Cada vez encontramos más hoteles con una totalidad de habitaciones para no fumadores. Por lo general se reserva una zona para fumadores en uno de los bares de los hoteles. Está permitido fumar al aire libre, por lo que las pocas terrazas de los bares y restaurantes son zonas de fumadores.

    En verano es muy turístico y se nota en las tarifas del alojamiento y de los restaurantes. Lo mejor es venir en primavera o en otoño que también gozan de un clima muy agradable.
    Además los restaurantes de Jersey están en fiestas de octubre a mediados de noviembre. 40 establecimientos proponen menús completos a partir de 10 £, a mediodía o por la noche según las direcciones. Para saber qué restaurantes participan en esta operación puedes consultar en www.jersey.com/food.
    Si decides quedarte en Sark durante la temporada alta piensa en reservar por adelantado ya que la capacidad de alojamiento es limitada.

    Los pros

    • +La posibilidad de sumergirse en la cultura británica a una hora de las costas francesas.
    • +Posibilidad de alternar visitas culturales y baños en dos islas grandes y tres más pequeñas en menos de una semana.

    Los contras

    • -Entre octubre y marzo la vida en el archipiélago se ralentiza y el acceso resulta más difícil.
    • -Los amantes de los viajes culturales puede que queden un poco decepcionados por la ausencia de lugares importantes.

    Imagenes

    • Saint-Hélier : Saint Helier, islas Anglonormandas - Reino Unido
    • Saint-Hélier :  - Reino Unido
    • Saint-Hélier :  - Reino Unido
    • Saint-Hélier :  - Reino Unido
    • Saint-Peter-Port : Saint Peter Port, islas Anglonormandas - Reino Unido
    • Los puertos de pesca, los boscajes : Las islas Anglonormandas, Reino Unido - Reino Unido

    Tradiciones

    A menos de una hora de las costas francesas, es el lugar soñado para el "tea time" conforme a las reglas del arte. Aún más que en el continente británico, aquí saben tomarse su tiempo y para cuando hayas terminado de degustar los deliciosos muffins y los minisándwiches servidos en la mejor porcelana será ya casi la hora del tapeo. Y justo en la acera de enfrente hay un pub que te abre sus brazos. Por supuesto el ambiente es menos tranquilo que en el salón de té de las casas de campo, pero seguro que después de una o dos pintas (0,55 l) de cerveza, te atrapará la calidez del lugar y de los asiduos.

    Cocina

    Les platos y sabores típicamente británicos ocupan un lugar privilegiado en las mesas de las islas Anglonormandas: fish and chips, potted shrimps, gambas condimentadas con nuez moscada y limón, pasteles de gelatina, sin olvidar las pastas variadas que acompañan el té de las 05:00. Pero los verdaderos protagonistas son principalmente el pescado y los crustáceos. Bogavantes, cangrejos y ostras se degustan durante una buena parte del año. Sin duda tendrás la ocasión de ver muchos invernaderos en Jersey o Guernsey. Por lo que a partir del final de la primavera se consumen muchos tomates y fresas. Por último el desayuno es por lo general copioso y los habitantes se reservan generalmente para la cena haciendo una comida ligera a mediodía. Acuérdate también que Jersey organiza su festival culinario en mayo y que si vienes a Guernsey en octubre podrás disfrutar de la gastronomía local a precios interesantes ya que una selección de restaurantes proponen menús a 10 £.

    Souvenirs y artesanías

    En las islas no hay IVA así que encontrarás muchas tiendas de productos importados en las grandes avenidas de St Hélier (King street et Queen street) y St Peter Port (Market street). A parte de las perfumerías y joyerías de lujo habituales, también puedes comprar ropa de lana especialmente abrigada que es la que usan los marineros. La artesanía es bastante limitada a parte de la cerámica, pero puedes igualmente encontrar productos locales golosos (miel, mermelada) o alimentos refinados importados de Inglaterra. Las tiendas abren de 09:00 a 17:30, de lunes a sábado.

    otros rincones del mundo

    Actualidad del mundo