© Sandra Salvadó / age fotostock
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Fecha de ida
Fecha de ida

Más opciones

+

    Información turística

    Al nordeste, a unas cuatro horas y media de la capital por una carretera más bien caótica, o a una media hora en avión desde el aeropuerto internacional de Las Américas, se encuentra la magnífica península de Samana, sin lugar a dudas uno de los más bellos lugares de la isla. A ello contribuyen dos motivos principales: en primer lugar, Samana se ha preservado relativamente bien del espíritu de conquista de los promotores inmobiliarios: los hoteles conservan, por lo general, tamaños razonables y el contacto con los habitantes sigue siendo auténtico. Por otra parte, el clima es más húmedo que en el resto del país (se debe evitar la estación lluviosa entre septiembre y noviembre), lo cual propicia una vegetación densa y muy verde. Las playas de arena fina tienen una extensión kilométrica, una larga línea blanca que delimita el azul del mar y el verde de los cocoteros. Un auténtico paraíso.
    Concentrado de autenticidad, Santa Barbara de Samana, la capital regional, fue fundada a finales del siglo XIX por esclavos americanos liberados. En cuanto a las excursiones, se puede hacer una ruta o un paseo a caballo para ir a admirar la bella cascada de El Limón, situada a 14 km de Las terrenas, y disfrutar de la belleza de las panorámicas desde lo alto de las crestas. El trayecto tiene varios senderos pequeños que atraviesan la selva tropical. De regreso, puedes comer en casa de un habitante miembro de una asociación de desarrollo que se rige por los criterios de desarrollo sostenible y de turismo justo. También puedes hacer una ruta de uno o varios días por el parque de Los Haitises (208 km²), o visitar las pequeñas ciudades de Las Galenas o Las Terrenas a orillas de bonitas playas. Resumiendo, en la región hay un montón de cosas bonitas para ver.

    Qué ver

    La excursión más bonita que se puede hacer es, sin duda, la observación de las ballenas jorobadas. Y es que, entre finales de diciembre y mediados de marzo, centenares de ejemplares aprovechan las aguas cálidas de la bahía de Samara para venir a parir. Antes de partir de nuevo hacia las aguas ricas en pescado de Nueva Inglaterra y Groenlandia pasando por Terranova.

    Qué probar

    El parque nacional de Los Haitises, especie de bahía de Halong dominicana, tiene la particularidad de ofrecer extrañas formaciones calcáreas que surgen del mar. Aquí se puede encontrar una gran variedad de 700 plantas vasculares en la selva húmeda subtropical así como islotes que albergan cuevas con vestigios precolombinos de la civilización de los indios Taínos. Se visita en barco.

    Los pros

    • +   Las playas
    • +  El contacto con los habitantes
    • +  Los paisajes

    Los contras

    • -   Mucha humedad en la estación lluviosa (entre sept y nov)

    Qué pensar

    Una maleta estival: ropa ligera de algodón, calzado abierto, shorts, blusas, camisetas... sin olvidar el bañador completado por prendas de abrigo y calzado deportivo para las escapadas a la montaña. Un chubasquero puede ser de utilidad durante la temporada de las lluvias (de mayo a julio).

    Opiniones de hoteles

    Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez

    Nuestros periodistas han visitado y valorado por ti 3 hoteles República Dominicana . Visualiza todos los establecimientos, sus instalaciones y la relación calidad-precio de éstos en función de las fechas de salida deseadas para encontrar las mejores ofertas República Dominicana . Reserva tu hotel República Dominicana Nunca ha sido tan fácil !

    Hoteles valorados por nuestros expertos

    Qué evitar

    Heredado de Benin, el vudú aún se practica en la actualidad. La tradición cuenta una gran cantidad de fábulas que a veces es mejor evitar que caigan en manos de almas sensibles.

    Qué degustar

    Rica y condimentada, la cocina dominicana es el fruto de influencias a su vez criollas, europeas y africanas. Las féculas (arroz, batatas, plátanos machos), los pescados y crustáceos y los frutos tropicales son los alimentos básicos. Los guisos (el mondogo, el sancocho), la carne de cabrito y el pescado cocido en leche de coco constituyen algunos ejemplos.

    Qué traer

    Joyas de ámbar (resina marrón solidificada), de larimar (piedra azulada), objetos de cuero, cestería, pinturas de estilo naif, herencia de los indios Taínos, CD de merengue y de bachata, puros, vainilla líquida, mermelada, ron y café son los principales souvenirs que se pueden traer. Se encuentran por todas partes, especialmente en las playas y en los mercados locales.

    Clima Samana

    Nota final 78/100
    • 98/100 Índices de temperatura
    • 46/100 Índices de inclemencias
    • 60/100 Índices de bronceado
    • 88/100 Índices de baño
    • 76/100 Índices de viento
    • Índices de temperatura Caliente / Ideal :

      La temperatura máxima es > 24 grados, la sensación térmica se sitúa entre 30 y 33 grados.

    • Índices de inclemencias Caliente / Ideal :

      Chaparrones :Medianamente lluvioso - Media comprendida entre 2,5 y 3,5 mm por día.

    • Índices de bronceado Soleado :

      Mayoritariamente soleado (soleado entre 60% y 80%...).

    • Índices de baño Muy agradable calor / Ideal :

      Molestia generada por un fuerte viento (velocidad del viento superior a los 38 km/h) y una fuerte diferencia entre la temperatura del mar (inferior a los 18°C) y la temperatura ambiente (> 24°C).

    • Índices de viento Ligera brisa caliente :

      Indice de confort media ligado a vientos débiles (entre 0 y 9 km/h) unido a una sensación de temperatura caliente.