Union Island
Fecha de ida

Más opciones

+

    Union Island

    Consejos de la redacción

    Se trata de la isla situada más al sur de las Granadinas. El «Speed boat» tarda cerca de 2:15 horas para llegar a ella desde San Vicente. Unión también es la más montañosa de las islas Granadinas (el monte Parnaso alcanza los 304 metros), lo que te permitirá dar agradables paseos. Aunque son principalmente sus playas y las excursiones que salen hacia Tobago Cays las que lo convierten en un lugar turístico de renombre. Los pasajeros de los cruceros suelen acudir al puerto principal, Clifton, aunque el lugar ofrece poca animación.

    Qué ver, qué visitar

    El archipiélago de las Granadinas no tiene más interés que su propio entorno: agua turquesa, playa y cocoteros, acantilados que se precipitan al mar... El paisaje, la fauna (aves, tortugas, iguanas...) y la flora son las atracciones principales que podrás admirar en la isla.

    Qué probar

    Hacer submarinismo, nadar con delfines, practicar deportes de vela... el archipiélago de las Granadinas es un magnífico lugar para los amantes de los deportes náuticos. Aunque debes ser prudente, ya que entre las principales islas las corrientes pueden ser muy fuertes.

    Qué pensar

    En Tobago Cays, más que en cualquier otro sitio, es siempre una buena idea llevar una máscara, aletas, un tubo y una cámara de fotos estanca.

    Qué evitar

    Situado al sur de las Pequeñas Antillas, el archipiélago queda apartado del recorrido habitual de los huracanes. Sin embargo, es mejor que evites el período que se extiende de septiembre a mediados de diciembre, en el que las lluvias pueden ser frecuentes y muy fuertes.
    Está prohibido recoger conchas en Tobago Cays.

    Qué degustar

    «Fresh catch of the day». Así es como anuncian la mayoría de restaurantes el pescado del día, que se suele servir a la plancha, con arroz y verduras (pez espada, pagro, atún...). Es una auténtica delicia. También podrás degustar el calaloo, primo tropical de las espinacas, y que se suele servir en sopa.

    otros rincones del mundo

    Actualidad del mundo