• Islas Anglonormandas
    © Christopher Smith / 123RF
    • Compara tus :
    • Vuelos
    • Hoteles
    • Vuelo + Hotel
    • Alquiler Directo
    • Coches
    • Viajes
    • Destinos
    Fecha de ida

    Más opciones

    +

      Los paisajes

      Éstas disfrutan de una vida rural, donde la naturaleza se mezcla entre jardines, y los caminos a través de estas tierras están más transitados por senderistas o ciclistas que por conductores. Las islas Anglo Normandas son fieles a su reputación de archipiélago protegido.

      Las costas

      Las islas se extienden sobre una superficie de 200 kms. de costa, de las cual, algo más de un tercio son playas. No obstante, se tendrá que prestar atención a las corrientes y no bañarse fuera de las zonas autorizadas, ya que el archipiélago está expuesto a los flujos de mareas de la bahía del Monte San Michel.

      Fauna y flora

      El archipiélago está marcado por el sol y la llegada de la primavera, la naturaleza se posa en los más bellos rincones. En efecto, esta es la mejor época para apreciar plenamente los floridos jardines, que quedan realzados con la vegetación salvaje de las zonas costeras. A lo largo de los limpios caminos, los habitantes plantan rhododendrons, setos de hortensias, magnolias e, incluso, palmeras. Se puede recorrer a pie o en bicicleta, hasta el borde de los acantilados cubiertos de brezos y helechos. A este cuadro natural, particularmente privilegiado, se añaden algunos espacios protegidos propicios para la contemplación de especies animales extrañas.

      Los monumentos

      Si ninguno de los monumentos del archipiélago no justifica por si solo el viaje a estas islas, lo harán las diferentes paradas culturales, realmente interesantes, que se realizarán por el interior de las islas. Por ejemplo, Jersey ofrece más rincones culturales específicos que Guernesey.

      Las actividades de ocio

      En estas islas de puede hacer de todo o casi : farniente a orillas del mar (27 playas en Jersey), deportes nauticos, submarinismo, carro a vela e incluso bicicleta acuatica (carreras en septiembre en Guernesey). Tambien existen varias opciones de actividades terrestres : excurionismo (se registran distintos festivales de caminata tanto en Jersey como en Guernesey), balneoterapia y foclore local durante les fiestas (Halloween, Tennerfest, mercado de Navidad).

      Las tradiciones

      No se dice en vano que las islas no son si absolutamente francesas, ni inglesas. Con una administración heredada de la Edad Media, un habla local aún viva, recetas gastronómicas antiguas de muchos siglos, granjas renovadas y transformadas en albergues?las islas nos proponen un auténtico viaje en el tiempo!