© Harald Biebel / age fotostock
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida

Más opciones

+

    Jersey

    Información turística

    En cifras, Jersey asombra: en este trozo de tierra de 15 km de largo y de 8 de ancho caben 130 hoteles, 77 km de costa, 576 km de carretera, 6 campos de golf... Jardines, casas privadas, una ciudad de 30.000 habitantes (Saint-Hélier), 87.200 residentes y un zoo.

    En variedad de actividades, Jersey tampoco se queda atrás: desde el golf al submarinismo pasando por el carro de vela, el kite surf y el vuelo acrobático, puedes practicar el deporte que quieras. Los amantes de las actividades de ocio más tranquilas, sólo tienen que dejarse guiar. De abril a octubre hay paseos fáciles (de 2 a 4 horas de marcha) guiados por un conocedor de la isla tras las huellas de contrabandistas, fantasmas o de los tiempos de la Ocupación alemana.

    Y las celebraciones se suceden desde el inicio de la primavera hasta Navidad: gastronomía, vida marítima, guerra de flores, festivales aéreos, festivales de música, mercado de Adviento... Como en enero-febrero son las rebajas, hay pocas ocasiones para aburrirse durante una pequeña estancia en Jersey.

    Qué ver

    En cuestión de paisaje, es el no va más de Jersey. Desde mediados de junio a finales de septiembre, se puede visitar el interior del faro en visita guiada. Es preciso reservar, ya que los grupos están limitados a 20 personas. Precio: 10 £. Los horarios, variables, dependen de las mareas. Fechas de visita y reservas en la oficina de turismo de Jersey, en Liberation Square, en Saint-Hélier.

    Qué probar

    Vuelta a la isla a pie: 77 km. Paseos guiados ?nocturnos por el arenal o por los 80 km de ruettes tranquilles (caminos donde los caminantes, ciclistas y jinetes tienen prioridad sobre los coches). Infórmate en la oficina de turismo. Deportes de deslizamiento: surf, kite surf, kayak. Hay una quincena de centros náuticos repartidos por las diversas playas: Grouville, Saint-Brelade, Saint-Ouen... Sensaciones bajo el agua (buceo por los restos de un naufragio) o por el aire (vuelo acrobático desde el aeroclub de Jersey).

    Qué pensar

    Está prohibido fumar en los restaurantes; también en los pubs; y muy a menudo en los hostales si no se ha precisado este detalle en la recepción. ¿Dónde se puede fumar? En las terrazas o en las zonas para fumadores de los hoteles, por lo general un salón-bar. Los paquetes de tabaco son más caros que el cartón del duty free: 4,70 £ contra 2 £ el paquete de 20.

    Qué evitar

    No utilices el teléfono móvil mientras conduces. Respeta los límites de velocidad. Máximo autorizado en la isla: 40 mph (64 km/h). Limitación más baja: 15 mph (24 km/h) en las ruettes tranquilles. No se puede aparcar si hay línea amarilla. Aparcamiento de pago en otras zonas (tarjetas de prepago que se pueden comprar en el ferry, en la oficina de turismo y en algunos talleres y tiendas).

    Qué degustar

    El marisco de la zona: bogavantes, vieiras y cangrejos todo el año. A diferencia de las ostras, mejillones y orejas de mar que se crían en bateas, estas especies son salvajes. En cuanto al pescado, las aguas del archipiélago tienen barbadas, rodaballos y lenguados todo el año. La raya se pesca en otoño e invierno, la lubina de abril a diciembre. Atención, el salmón rara vez procede de las islas.

    Qué traer

    Perfumes y cosméticos en duty free (en el barco o en el avión) o en la ciudad sin IVA. Puedes ir, por ejemplo, a la tienda Au Caprice, en el 25-27 de King Street, en el centro de Saint-Hélier. En julio-agosto, la tienda tiene ofertas especiales, estuches con regalos de los fabricantes. Rebajas como en Gran Bretaña, desde el día después de Navidad y enero-febrero en invierno y de finales de junio a finales de agosto en verano.

    otros rincones del mundo

    Actualidad del mundo