• Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes

+

    Los castillos de Drácula - Rumanía

    © René Mattes Los castillos de Drácula
    Los castillos de Drácula

    Estos lugares, que inspiraron a Stoker para crear al señor de los vampiros, harán temblar a más de uno. ¿Seguirá vagando Drácula por las ruinas de sus castillos abandonados?

    Descubre Los castillos de Drácula

    El lugar más famoso es el castillo de Bran, situado en los Cárpatos meridionales, al sur de Brasov. Bram Stoker, padre literario del vampiro (1897), seguramente quedó muy impresionado al ver el castillo en lo alto de una colina, sobre un fondo de una cadena de montañas que antiguamente se conservaban salvajes. Hizo de él, como todo el mundo sabe, un lugar de referencia de la literatura fantástica. Es cierto que el castillo medieval reúne el perfil necesario: misterioso y un tanto lúgubre... Sin embargo, el verdadero castillo de Vlad Tepes, el príncipe que inspiró el personaje de Drácula, fue en realidad la ciudadela de Poenari, levantada en la cima de una montaña escarpada que guarda el paso entre Valaquia y Transilvania. Es posible escalar la montaña hasta la fortaleza, pero no merece la pena ya que sólo subsisten algunas ruinas.

    Emicristea / 123RF Un monumento histórico catalogado
    Un monumento histórico catalogado

    A falta de haber sido la residencia de Drácula, el Castillo de Bran es un monumento importante en la historia rumana. De hecho, está vinculado con la dinastía de los Habsburgo.

    Easyvoyage.com El interior del Castillo de Bran
    El interior del Castillo de Bran

    El Castillo de Bran, propiedad de los Habsburgo desde el siglo XIV, fue durante 27 años la residencia de la familia real de Rumanía antes de que se le devolviese a sus propietarios en el año 2006.

    Easyvoyage.com El castillo de la familia Hunyadi
    El castillo de la familia Hunyadi

    Construido en el siglo XIV por Juan Hunyadi (en rumano: Ioan Corvin o Iancu de Huneodara), este castillo es uno de los más importantes de Rumanía. Se cuenta que aquí había residido Vlad III.

    Xalanx / 123RF Poenari: la auténtica residencia de Vlad III
    Poenari: la auténtica residencia de Vlad III

    La ciudadela Poenari, situada entre los Cárpatos y la llanura del Danubio, está en ruinas actualmente.

    Xalanx / 123RF Una posición eminentemente estratégica
    Una posición eminentemente estratégica

    Situada en un acantilado de 800 m de alto, se accede a la ciudadela después de haber subido los 1480 escalones construidos sobre un desnivel de más de 180 m.

    Los monumentos

    Rumanía