República Checa
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Turismo República Checa

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter Ficha Perfil

República Checa : Informacion turistica

Superficie

79000.0

Vuelos

2 h 35 de vuelo Madrid Praga. La capital checa está a 1.770 km de la capital española.

Ninguno

Población

10300000

Aeropuertos

El aeropuerto de Praga se encuentra a 20 km del centro. Los autobuses privados Cedaz enlazan con la plaza Republiky en 20 min por un precio de 150 CSK (400 CSK a partir de las 21:00). Otra alternativa: los transportes colectivos, más económicos, pero también más lentos (50 minutos de trayecto). En este caso, compra un billete (unos 25 CSK) para coger el autobús 119. Baja en la parada Dejvicka para coger el metro (sin comprar otro billete) hasta el centro. Los taxistas checos son muy astutos: no dudes en pedir el precio de la carrera antes de coger uno (calcula en general unos 700 CSK y 20 minutos de trayecto para llegar al centro).

Seguridad

El único problema son los carteristas que suelen andar por los lugares turísticos y el metro de la capital.

Idioma

El checo es el idioma oficial. También se habla eslovaco y alemán. Para los turistas, es mejor saber algo de alemán que de inglés para que te entiendan.

Requisitos visados

Desde el ingreso de la República Checa en la Unión Europea el 1 de mayo de 2004, los ciudadanos españoles sólo necesitan el DNI para entrar en el país. También se recomienda llevar el pasaporte en vigor.
Los conductores tienen que pagar una tasa en los puestos fronterizos (unos 25 euros), obligatoria para poder circular por las autopistas del país.

Religión

Un 39% es ateo, un 39%, católico, un 2% protestante y hay una comunidad de husitas e israelitas.

Moneda

Si bien el país se unió a la Unión Europea el 1 de mayo de 2004, todavía no hay una fecha exacta para su incorporación del euro como moneda oficial. La moneda sigue siendo la koruna o corona checa (CZK). Para cambiar dinero, es mejor ir a los bancos, te saldrá más barato que en las oficinas turísticas. Ten cuidado con los timos de agentes de cambio del mercado negro que entregan billetes antiguos o divisas polacas. Las tarjetas de crédito son muy habituales en Praga y poco a poco van siendo cada vez más aceptadas en las ciudades de provincia, sobre todo en restaurantes, hoteles y grandes tiendas. Cada vez hay más cajeros automáticos. El horario de los bancos es normalmente de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 h.

Circular por la zona

La red de carreteras es amplia y cuidada. Para moverte por el interior, puedes elegir entre el tren, que no es muy rápido, y el autobús que enlaza con las ciudades más importantes. Según tu destino, puedes optar por uno u otro. Si vas a hacer el trayecto Praga-Karlovy Vary, lo mejor será el autobús (ya que el trayecto en tren es mucho más largo), mientras que si haces Praga-Marianské Lazne (Mariendab), tienes que coger el tren (dos horas de trayecto), porque no hay autobuses para este trayecto. En Praga y en las grandes ciudades, lo ideal es alquilar un coche, presentando tu carné de conducir nacional. Praga es una ciudad que se visita andando sin problemas, pero también puedes recurrir al metro, tranvía o autobuses, todos estos medios tienen buenas prestaciones. El billete para todos los transportes colectivos cuesta alrededor de 10 CSK para los trayectos cortos, y 15 CSK para los largos. hay pocos conductores de taxi honestos. Y también es difícil establecer la tarifa de una carrera, ya que las tarifas han sido liberalizadas. Un consejo: insiste para que el contador se ponga en marcha una vez en el taxi, y no antes...

Salud

Ninguna vacuna obligatoria. El cuerpo médico público checo es bastante bueno. Se recomienda contratar un seguro médico porque hay que pagar por los gastos médicos. En caso de accidente, dirígete al hospital para extranjeros Na Homolce (Roentgenova 2, Praga 5. Tel.: 52 92 11 11) en el que hablan inglés y alemán. En la Embajada de España puedes ver la lista de médicos hispanohablantes que trabajan en el extranjero.

Electricidad

220 V. Los enchufes son idénticos.

Volumen de afluencia turística

En 2005, la República Checa acogió a 6,3 millones de turistas extranjeros.

Impuestos y propinas

Los productos y servicios incluyen un impuesto del 20%. En los restaurantes está bien visto dejar una propina del 5 al 10% sobre el total de la cuenta.

Prefijo internacional

Para llamar a la República Checa desde España, es necesario marcar 00 + 420 (indicativo del país) + indicativo de la ciudad (2 para Praga, 5 para Brno) + número del destinatario.
Para llamar a España desde la República Checa: 00 + 34 + número del destinatario. Para las llamadas interurbanas, marca el 0 antes del indicativo de la ciudad.

República Checa : Puntos de información

Antes de salir de viaje

Embajada de la República Checa
Avda. Pío XII n°22-24 28016 Madrid. Tel.: (00 34) 91 353 18 80.

Asuntos consulares
Tel.: (00 34) 91 353 18 96.

En el lugar

Oficina de Turismo de la República Checa
Na Prikope 20, en Praga. Tel.: (00 420) 24 48 20 18.
Embajada de España
Pevnostní, 9 Praga, 6 16200. Tel.: (00 420) 2 24 31 14 41.

Instituto Cervantes
Na Rybnícku 536/6 120 00 Praga 2 Tel.: (00 420) 221 595 211.