• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+
    • Compatir

    La Zona Colonial, el casco histórico - República Dominicana

    © OT Republique Dominicaine La Zona Colonial, centro histórico

    La Zona Colonial, centro histórico

    Auténtica ciudad en la ciudad clasificada por la Unesco, el enclave histórico de la capital es el que tiene más monumentos.

    Descubre La Zona Colonial, el casco histórico

    Santo Domingo de Guzmán, fundada por Don Bartolomé Colón, Gobernador de las Tierras de Fronteras en el año 1496, es la primera ciudad del Nuevo Mundo. La "Zona Colonial", construida en 1502 por Nicolás de Ovando, es una verdadera ciudad en la ciudad, clasificada por la UNESCO, y es el enclave histórico de la capital con más monumentos. Solamente tiene una superficie de tres kilómetros cuadrados, pero es un bello escenario para pasear. Sus calles pavimentadas y las fachadas centenarias de las casas coloniales son el decorado donde se encuentran bares, cafés, restaurantes y hoteles pintorescos, situados, a menudo, en el corazón de los monumentos históricos. hace falta media jornada caminando deprisa para visitar esta zona. Pero es igual de agradable pasear por la noche, cuando los bares se animan y los monumentos se alumbran... salvo en caso de corte del suministro eléctrico, que son frecuentes en temporada baja (salvo durante los meses de julio y agosto), por motivos económicos.

    Los lugares de interés se concentran en tres calles principales:
    Puedes admirar en el corazón de la calle peatonal la Calle de Las Damas, el antiguo Fuerte Del Homenaje (llamada "Fortaleza"), la Casa de Bastidas y el Palacio de los Capitanes y la Casa de Ovando que alberga un maravilloso hotel, con su famoso portón de estilo gótico-isabelino.
    La Calle Isabel la Católica, con la catedral Santa María la Menor, construida en 1518, la Primada de América (monumento emblemático de la isla), el Palacio de Borgella, las imponentes ruinas de San Francisco, la Casa Del Duarte y la Iglesia de Santa Barbara.
    En la Calle Padre Billini, visita la Iglesia Regina Angelorum, cuya construcción duró más de 200 años, la Iglesia de Los Dominicos, sede de la primera universidad de las Américas, la Casa de Tostado, la Iglesia de Santa Clara, la Casa de Las Monedas y, en último lugar, la casa del Tapao y la leyenda del misterioso hombre enmascarado.

    © Carlos Rodriguez Una calle típica de la zona colonial

    Una calle típica de la zona colonial

    Sus calles pavimentadas y las fachadas centenarias de las casas coloniales sirven de decorado a cafeterías, restaurantes y hoteles, a veces instalados en el corazón de los monumentos.

    © OT Republique Dominicaine Fachadas coloridas

    Fachadas coloridas

    Santo Domingo de Guzmán, fundada por Don Bartolomé Colombo, gobernador de las tierras de fronteras en el año 1496, es la primera ciudad del Nuevo Mundo.

    Raphael Richard / Easyvoyage Las ruinas del monasterio de San Francisco

    Las ruinas del monasterio de San Francisco

    El primer monasterio y el primer centro de enseñanza superior del Nuevo Mundo. En la actualidad podrás admirar unas ruinas impresionantes.

    Raphael Richard / Easyvoyage Un lugar de paseo popular

    Un lugar de paseo popular

    En el pie del edificio, rodeado de grandes espacios verdes, se organizan muchos conciertos y manifestaciones culturales.

    © OT Republique Dominicaine Calles pavimentadas y casas coloniales

    Calles pavimentadas y casas coloniales

    La zona solo ocupa tres kilómetros cuadrados, pero promete unos hermosos paseos a pie.

    Los monumentos y los paseos