• República Democrática del Congo
    ©Sergei Uriadnikov / 123RF
    • Compara tus :
    • Vuelos
    • Hoteles
    • Vuelo + Hotel
    • Alquiler Directo
    • Coches
    • Viajes
    • Destinos
    Fecha de ida

    Más opciones

    +

      Los paisajes

      La República Democrática del Congo o Congo-Kinshasa es el segundo país más vasto de África después de Argelia. El país está atravesado por el Ecuador y por el segundo río africano, el Congo. Por estos dos hechos geográficos, el Congo-Kinshasa tiene una auténtica identidad topográfica caracterizada por unos paisajes variados y una naturaleza casi intacta.

      El río Congo y sus afluentes han cavado una amplia cuenca del norte al sur del país. La llanura costera formada por el estuario del Congo es un estrecho pasillo de 40 km de ancho. Al oeste se alzan orgullosas las impresionantes cadenas de montañas. El este se define por muchos lagos y volcanes formados por la tectónica de placas. Al norte, el territorio está recubierto por una extensa selva ecuatorial en la que habitan muchas especies animales. Al sur, las sabanas arboladas se extienden hasta el infinito. En ellas viven búfalos, elefantes, antílopes y grandes carnívoros envueltos en una bruma permanente.

      Fauna y flora

      Llamemos afortunadas a las personas que tengan la ocasión de contemplar la especie endémica de la República Democrática del Congo, el okapi. Esta mezcla entre cebra y jirafa forma parte de la lista roja de las especies amenazadas, particularmente buscada por los cazadores furtivos. El país es la casa de muchos mamíferos, mayoritariamente concentrados en el parque de Virunga, situado al noreste y el más antiguo del país, como los leones, los elefantes o los hipopótamos. Los diferentes relieves también permiten la proliferación de determinadas especies. La selva ecuatoriana es propicia a la instalación de los raros gorilas de montaña, las inmediaciones del río son las escogidas para el descanso de cocodrilos y pitones.

      Arte y cultura

      Al igual que en muchos países de África Negra, la escultura es el arte que domina en la cultura de la República Democrática del Congo. Además, el país posee una riqueza musical que las diferentes etnias han sabido hacer evolucionar con los años a la par que conservaban las músicas tradicionales.

      La República Democrática del Congo posee una cultura tan rica y variada como sus etnias. La literatura, la música, el teatro, el cine, la escultura, los cómics y la filatelia son muchos de los sectores que diversifican la cultura congoleña. No obstante, las artes tradicionales como la danza, la música, la artesanía y la escultura son muy conocidas por todos.